Algunos vendedores que dicen estar en UK tienen base en China.
Para asegurarlo se hace clic en el nombre del vendedor, a la izquierda de los votos, o sea no en el nombre de la tienda. Por ejemplo para mi placa china puse TB6560 en el buscador. Probadlo en Ebay, poniendo que solo salgan productos de la Unión Europea, os saldrán por ejemplo estos vendedores:
easysupply, savebase, mega-supply, uni.supply, quality-gadgets, xories, first-supply, etc.
Si hacéis clic en el nombre sale una página con la localización original, que en estos casos suele ser Hong Kong. Si tienen base en UK además, no lo sé.
Y ahora al revés, resulta que la placa TB6460 que compré era de un vendedor de Hong Kong, no decía que fuera del Reino Unido. Bueno, me tardó casi un mes a falta de pocos días. Pues sorpresa: en la caja no había nada que tuviera que ver con aduanas ni Hong Kong ni nada, solo sello de correo aéreo desde Reino Unido. Complicado de entender, puede que la mandaran hasta el Reino Unido de alguna manera y que desde allí la repartan a Europa, porque desde el Reino Unido en avión a un mes de plazo como que no me lo creo.
La de triquiñuelas que debe de hacer esta gente.
Pues eso, lo digo no sea que uno compre al "Reino Unido" tan contento y luego el paquete le tarde un mes, o venga con portes aduaneros. Como digo en mi caso el tiempo no me extañó, aunque un mes es largo, pero lo de paquete desde UK ya no lo entiendo tanto.