2

Autor Tema: Mini fresadora horizontal.  (Leído 5541 veces)

Desconectado fer

• Aprendiz
  • *
Mini fresadora horizontal.
« en: 24 Enero 2010, 12:18 »
Desde hace mucho tiempo, estoy considerando la idea de hacerme o encontrar una fresadora horizontal, como las clásicas, pero de sobremesa. Le veo una gran ventaja en comparación con las de sobremesa verticales, consistente en que el útil de corte esta rígidamente sujeto a una barra horizontal con apoyo a los dos extremos, lo cual pienso debería evitar las vibraciones típicas de las verticales cuando tienen que hacer un trabajo severo, que opináis?.
Por otro lado quiero recordar que hace muchos muchos años, en un almacén de maquinaria vieja que había en Madrid cerca del Rastro. Vi una de esas características encima de una mesa, pero como entonces no me interesaban estos asuntos, no me fije demasiado en ella.
Un saludo.
P.D.- El motivo de la necesidad de que este chisme sea ligero de sobremesa es que vivo en un piso y no me puedo permitir uno de esos monstruos que se ofertan por muy buen precio algunas veces.
Un saludo.
Fernando
« última modificación: 24 Enero 2010, 13:40 por fer »
Tornos:  Emco Compact 8, Emco Compact 5, Emco Unimat SL. Fresadoras:  Proxxon FF400,   Emco/ Saim.  Rectificadora de carro: Emco.

sattwaguna

• Visitante
Re:Mini fresadora horizontal.
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2010, 12:29 »
Si te refieres a un router no es mala opción.

Desconectado fer

• Aprendiz
  • *
Tornos:  Emco Compact 8, Emco Compact 5, Emco Unimat SL. Fresadoras:  Proxxon FF400,   Emco/ Saim.  Rectificadora de carro: Emco.

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2010, 13:49 »
Ah, bueno tampoco es que sean siempre ligeras.

En www.gandmtools.com a veces aparecen pequeñas de segunda mano.

Desconectado Fedvac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2010, 15:39 »
Viendo esas máquinas "de verdad" a esos precios yo ni por casualidad me compraria un torno o una fresadora china de las de ahora. Aca las máquinas viejas buenas se cotizan muy caras.
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20