Autor Tema: compra de utiles para minitorno einhell mtb 3000  (Leído 4961 veces)

Desconectado GENERADOR-A1

• Aprendiz
  • *
compra de utiles para minitorno einhell mtb 3000
« en: 29 Diciembre 2011, 22:53 »
Hola AMigos

Soy nuevo en este foro y deciros que me encanta este tema, acabo de adquirir un miniotrno einhell mtb 3000 y queria preguntaros donde puedo comprar algunas cosillas que le faltan como un contrapunto con rodamento, u otras cosas que creais que hacen falta. muchas gracias por vuestra ayuda.
un saludo

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
Re:compra de utiles para minitorno einhell mtb 3000
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2011, 00:21 »
En las ramas de compras tienes múltiples opciones, entre ellas:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,535.0.html

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,82.0.html

Un saludo.

Desconectado FHerrero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2011, 18:52 »
GENERADOR-A1,
Para tu torno necesitaras como mínimo:
-Un juego de cuchillas y debes ver si te entran las de 12x12 mm en el porta herramientas, siempre es bueno poner las mayores posibles.
-Un punto fijo giratorio, que creo que en tu caso debe ser de cono morse 2 (también llamado MT2 o MC2).
-Portabrocas de 0-13 o de 0-16mm que debe ser del mismo cono morse que el punto giratorio.
Todo este material se puede comprar a los distribuidores de Aslak, yo lo compro en Maquinaria Madrid que nos hace un descuento a los miembros del foro.
Tu torno es fabricado por Sieg, creo que es modelo C2, de forma que puedes comprar las piezas especificas en Maquelec distribuidor en España de los mismos.
Saludos,
FHerrero

« última modificación: 30 Diciembre 2011, 22:03 por FHerrero »
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2011, 22:08 »
Las herramientas de 12 se te quedarán altas y las de 10 por ahí andarán , para este torno quizás las de 8.
« última modificación: 31 Diciembre 2011, 19:55 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre 2011, 00:31 »
Es imposible tener demasiados herramientas y creo que más que uno disfruta más con las visitas a la ferretería que con la mecanización in si, pero para empezar (y te advierto que la lista de cachivaches "imprescindibles" es interminable) tienes una lista aquí: (Enlace)

Desconectado fronch

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 31 Diciembre 2011, 10:48 »
Muy buenas paisano, yo también tengo un einhell mtb300 y las herramientas que uso son de 10 mm calzandolas con dos forros hechos de una hoja de sierra y que quedan justo a la altura, supongo que en tu torno sera igual, pero ya sabes como trabajan estos chinos, ve probando.
Yo te recomendaría que empezases con herramientas de acero extrarrapido, mas conocidas como barritas de cobalto, así aprendes a afilar, y en el caso de romperla no es mucho el gasto, estas las puedes comprar en casi cualquier ferretería industrial. Con respecto al punto giratorio busca por ebay los hay buenos y baratos.
Espero haberte ayudado y un saludo.
Torno chinorri malo einhell mtb3000, taladro de columna sin marca, grupo de soldar solgar, varias herramientas mas eléctricas y manuales y muchas ganas de sacar viruta y aprender.

Desconectado GENERADOR-A1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Enero 2012, 21:58 »
Gracias a todos por vuestro interes, mañana ire a Maquinaria MAdrid y allí compro un poco de todo
ya os ire informando

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20