Autor Tema: restauracion y preparacion de una fresadora horizontal con mk3  (Leído 13305 veces)

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
hola amigos hace años que me dieron esta fresadora ,,, pero jamas le encontre utilidad por
el corto recorrido de un eje, y aparte por ser horizontal.
total que la tenia ahi tirada a un lado años. y tenia cortado en radial el eje.
me dispuse a  repararla porque me di cuenta de que el eje radialado no era mas que un cono mk3 ,,,, pegandole dos mazazos ,, salio. y pedi un portafresas de cortar dientes de engranajes.. y con cono de mk3 ,,, compre un plato divisor,, asi que voy a dedicarla  a cortar engranajes eso si el plato divisor y 1 eje seran con motor paso a paso por mach.... no pienso hacerlo a mano.  la voy a destinar unicamente a eso...
aqui teneis como la e dejado despues de pintarla y ajustarla.... falta acoplarle en un eje el motor.. y poner el motor trifasico con correa... .palmas

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Nitinol

• Aprendiz
  • *
Re:restauracion y preparacion de una fresadora horizontal con mk3
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2012, 10:27 »
Bonita fresadora Manolo!

pero eres un poco bestia no? mira que pintar la mesa y todo!!  .bien

Salud!
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

campero2000

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2012, 20:24 »
Hola, me gustará ver la conversión CNC..., ¿Para que serviría esa máquina originalmente?

Saludos

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2012, 03:40 »
hombreee...como fresadora pues no le veo mucho,ya que tiene muy poco recorrido.... .pero haria una afiladora de herramientas magnifica jejjeeejej
 .yupi .yupi .yupi
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

jreros

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2012, 14:11 »
Eeeeeeeeehy, cuidadín, que la mía es igual y como fresadora hace bastante bien su trabajo, el problema es saber utilizarla!!!  ;) Donde tiene poco recorrido es en Z pero al ser horizontal es lo que tiene, lo bueno es que tiene un sistema de desplazamiento rápido por palanca en el eje X. Para según qué cosas, pequeñas, la he utilizado como torno, con un porta pinzas en el cabezal que agarren la pieza y una torreta porta herramientas en la mesa, va de coña, como ya digo, esta fresadora tiene muchísimo juego si se sabe sacar provecho de ella.

Unas  .fotografo .fotografo .fotografo de la mía, si la queréis ver convertida en torno, me lo pedís y subo las fotos sin problemas, pero siempre con el permiso de Manolono, que este es su post y no se lo quiero contaminar.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2012, 22:59 »
Sin querer hacer perder el hilo de la restauración - perdón Manolomaravillas- resulta que yo tengo otra fresadora similar, aunque la modifiqué con los medios que tenía. Me la vendió un amigo, con un mecanismo de elevación de la ménsula que en esencia era un gato de coche modificado. No obstante, le coloqué un motor trifásico y variador, más un mecanismo de husillo para elevar la ménsula que recuperé de una máquina para comprobar frenos de coche o algo así. aquí una foto mala de caundo no tenía mordaza de fresadora:

Y aquí trabajando, aunque no es muy ilustrativa la foto:

Un saludo a todos. Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2012, 01:21 »
poner lo que querais cojones.... que a mi no me molesta... original mente  se usaba para ranurar aluminio en un taller de carpinteria de aluminio.... no se que era lo que hacian con ella , era de mi tio.
yo la usare en cnc  para fresar dientes de egranaje con plato divisor,, ya me llego el material de chronos... muy bueno a llegado por seur ,... a tardado muy pocos dias de uk. expongo unas fotos  ya montado a falta del motor en el eje longitudinal...  solo cnc 2 ejes ... rotativo y longitudinal,,,solo usare para cortar dientes.

Uploaded with ImageShack.us

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 Enero 2012, 03:18 »
hola hoy por primera vez la maquinita a entallado un engranaje   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
realmente fascinante.... el plato divisor con motor pap.. a echo las 27 divisiones  como un campeon,, con sus decimas incluidas... cuando a terminado la ultima.. no a comido nada osea que estaba clavada,,,,, increible.... el mach y las controladoras calibradas,,, eso es una gozada.......   ya os pondre un cacho de video mañana cuando me llegue la nueva controladora,,, que hoy era semi automatique...    solo giraba el divisor en cnc ,, el avance de corte lo hacia yo manualmente,,,, pero lo a clavado,,,,

tetrixgear

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 Enero 2012, 19:35 »
jo que maravilla de trabajo que has hecho,yo quiero ver ese video

FELICIDADES  .baba .baba .baba .baba .baba .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .bien .bien .bien .bien .palmas .palmas .palmas .palmas

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 Enero 2012, 19:50 »
Manolo una pregunta, el util donde sujetas el piñón es conico?

saludos

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 Enero 2012, 20:05 »
JULIO   es un cono morse mk2  con un acople de aluminio que no es conico. lo sullo seria un potapinzas...de fresa y amarre del piñon. pero la economia no esta pa ir derrochando,,, tampoco pense que tendria un plato divisor y menos motorizado.
pero con la obligacion de un negocio , e tenido que diseñar algo para el fin. estaba arto de pedir esto echo. y sabiendo como se hacer cosas ¿¿pense y porque no puedo yo hacerlo y olvidarme???? y nada aqui esta,,, al final pedi la controladora la monte y no me funciona al final creo  que es un problema de pre driver,,,,  asi que me pondre con ello. de momento os pudo ofrecer algun video ,,,,,, cutre de corte medio manual  (cnc solo el rotativo).. en grados.... .yupi
asta que lo dej listo

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Enero 2012, 21:38 »
ahi va el video  ¡¡¡semiautomatico¡¡¡¡  no tengo l controladora del eje x aun ,, asi que  semi porque  el eje x lo muevo yo manualmente... el rotativo el mach3     asi que  e echo un g code manual  , que maneja en g00  todos los movimientos rapidos,.,, y g01 para el x avance de corte , para llevarlo medio manual le puse f200....... asi me da tiempo a darle a la manivela antes de que gire el rotativo a sus x grados.
video privado
ya colgare el automatico...
espero que os guste para ser una mierda de maquina

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #12 en: 30 Enero 2012, 07:29 »
que chulo!!!!
de que material es el piñoncito???
con un cacharro fabriquero de piñones soñaba yo cuando tenia 16 añoos jejjejej.que por aquella epoca todo era inventiva.al final me los tenia que currar con una fresa montada en el plato del torno y un inventajo en el carro soportando el piñon......
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 Enero 2012, 16:51 »
 .palmas .palmas .palmas

delichon

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 Enero 2012, 00:46 »
Buenas manolomaravillas, un trabajo bien hecho, respecto a esa mierda de maquina , como tu dices, yo tengo un water donde quedaría la mar de chula   .baba . Tiempo al tiempo con las manos que tienes para trabajar, estoy seguro que esa maquina la veremos dentro de poco cnceada.
Un saludo