Autor Tema: Presentación de un nuevo forero  (Leído 1638 veces)

Desconectado CesFer

• Aprendiz
  • *
Presentación de un nuevo forero
« en: 15 Enero 2012, 15:23 »
Hola a todos,

Mi nombre es César Fernández y soy de Parla (Madrid) he llegado este foro casi por casualidad ya que actualmente estoy muy interesado en temas de fabricación/impresión en 3D.

En lo que he estado trabajando fundamentalmente es en impresión por deposición de plástico ABS fundido (http://es.wikipedia.org/wiki/Impresi%C3%B3n_3D), lo que creo que os resultará bastante raro en un principio, pero mi llegada al foro tiene su explicación en que una parte fundamental de estas impresoras, por no decir el lugar donde se obra la magia, es el cabezal extrusor... que está hecho... como no... de metal (http://wiki.arcol.hu/arcol-hu-hot-end-v4-assembly por ejemplo).

Realmente este es un proceso de aprendizaje ya que me gustaría ir avanzando hacia técnicas más interesantes como la impresión 3D en metal mediante sinterización láser o con técnicas similares, por ejemplo sin usar láser, pero usando un "pegamento" que uniese las partículas de metal para luego, en un horno, unirlas mediante temperatura (algo como esto: http://www.metalclay.com/OtherPages/CopprBronz.htm)

Bueno, espero encontrar gente que le pueda interesar el tema y me encantaría cualquier indicación o consejo para comenzar hilos de trabajo ya que por lo que he visto, no se exactamente dónde empezar a hablar de estos temas.

Sin más un saludo y espero vuestros comentarios.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Presentación de un nuevo forero
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2012, 09:46 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado pelusa

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2012, 19:17 »
Bienvenido desde Badalona.
torno emco compact 8,fresadora Rotwert,sierra de cinta bellflex,soldador kemppy,lijadora combinada y algun que otro cacharro mas

Desconectado wert

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2012, 22:14 »
Saludos y bienvenido !!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

Desconectado Javierqk

• Maestro
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2012, 10:29 »

Bienvenido, un saludo desde Vigo.

Desconectado Electriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2012, 20:42 »
bienvenido!

Foro MetalAficion