qwertyu

Autor Tema: Para empezar de cero... o de menos uno o dos..  (Leído 4955 veces)

Desconectado kiss2k

• Aprendiz
  • *
Para empezar de cero... o de menos uno o dos..
« en: 26 Enero 2010, 19:00 »
Buenas.

No creo que tenga mucho que ver con los cacharrazos esos que teneis vosotros, pero andaba pensando en comprar algo tipo dremmel..

Hace unos días me acordé bastante. Quería intentar reparar un relé de intermitentes de una moto, pero la cajita venía sellada con una especie de pasta negra, al tacto como yeso o cemento muy fino, más dura que un cuerno. Cuando perdí la paciencia cojí el taladro y le demostré a los japoneses que mi taladro y yo tenemos más cojones que su pastita de mierda.

De la caja no quedó nada, obviamente, y aunque puedo ver el circuito (que no merece la pena reparar, y también iba sellado en el fondo con una especie de resina) tampoco me sirve ya de mucho.

En fin, la cosa es que seguro que con un cacharrejo de estos tipo dremmel podría haber hecho algo mucho más fino, igual hasta habría salvado la caja para meter otro circuito dentro.. y como casi siempre pasa, yo conozco "dremmel", que es la famosa.
¿Alguien está puesto en el tema? Es por si no merece la pena comprar la marca, o sí.. y alguna orientación en base a experiencias.. En este tipo de herramientas.. ¿merecen la pena las inalámbricas?

Muchas gracias

Desconectado Valen

Re:Para empezar de cero... o de menos uno o dos..
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2010, 20:47 »
Buenas.

No creo que tenga mucho que ver con los cacharrazos esos que teneis vosotros, pero andaba pensando en comprar algo tipo dremmel..

Hace unos días me acordé bastante. Quería intentar reparar un relé de intermitentes de una moto, pero la cajita venía sellada con una especie de pasta negra, al tacto como yeso o cemento muy fino, más dura que un cuerno. Cuando perdí la paciencia cojí el taladro y le demostré a los japoneses que mi taladro y yo tenemos más cojones que su pastita de mierda.

De la caja no quedó nada, obviamente, y aunque puedo ver el circuito (que no merece la pena reparar, y también iba sellado en el fondo con una especie de resina) tampoco me sirve ya de mucho.

En fin, la cosa es que seguro que con un cacharrejo de estos tipo dremmel podría haber hecho algo mucho más fino, igual hasta habría salvado la caja para meter otro circuito dentro.. y como casi siempre pasa, yo conozco "Dremmel", que es la famosa.
¿Alguien está puesto en el tema? Es por si no merece la pena comprar la marca, o sí.. y alguna orientación en base a experiencias.. En este tipo de herramientas.. ¿merecen la pena las inalámbricas?

Muchas gracias

Hola, yo tengo una Dremmel con variador electrónico, y es muy buena máquina. Todavía me maravilla que llegue a girar a 20.000 rpm sin vibrar....! el motor está muy bien equilibrado.

Hasta aquí, lo bueno. Ahora los inconvenientes:

Es una máquina muy potente, a veces demasiado. Yo incluso he hecho taladros en la pared con ella, y la máquina ni se inmuta, como si nada....

Eso exige que su eje flexible no sea tan flexible, jajaja lo cual es bastante molesto.

La marca Proxxon (www.proxxon.com) tiene una máquina igual de buena, pero menos potente. El eje flexible es flexible de verdad, es más pequeña, más manejable, y es una monada (la de Dremel es más "de taller").

En fin, todo depende para que la quieras, claro. Yo la uso en modelismo, y por eso preferiría una menos potente.....

Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Luisk

• Global Moderator
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2010, 21:43 »
Por lo que cuentas debía ser algun compuesto cerámico o cerámico.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2010, 21:58 »
Dremel y Proxxon estan bien ambas marcas tienen modelos de distintas calidades, tambien los hay similares de otras marcas desconocidas pero con estas te la juegas.
Si aprobechas alguna oferta que suele haber en los centros de bricolaje puedes comprar uno bien equipado por poco dinero y a la larga lo amortizaras porque sirve para muchas cosas.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado kiss2k

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2010, 23:20 »
Utilizarla sí que la utilizaré, porque como dice carpin vale para todo. Siempre hay algo que taladrar, cortar, lijar...
Así a bote pronto, para taladrar placas de electrónica, lijar, cortar o taladrar chapas etc...

Tienen la hostia de modelos... ¿qué tal la proxxon FBS 240/E o la dremel 400? .. El eje flexible me recuerda a los dentistas  :-X

La dremel fortiflex es cuca.. aunque no sé yo...

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2010, 23:46 »
¿merecen la pena las inalámbricas?

Muchas gracias

Creo que no vale la pena comprarla de bateria, porque sera lo primero que se estropee, a no ser que la quieras utilizar donde no tengas toma de corriente.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Valen

« Respuesta #6 en: 27 Enero 2010, 07:17 »
El eje flexible es uno de los mejores inventos.....!
Cuelgas la máquina de un soporte, y trabajas con el eje flexible, igual que un dentista, efectivamente......
Está muy bien porque mantienes la mesa libre de trastos, ya que el eje es bastante largo, lo que te permite mantener la libertad de movimientos en el trabajo.
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20