Autor Tema: (conseguido) alguien sabe como taladrar un calibre?  (Leído 7610 veces)

Desconectado el octavo pasajero

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2583
(conseguido) alguien sabe como taladrar un calibre?
« en: 27 Diciembre 2011, 18:04 »
problemas para hacer unos taladritos de 3 o 4 milímetros en un calibre, use brocas de cobalto de metal duro y unas recubiertas de titanio, ya no se que más usar, ni bajas revoluciones ni nada,solo me queda probar unas fresitas de la dremel que no se si tendrán algo de diamante, es para colocar un calibre digital al charriot, si a alguien se le ocurre algo¡
« última modificación: 28 Diciembre 2011, 00:44 por perico palotes »

Desconectado Orion56

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:alguien sabe como taladrar un calibre?
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2011, 18:12 »
Has intentado destemplar la pieza?
Es una opcion.  :)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

okabum

  • Visitante
Re:alguien sabe como taladrar un calibre?
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2011, 18:25 »
Carbido y muchas rpms.

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Gurú
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1531
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:alguien sabe como taladrar un calibre?
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2011, 18:27 »
Yo los he taladrado con brocas de carburo de tungsteno.
Aunque muchos dicen que hay que comprar (y pagar) cosas de marcas reconocidas, mi experiencia me dice lo contrario (por lo menos en algunos casos).
Compré una broca de carburo de tungsteno de 3 mm en MAYMOL por la que pagué mas de 6 euros y al taladrar uno de esos calibres digitales, se puso al rojo y dejó de cortar con lo que no pude terminar el agujero, sin embargo otras brocas del mismo material compradas en E-bay por 2,50 libras, tres unidades, cortan de maravilla.
 

Desconectado eaionin

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Malaga
Re:alguien sabe como taladrar un calibre?
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2011, 18:42 »
prueba a afilar una broca de widia de las de pared, y la vas refrigerando con un pulverizador mientras taladras. es muy economico y te puede servir.
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado varoniberico

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:alguien sabe como taladrar un calibre?
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2011, 18:44 »
Yo no he intentado agujerear ninguno pero si es tan duro como parece una solución podría ser por electroerosión. Por ahí hay un hilo que habla de ello.
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado cranwell

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: Entre Madrid y Toledo
Re:alguien sabe como taladrar un calibre?
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2011, 20:02 »
prueba a afilar una broca de widia de las de pared, y la vas refrigerando con un pulverizador mientras taladras. es muy economico y te puede servir.

Hola perico palotes yo hice taladros a un calibre como te a dicho "eaionin" , lo hice para el contrapunto y usando otro tipo de brocas, me las cargué todas.
Saludos
Torno Belflex BF 914 TME-M, Fresadora Warco WM 18 con escala DRO de 300mm en Y con visualizador Display y escala DRO de 600mm en X , Sierra de cinta Femi 780p, algunos cacharros más y sobre todo, muchas gana de aprender.

Desconectado rafa001

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 681
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha........................
Re:alguien sabe como taladrar un calibre?
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre 2011, 22:01 »
Lo que si se puede, es hacerle unas pequeñas cajas con la amoladora (la radial) para poder fijar.


Saludos.

Desconectado fanuco

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: barcelona
Re:alguien sabe como taladrar un calibre?
« Respuesta #8 en: 27 Diciembre 2011, 22:09 »
Habeis probado con cobalto?

Desconectado ketomas50

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:alguien sabe como taladrar un calibre?
« Respuesta #9 en: 27 Diciembre 2011, 22:46 »
Yo creo que se podra taladrar con cobalto o carburo de tunsgteno .la semana pasada taladre una hoja de un cuchillo con una de carburo y no tuve ningun
problema. saludos

Desconectado Ra 0.1

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Barcelona
Re:alguien sabe como taladrar un calibre?
« Respuesta #10 en: 27 Diciembre 2011, 22:51 »
Carburo de tugsteno, revoluciones y lo importante es buena refrigeración ,buena estacada para evitar la vibración ya que esto puede producir que se descantille la herramienta.
Fresadora OPTIMUM F30 MK y cacharros varios...

Desconectado el octavo pasajero

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2583
Re:alguien sabe como taladrar un calibre?
« Respuesta #11 en: 28 Diciembre 2011, 00:37 »
ainssssss, que mal leeen algunos, que ya use cobaltooooo y nada y dos brocas de pared a tomar por culo, al final no lo vais a creer pero hice el agujero como si nada con la dremel y una mecha con diamante,  sin enbargo por si a alguno quiere montar un calibre digital y lo tiene que perforar, decirle que la única parte que estaba templada es la de la espada, y no se puede destemplar porque si no te cargas la banda de plástico.

Desconectado ketomas50

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:(conseguido) alguien sabe como taladrar un calibre?
« Respuesta #12 en: 28 Diciembre 2011, 06:30 »
perico palotes.
yo  leo todo el mensaje y te puedo decir lo mismo.
segun refrigeracion y segun revoluciones ( las dos erres) y por supuesto taladro de pie.
lei en el foro que alguien hacia un volcan con plastilina ,lo llenaba de agua y taladraba en medio para refrigerar la broca.
cobalto o carburo de tungsteno.
con diamante?
pues claro,(es lo unico que se lleva a las mujeres) y eso si que es duro
saludos y feliz navidad

Desconectado Calambres

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Venturada, Madrid
Re:alguien sabe como taladrar un calibre?
« Respuesta #13 en: 28 Diciembre 2011, 10:27 »
prueba a afilar una broca de widia de las de pared, y la vas refrigerando con un pulverizador mientras taladras. es muy economico y te puede servir.
Exacto. Hay algún hilo por aquí contando como afilar esas brocas para taladrar metales. Yo lo he hecho y funciona la mar de bien.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2957
  • Ubicación: Madrid
Re:(conseguido) alguien sabe como taladrar un calibre?
« Respuesta #14 en: 28 Diciembre 2011, 13:14 »
Yo lo hago con una broca de cobalto, sin pasarme de revoluciones y refrigerando para evitar que se caliente el acero inox, como dices el calibre no esta templado eso si como se sobrecaliente y se temple si despídete de taladrarlo y de la broca. Me he decidido a poner un calibre al torno , cuando lo haga pongo el resultado.
« última modificación: 28 Diciembre 2011, 13:17 por Luisk »
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Foro MetalAficion

Re:(conseguido) alguien sabe como taladrar un calibre?
« Respuesta #14 en: 28 Diciembre 2011, 13:14 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20