Autor Tema: Ayuda Indicadores posición para Optimum 180 vario  (Leído 4831 veces)

Desconectado Juan Manuel

• Aprendiz
  • *
Re: Ayuda Indicadores posición para Optimum 180 vario
« Respuesta #15 en: 26 Enero 2012, 08:37 »
En este archivo: http://www.machsupport.com/docs/Mach3Mill_1.84.pdf , de configuración del Mach3 indica que dependiendo del tipo de señal que dé el encoder habrá que conectarlo de una forma u otra:

Mach3 expects logic signals. Some glass scales (e.g certain Heidenhain models) give an analog sinewave. This allows clever electronics to interpolate to a higher resolution than 5 microns. If you want to use these than you need to square off the waveform with an operational amplifier/comparator. TTL output encoders will connect directly to the input pins of the parallel port but, as noise will give false counts, they are better interfaced via what is known as a Schmitt trigger chip. The scales require a DC supply (often 5 volts) for the lights and any driver chips in them. (Pag. 4-14)

Para aquellos que tengais la controladora Smooth Stepper lo tendréis bastante fácil, ya que los puertos de entrada cumplen con esos requisitos: http://warp9td.com/documentation/SmoothStepperUserManualV1.0.pdf

Port 2 pins 2-9 have CMOS thresholds (input and output).
All other inputs are TTL, except for 3 of them that are differential and are intended to be used with an
encoder. Except for Port 2 pins 2-9 and the differential inputs, all other inputs are Schmitt Triggers. (Pag. 25)

Lo que ya no sé es cual de los cables tendréis que conectar al puerto paralelo. En el caso de la señal senoidal no sé si son los A+, A-, B+, B-, o los R+, R-. Supongo que los negativos iran a masa, y los positivos serán las señales. De forma similar para los de señal TTL: Ua1+, Ua1-, Ua2+, Ua2-, Ua0+ y Ua0-.

Bueno no me hagaís demasiado caso que no tengo mucha idea de electrónica.
Espero que os sirva de ayuda, y ya nos contaréis como os ha ido al probarlo.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #16 en: 27 Enero 2012, 10:10 »
Los (+)y los (-) suelen ser en salidas diferenciales. P.ej. en mis reglas tengo sólo A+, B+, I+, Vcc y GND y salen en TTL "simples". Si fuese diferencial (que tambien tengo algún endoder así), las señal A viene por su A+ y A-, lo que implica meterlo en un circuito con entrada diferencial (vale un circuito p.ej, the recepción RS485). Estas señales son mejores si lo que se tiene es un entorno ruidoso, ya que el ruido en modo común te lo quitas de en medio de un plumazo.

Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Foro MetalAficion

« Respuesta #16 en: 27 Enero 2012, 10:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20