qwertyu

Autor Tema: Ayuda Indicadores posición para Optimum 180 vario  (Leído 4769 veces)

Desconectado Loosetime

• Ayudante
  • **
Hola:

Me he comprado un Optimum 180, que todavía no me ha llegado pero ya estoy con la ruina de los accesorios y mejoras.

Estoy pensando ponerle los indicadores de posición (DRO se llaman no???) estoy bastante pez en el tema y no se por donde comenzar.

Sugerencias.

Gracias de antemano.

okabum

• Visitante
Re: Ayuda Indicadores posición para Optimum 180 vario
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2012, 23:29 »
http://www.machine-dro.co.uk/

ahi lo tienes, prepara 250 lebros

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2012, 08:05 »
Dos opciones: o reglas tipo calibre o reglas de cristal. Cada una lleva diferente visualizador.
En donde dice Okabum tienes ambas.
MI prefrencia: las de cristal. Son un poco más caras.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2012, 14:29 »
okabum,
El problema mayor no es el precio del DRO es montarlo sin que te estorbe pues el espacio disponible en estos tornos pequeños es mínimo.
No tendría problema en instalarlo si se lo viera a un compañero del foro y que asegurase que no tiene problemas en los desplazamientos del carro o charriot y me facilitase los datos de su instalación.
Veo problemático hasta colocar un calibre como DRO.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 17 Enero 2012, 14:31 por FHerrero »
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

okabum

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2012, 15:03 »
no hemos dicho que sea facil ni barato. Hay muchas opciones de montar las reglas, solo que no son elegantes.

si queires algo elegante y te atreves a adaptarlo hay esta otra opción.
http://www.micromark.com/digital-readout-for-mini-lathe,8314.html

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #5 en: 17 Enero 2012, 18:17 »
Okabum,
Gracias por la información, realmente es una solución muy limpia y no muy cara, unos 150€, lo único que no veo claro es como se instala en el torno, en esa web al intentar abrir la forma de montaje abre un documento sobre el cambio de pila, les he pedido esta información.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 17 Enero 2012, 19:01 »
Me da que van acoplados al husillo y si es así ¿que pasa con las holguras?, es decir, que mides las vueltas del husillo, no lo que realmente se desplaza el carro.
Pero puedo estar equivocado (si no estan al husillo, me quivoco de plano  :-X)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado ftorrev

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 17 Enero 2012, 19:32 »
Seguiré el hilo... yo quiero montar uno en mi Optimum 180 también...

A ver que dicen los GURUs :)

okabum

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 Enero 2012, 20:24 »
Ya se lo he dicho a loosetime. La forma sencilla es pasarlo a cnc.

Un pc o tableta android hacen de dro o incluso usar una controladora con salida dro

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #9 en: 17 Enero 2012, 22:20 »
Los DRO de la página Web:
http://www.micromark.com/digital-readout-for-mini-lathe,8314.html
Son para ser instalados en los tornos Sieg C2 y no se si en el C3 también.
La gente de micromark me ha dado esta Web como información de instalación.
http://www.mini-lathe.com/Mini_lathe/Reviews/Sieg_DRO/dro2.htm
Saludos,
FHerrero

Desconectado Loosetime

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 18 Enero 2012, 00:41 »
Gracias por las informaciones.  ;)

Estoy con tio_gil, y supongo que esos van al husillo y en tal caso habría que hacer malabares para medir bien con ellos. O sea que casi peor el remedio que la enfermedad.

Por lo que tengo entendido y según me ha comentado Santiago lo mas exacto son las reglas de cristal.
Lo que no sabía es que fuera compleja la instalación.

Desconectado Loosetime

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 18 Enero 2012, 00:42 »
Ya se lo he dicho a loosetime. La forma sencilla es pasarlo a cnc.

Un pc o tableta android hacen de dro o incluso usar una controladora con salida dro

¿De cuanto estamos hablando?

okabum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 Enero 2012, 01:00 »
juego de motres y electronica 150-200, un pc de secondhand unos 100. Si no quieres usar pc entonces una controladora integrada donde sacar el dro y el control sin complicarte mucho la vida.

por ejemplo
http://www.ebay.es/itm/4-Axis-Nema-23-Stepper-Motor-287oz-in-Driver-CNC-Kit-/200582250308?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb3a23f44

http://www.ebay.es/itm/CNC-External-3-Axis-LED-Display-Panel-Cable-For-USB-Breakout-Interface-Adapter-/260936770087?pt=UK_BOI_Industrial_Automation_Control_ET&hash=item3cc10b2227

teneis que quitaros de la cabeza, que convertir una maquina a CNC no significa obligatoriamente tener que mover la maquina con programas unicamente. Cambia que en lugar de usar manivelas usas un botón, y en lugar de hacer lo mismo 30 veces, cargas un programa y a volar.
« última modificación: 18 Enero 2012, 01:12 por okabum »

Desconectado Loosetime

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 18 Enero 2012, 02:30 »
Y supongo que montar todo eso tiene que ser un lio de co-hones.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #14 en: 18 Enero 2012, 09:51 »
Hombre las reglas de cristal son un poco más tediosas de montar, pero tampoco es para tanto (he tenido que desmontar estos días la mesa de la fresdora y montar la regla ha sido un nada - una vez que le cojes el truqui)

Okabum: el problema (o no, depende como lo veas) es que los programas de CNC te tienes que fiar de lo que se manda a los motores, no mides realmente lo que te mueves. Si lo que midiesen fuese realmnete una regla (ya sea calibre o cristal) otra cosa cantaría. Es evidente que si tienes husillo a bolas la cosa es más segura

En mi 1/2 CNC, de entrada y antes de montarlo, lo primero fue montar el DRO (con reglas de cristal), cosa que facilita las cosas ala hora de trabajar "puramente manual". Por tiempo (y sobre todo, que estoy muy perezoso), el 1/2 CNC ahora cuenta los pasos para mover una distancia. NO me hace gracia. La intención (y que está en proceso de desarrollo) es cojer la señal de las reglas y meterla directamente a la controladora, para que cuando digas que quieres moverte 2.35 mm mueva los motores hasta que la regla diga: "me he movido 2.35 mm". Con lo que además te cargas un plumazo el dichoso problema del "backslash" (holgura)

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 18 Enero 2012, 09:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20