Un macho de máquina se denomina así porque es para utilizar con una maquina, ya sea taladro, torno , fresadora, etc.... el tema es que han de estar bien perpendiculares respecto al plano a roscar, ya que no tienen tanta entrada como los machos manuales, que te permiten el corregir la escuadra a medida que vas roscando. En el caso de los de maquina para roscar a mano hay que tener en cuenta de entrar bien a escuadra, para facilitar el roscado hay que hacer un chaflán al agujero algo mayor que el diámetro que vamos a roscar y otra ayuda es darle un par de décimas mas que el agujero nominal previo a la rosca, por supuesto lubricado a ser posible con un buen aceite de corte.
También contarte que hay dos tipos el helicoidal , que sirve para agujeros ciegos gracias a la helicoide permite que la viruta salga en el sentido contrario a la dirección del macho, mas o menos como una broca al taladrar.
El otro tipo es el recto que este se utiliza en agujeros pasantes ya que la viruta sale en el sentido del macho al roscar es decir por la salida del agujero.
Un consejo, al roscar con este tipo de machos es aconsejable no romper la viruta, osea no invertir el giro como hacemos en las machos de mano. Puedes roscar perfectamente a mano con estos machos, yo ya no tengo de mano.
Espero haberte ayudado, si no me expresado bien en algún punto no dudes en preguntar.