Autor Tema: Conectar sensores inductivos al PC  (Leído 16235 veces)

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
Conectar sensores inductivos al PC
« en: 27 Diciembre 2011, 21:12 »
Buenas a todos, escribo estas lineas a ver si alguno de vosotros me puede orientar sobre como debo conectar los sensores de final de carrera de los tres ejes de un router CNC que estoy construyendo y ya tengo muy adelantado, los sensores son NA ( Normalmente abierto) o sea que supongo que los tendré que poner en paralelo, son estos:

http://www.ebay.com/itm/290633730984?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_1379wt_1270

mi duda es si es el cable negro el que tengo que conectar directamente a la controladora en las entradas (El marrón es positivo y el azul negativo 6-36 v.)

Gracias a todos
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
Re:Conectar sensores inductivos al PC
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2011, 21:26 »
Esto te puede ayudar:

-  Azul: negativo
+ Marrón: positivo
< Negro: señal--- a la controladora.

Aunque no indicas la controladora, normalmente si, siempre que lo que espere la controladora como "entrada" sea un interruptor cerrando a negativo (eso es lo que hace el NPN).

Si la alimentación de los sensores es independiente, el negativos de estos y el negativo de la controladora deben estar unidos en un punto.

Salu2
« última modificación: 27 Diciembre 2011, 21:33 por dedalo1111 »
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2011, 21:41 »
Gracias Dedalo, la controladora es la popular "asiática", yo no he tenido ningún problema con ella y me ha funcionado perfecta desde el principio, entiendo entonces que debo conectar el negro a lo que son las entradas de la placa, al decir conectar los negativos supongo que  es por el tema de hacer la masa común para que el PC detecte esa señal al estar referenciada a masa (Lo conectare a la misma alimentación de la placa a 24V.), no?

De nuevo gracias Dedalo

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2011, 21:46 »
Efectivamente, una salida NPN es como un interruptor que cierra contra su negativo. Un borne del interruptor es el negro y el otro el azul... si no unes los negativos el interruptor no cierra contra nada.

No tengo el detalle de esa controladora a mano, tan solo revisa que en los manuales cuando lo hace con interruptores convencionales lo hace llevando las entradas a masa y sería lo mismo.  ;)

Los sensores puedes alimentarlos entre 6 y 36Vdc... si te viene bien la misma de los motores, vale.... y si ves que con ellos en marcha hay falsas lecturas, procúrales una alimentación propia.

Salu2
« última modificación: 27 Diciembre 2011, 21:48 por dedalo1111 »
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2011, 22:15 »
Muchísimas gracias Dedalo, dudas despejadas.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2011, 22:44 »
Puedes encontrar referencias de cómo conectar sensores inductivos en este documento:

http://cnc4pc.com/Tech_Docs/C35R1_1_User_Manual.pdf

Páginas 12 a 14. Incluso vienen los cálculos de los valores de resistencias para adaptarlas al voltaje de nuestras placas.

(15, 13, 12 etc. son los números de los pines de entrada y no los voltajes)

Pepe.

Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2011, 23:41 »
Muchísimas gracias Pepe, en breve cuando este presentable pondré algunos fotos del "Parato" para que lo veáis, en estos días hace un año que lo empecé y ya he "Escrito" cosillas con el, esta semana me han de llegar los sensores y la cadena plástica para el cableado, gracias de nuevo.
« última modificación: 28 Diciembre 2011, 23:43 por madmondi »

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2011, 00:09 »
Chicos, si no me equivoso -corregirme si es así, please (no encuentro el esquema, y una vez lo tuve)- la controladora asiática, en el conector DB9 lleva solo las 4 entradas y GND que cierran el circuito del led en el optoacoplador de entrada.

Siendo así, no hay que poner ninguna resistencia externa... no solo no hace nada, sino que obliga al diodo LED a bloquear un sobre-voltaje que iría contra los 5V de la controladora (y no es su función).

Mi sugerencia que pruebes sin ella, y si no actúa siempre se puede poner (no haces ningún daño sin ella) ... pero me jugaría una coca-cola a que estoy en lo cierto  :D

Salu2

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2011, 09:53 »
OK, dedalo, lo del DB9 es correcto o sea que tiene que ser como tu dices, ya comentare en cuanto me lleguen.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 21 Enero 2012, 19:27 »
Los sensores ya me han llegado, los he probado como me habéis dicho y todo correcto, muchisinas gracias a todos, este foro es lo mas grande, de nuevo gracias.

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 21 Enero 2012, 20:11 »
Jejejje, ya me estoy tomando la cocacola a vuestra salud  ;D ;D

Salu2

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 21 Enero 2012, 23:30 »
Despéjame entonces mis dudas madmondi:¿entonces no es necesaria la resistencia limitadora si el sensor es NPN y el voltaje de alimentación del sensor es de 24 V?

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 22 Enero 2012, 01:05 »
No te lo puedo decir todavía Forane, mañana lo conecto al PC  a través de la asiatica, pero en un principio no creo que haya problemas ya que como comento dedalo la alimentación es común a la placa y la señal de salida del sensor es un negativo, mañana por la mañana posteo el resultado.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 22 Enero 2012, 11:56 »
Confirmado Forane, conectado directamente a la fuente de alimentación de 24v. y la salida sin resistencia alguna a las entradas de la "Asiatica" funciona correctamente.

De nuevo gracias.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 14 Febrero 2012, 22:56 »
No sé, no sé. Hoy estuve realizando pruebas con un sensor inductivo NPN y en el extremo de salida, colocado "al aire" había un voltaje de 24 V cuando no había detección, cayendo a 0 V cuando hacía la detección. Los negativos de la placa interface (que recibe 5 V desde el puerto USB)  y de los 24 V estaban conectados. He colocado un zener de 5 V 5W entre el terminal de salida del sensor inductivo y el negativo y obtengo un voltaje de 4,5 V cuando no hay detección y 0 V cuando la hay. Pero se enciende el led que lleva el sensor autoinductivo.
El caso es que no me atrevo a conectarlo a la entrada correspondiente de la placa breakout o como se llame.
Algún comentario...
Saludos.
Pepe.