qwertyu

Autor Tema: Consulta: Taladros de columna para perforar acero inoxidable  (Leído 26466 veces)

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
Re:Consulta: Taladros de columna para perforar acero inoxidable
« Respuesta #30 en: 16 Enero 2012, 23:00 »
Roy, una pregunta:

Cuando dices que tienes holgura en la mesa... no te entiendo exactamente lo que quieres decir. (seguramente es que yo estoy más espeso de la cuenta)

¿Tienes holgura entre la mesa y la columna o entre la mesa y la mordaza? Porque si la holgura está situada ahí supongo que será mucho más fácil de corregir que si está en la parte móvil de la máquina.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

roy

• Visitante
« Respuesta #31 en: 17 Enero 2012, 13:14 »
  Hola Magirus,a lo que me refiero y me explique mal no son holguras, es que no da la talla  EL B-26 pro, según los datos del taladro son 25 mm en acero el máximo de broca ,lo cual lo veo imposible ,por lo menos para mi, el diseño de la mesa   ( la que da la altura de trabajo )solo tiene  un punto de   apoyo  de unos 50mm como mucho que esta en el aire ya que descansa en el brazo que lo une a la columna y todo esto es móvil,la mesa al tener la posibilidad de inclinara, tiene otro punto de debilidad, solo un tornillo de fijación (12mm no más ) y poca superficie de contacto , el pivote de 50mm descansa en un buje para que gire en si misma y el apriete es con el sistema descrito en el articulo  quitar las holguras del husillo , ya se que por 450 euros  es lo que encontré, también soy consiente que yo no tengo estudios en el tema y y lo mas probable es que en algo me equivoco, pero si para alguien que quiera perforar 20mm en acero no le recomiendo este tipo de taladros.   A los suspicaces no  es un ataque a la marca, todas las demás maquinas que les e comprado a optimun no tengo queja alguna y les e metido muchas y muchas horas y a tope. .bien
                                                                                ROY

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 17 Enero 2012, 16:50 »
Vale Roy, ahora te he entendido perfectamente.

No se si esta solución te podría servir, pero podrías unir mediante unos espárragos roscados la mesa a la plataforma inferior del taladro, como si le hicieses cuatro columnas, una en cada esquina. De esa manera le darías mucha rigidez al conjunto. Otra opción que yo utilizaba antes de tener el Hedisa era colocar un taco de madera (un trozo de traviesa de via de tren para ser más exactos) entre la mesa y la plataforma inferior, de forma que hacía tope arriba y abajo y podía trabajar medio bien. Esto lo hacía porque la mesa tenía la mala costumbre de aflojarse y se ladeaba con cierta facilidad.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

roy

• Visitante
« Respuesta #33 en: 17 Enero 2012, 20:40 »
Magirus ,lo de los espárragos es una  posibilidad a la que llegue lo que me echa a tras es que las brocas las dejo a 10mm de la pieza y tendría que ser algo bastante practico ( rápido de mover  ) para que no complique el cambio de brocas,   e pensado cilindros hidráulicos pero no lo e madurado ya que me saldría mas caro  la vaina que el sable, y como todo invento no viene con garantía, me estoy volviendo muí cómodo, ultima mente me pienso demasiado las cosas.Ppor lo que  tengo en la mira  uno de la misma marca pero de otra generación eso si el mas pequeño de su serie  el BG-30 -T  son 170k  para una maquina de 1,30mt ,claro que son solo pensamientos. como ven esa maquina todos los comentarios serán bien recibidos.
                                         gracias roy 

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 17 Enero 2012, 21:36 »
Si la mesa tiene agujero central, el que la fijes con espárragos no tiene que estorbarte, en principio, para cambiar la broca (la cambias a través del agujero).

Que duda cabe que si puedes permitirte una máquina más robusta que la que tienes ahora es lo ideal. Lo demás son parches, a fin de cuentas, pero te pueden sacar del apuro de momento.

Saludos.-

roy

• Visitante
« Respuesta #35 en: 17 Enero 2012, 23:43 »
   Magirus, por cierto no lleva abejero central ,ya quisiera.  y lo del taladro es que no quisiera quedar corto por 2ª ves , tu has llegado a perforar 50mm con broca, es un diámetro importante , tienes fotos de tu taladro no estarían de más .
   albert, no me quedo claro que medida de broca usaras, que todo viene de tu pregunta.
                                                           gracias     roy

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 18 Enero 2012, 14:29 »
Roy: si te refieres a fotos del taladro que tengo actualemente están aquí:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,5987.0.html

Si quisieras alguna con más detalle te las podría hacer.

Del chino que tenía antes no tengo fotos. Se lo regalé a un compañero del trabajo.

Saludos.-

Desconectado Orion56

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 18 Enero 2012, 15:24 »
Tambien se podria encamisar la columna y perderia las holguras, me imagino que ya conoceis los Speedi-Sleeve de la casa SKF.
http://www.skf.com/portal/skf/home/industries?offerId=0.094868.344454.345469.344679.344721.345130&contentId=0.094868.344454.345469.344679.344721
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

roy

• Visitante
« Respuesta #38 en: 18 Enero 2012, 15:29 »
 Magirus,a ese tipo de taladro me refería con lo de tanques de la segunda guerra mundial, es mas corto y pesa más que el mio,  la mesa pese a  tener movimientos se ve muí bien fabricada . Que diámetro máximo  te deja perforar en la practica sin problemas , que si eso me decantaría por algo como el tullo,que es lo que necesito poco volumen y mucha robustez,   también pareciera que tiene ajuste del husillo, como se nota la calidad.
                                                  roy     

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 18 Enero 2012, 18:25 »
Pues de momento no ha trabajado mucho. He hecho varios taladros de 30mm en perfil HEB de 200 y unas cuantas perforaciones con corona de 150 mm en chapa de 8 mm y de momento muy bien, aparte de muchos agujeros "pequeños". En la placa de características del taladro dice que el diámetro máximo es de 17 mm. para acero, pero indudablemente es mucho más. Eso sí, todos los agujeros están hechos sin prisas y con taladrina. La mesa ni se inmuta cuando taladra.

Yo le compré el mio a un particular, pero en Maquinaria Madrid, por ejemplo, tienes varios de este modelo  a 300-350 €. Si quieres más opiniones, creo que Stylusptk, Xavier y algún forero más tienen ese mismo modelo.

Saludos.-

roy

• Visitante
« Respuesta #40 en: 18 Enero 2012, 18:33 »
 Gracias , ya estaré atento a los anuncios de segunda mano, por algo parecido. .bien

Desconectado albert

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 22 Enero 2012, 20:46 »
Gracias por los ocmentarios  .bien
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20