2

Autor Tema: ayuda taladro de columna  (Leído 8557 veces)

Desconectado bon

• Aprendiz
  • *

Desconectado el octavo pasajero

Re:ayuda taladro de columna
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2011, 23:05 »
yo tengo uno parecido al segundo, solo que tiene portabrocas cono morse 2 y hasta 16 mm,este del link tiene la mesa mejorada tipo brida para sujetar con facilidad, a mi para lo que costo me hace un servicio perfecto, tengo 12 años con el y lo uso todos los dias,el mio tiene motor de medio caballo creo, el del primer link parece tener mejor pinta, pero había que verlo

Desconectado pacomuson

« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2011, 23:11 »
Sin poder verlos en vivo es dificil llegar a conclusiones,pero en principio el segundo parece mas robusto.es mas pesado,la columna es de mayor diamentro y la carrera del usillo es mayor.particularmente me gusta mas que el primero,el primero tiene mas potencia,una gama de velocidades mas amplia y me parece que veo en el frontal un tope regulable

Desconectado Magirus

« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2011, 23:21 »
Siendo las dos máquinas muy ligeras (y por tanto no muy precisas) la segunda parece algo mejor. Cada Kg de más cuenta aquí para darle estabilidad a la máquina. No lo pone, pero supongo que tendrá cono morse ¿no? Coincido con Paco, al ser la columna más gruesa, algo más de robustez tendrá.

Por cierto, ¿en ese presupuesto no has pensado en uno de segunda mano?

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado bon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2011, 23:29 »
Siendo las dos máquinas muy ligeras (y por tanto no muy precisas) la segunda parece algo mejor. Cada Kg de más cuenta aquí para darle estabilidad a la máquina. No lo pone, pero supongo que tendrá cono morse ¿no? Coincido con Paco, al ser la columna más gruesa, algo más de robustez tendrá.

Por cierto, ¿en ese presupuesto no has pensado en uno de segunda mano?

Saludos.-

el ayerbe creo que no tiene cono morse, el lombarte me gusta mas por que si lo tiene, aunque no se si es muy necesario para taladrar aluminio de 12mm y poco mas, de segundamano no encuentro nada BBB.

Desconectado Magirus

« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2011, 23:35 »
El que tenga o no cono morse te puede venir bien si quieres utilizar en algún momento brocas de mango cónico o escariadores de máquina. Las brocas con mango cónico siempre centran mejor el agujero que las de mango cilíndrico, porque el portabrocas siempre tiene un cierto error, aparte de que si el portabrocas de máximo 13mm no podrás, en principio, colocar brocas más gruesas, cosa que sí puedes hacer con el cono morse.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado el octavo pasajero

« Respuesta #6 en: 31 Diciembre 2011, 10:25 »
lo de que tenga cono morse 2 eso ya es imprescindible,siempre podrás comprarte brocas hasta 24 mm independientemente del portabrocas y las podrás usar con el torno también.otra cosa hay una caja de brocas en aslak que te trae un montón de brocas cono morse hasta creo la 24 o 28 por el precio de lo que te costarían dos brocas compradas individualmente .

Desconectado Magirus

« Respuesta #7 en: 31 Diciembre 2011, 11:34 »
He estado viendo las especificaciones del ayerbe, en su página web:

http://www.ayerbe.net/ProductDetail.aspx?itemID=197

Efectivamnete no tiene cono morse. Si quieres un taladro de ese tipo, yo me pasaría por cualquier hipermercado o gran superficie, ya que suelen tenerlos muy similares y mejor de precio. En cuanto a los de segunda mano, si tienes paciencia y vas mirando puedes encontrar cositas muy interesantes, como este que se compró el compañero Orion56:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,4765.0.html

E incluso, por un poquito más de lo que te piden en esa tienda de suministros, el Hedisa de un servidor:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,5987.0.html

que aunque está un poco feo de aspecto funciona perfectamente...

En fin, es solo por darte más opciones; llevo una temporada en la que miro muy muy bien cada euro que me gasto, y procuro comprar las cosas solo una vez. En muchas ocasiones he comprado cosas "para salir del paso" y luego me ha tocado rascarme el boslsillo otra vez.

Saludos.-

Desconectado cañailla

« Respuesta #8 en: 31 Diciembre 2011, 19:23 »
torno proxxon PD 230E -sierra caladora proxxon dsh- sierra de cinta proxxon MBS 240 E-sierra circula proxxon KS 230- fresadora hobbymat, lijadora de plato proxxon tg 125/E y lijadora pulidora proxxon SP E .

Desconectado Orion56

« Respuesta #9 en: 31 Diciembre 2011, 20:40 »
Como te dicen aqui, hay veces que aunque no sea nuevo puede ir bien. A mi me salio con portes incluidos por unos 70 € y va de fabula.
Es posible que encuentres algo interesante de segunda mano incluso mejor que lo que venden ahora, pero esa es ya tu decision. Quien paga manda  ;)
Te dejo un link por si quieres echar un vistazo, aunque el del amigo cañailla tampoco esta mal.

http://www.milanuncios.com/taladros/taladro-de-columna.htm?hasta=200&demanda=n
« última modificación: 31 Diciembre 2011, 20:42 por Orion56 »
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado bon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 01 Enero 2012, 01:06 »
hoy mismo he pedido el ayerbe, sale por 130€, pero un poco despues m¡he visto un B16 por 270€,  igual paso el martes y si me hacen alguna rebaja me tiro a la piscina...
gracias a todos y ¡feliz año!

Desconectado Magirus

« Respuesta #11 en: 07 Enero 2012, 15:53 »
¿Cómo quedó el asunto? ¿Ya tienes taladro nuevo?

Saludos.-

Desconectado bon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 07 Enero 2012, 22:22 »
si ya lo tengo, lo he recogido hoy y lo devolvere el lunes, y me veo poniendo una denuncia por estafa, el aparato no corresponde en casi nada con las especificaciones del fabricante, del distribuidor y de todas las paginas web que he visitado, el tema va para largo, ya lo contare :'(

Desconectado Orion56

« Respuesta #13 en: 08 Enero 2012, 10:15 »
Pues creo que haras bien si lo haces. Los abogados dicen: denuncia primero, para quitarla siempre estas a tiempo.
Pero de que nos tomen el pelo, nada de nada  >:(
Siento que hayas tenido mala suerte, no siempre pasa, pero al comprar por internet siempre estamos expuestos.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Magirus

« Respuesta #14 en: 08 Enero 2012, 10:28 »
Espero que se solucione todo de la mejor manera, pero en todo caso, tu experiencia puede servir a otros compañeros a la hora de decidirse por una u otra marca o por una tienda u otra, así que te animo a que nos cuentes que ha pasado. De la experiencia ajena también se aprende.

Saludos y suerte.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20