2

Autor Tema: Ayuda a comprender las especificaciones de un torno  (Leído 2929 veces)

Desconectado albert

• Ayudante
  • **
Hola.
Estoy en la búsqueda de un torno y tengo algunas dudas:

El Optimum 180x300 pinta muy bien pero no me aclaro mucho con las especificaciones y quiero estar seguro:
o un Warco WM 180 que viene a ser lo mismo

Lo que no logro comprender es el diámetro máximo de las piezas que podré tornear le ponga el plato que le ponga. No se si me explico:
Cuando ponde "Diámetro máx. sobre bancada: 180mm" significa la distancia entre el eje del plato y la bancada????

Con otras palabras: si le pongo un plato de 4" seguiré pudiendo tornear 180mm máximo?

No lo acabo de entender

Muchas gracias
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Desconectado pepetonda

• Oficial de 2ª
Re:Ayuda a comprender las especificaciones de un torno
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2012, 13:56 »
Hola, aunque no soy muy experto, voy a ver si te aclaro esas dudas: el diametro maximo de la pieza que puede tornear suele ser el que efectivamente te indica el torno, incluso muchas veces se denomina a un torno por esa cifra, "180x350", te indica que el diametro maximo sobre la bancada es de 180 mm, el largo de la pieza puesta entre puntos, 350 mm., sin embargo no confundas el diametro con el radio, lo que tú dices "distancia entre el eje del plato y la bancada", es en realidad la mitad, es decir, el radio. Otra cosa que debemos saber es que ese diametro máximo a veces no es real, me explico, tu puedes poner la pieza de 180 mm. y hacerla girar pero otra cosa es que puedas hacer todas las operaciones, podrás perforar, roscar, mandrinar, refrentar, pero a lo mejor (o peor), no podrás cilindrar porque en ciertas operaciones tienes que acercar el carro y como puedes suponer, en este caso no entra, aquí habría que mirar la medida máx. a tornear sobre el carro. Respecto a la duda sobre el tamaño del plato, creo que podrás poner un plato de mayor capacidad, 4", ó 5", o lo que acepte el torno, esto no hace que el máx a tornear cambie, solo afectara a la capacidad de sujetar las piezas mayores.
Torno Belflex MD-350 y mucha, mucha herramienta manual

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2012, 14:08 »
Buenos días.

El diámetro máximo: es el diámetro que te permite mecanizar  sobre bancada, sobre escote y sobre carro.

El plato que monte no tiene nada que ver con las capacidades de mecanizado.

Necesitas conocer todos diámetros máximos y la distancia entre puntos para conocer la capacidad real de la maquina.

Ejemplo: un disco de 180 de diámetro si te lo permite mecanizar, sin embargo un eje de 180 x 300 no se puede mecanizar sobre el carro trasversal.

Saludos.

Desconectado albert

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2012, 14:53 »
AAAAhhhh!!! Muchas gracias a los dos! :D

.palmas
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2012, 16:03 »
Mu bien clarao zi zeñó........Cada vez me siento mas a gusto en este foro. Bueno de hecho es el unico que visito y participo con asiduidad.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 14 Enero 2012, 16:03 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20