Autor Tema: destrui mis herramientas  (Leído 3528 veces)

PLUCHINOTTA

• Visitante
destrui mis herramientas
« en: 19 Enero 2012, 03:13 »
hola a todos hoy intentando frentear una corona de un diferencial de mb 1114 
queme varias de mis herramientas, encima estuve toda la tarde y no quedo un buen resultado.

primero corte la parte de atras con una amoladora  tratando de dejar lo mas recto posible despues centre en el torno y comencé con una de frentear siempre de plaquitas soldadas, se me rompio puse otra se me rompio puse la de cilindrar se me rompio y empece a darle con hss que no daban ni dos vueltas y se quemaban  después use una de insertos aparentemente casera y duro un poquito mas pero no lo suficiente, a y otra cosa las virutas salian al rojo vivo, lo use a la minima velocidad y con el minimo avance  y entrando de a poco pero no hubo caso las widias no duraban nada, se saltaban 

¿alguien sabe de que material es la corona y como mecanizarlo?

fersape79

• Visitante
Re:destrui mis herramientas
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2012, 08:37 »
Los engranajes de cambios de marchas, diferenciales, etc... de los coches, camiones, motos, y la mayoria de vehiculos estan sometidos a solicitaciones tremendas, por lo que se suelen hacer de aceros aleados para cementar. No es extraño que la dureza de la capa exterior sea de 60 HRC o mas, por lo que lo mejor es olvidarse de mecanizarlos, a no ser que se trate de un rectificado muy ligero. Se podria hacer un recocido para ablandar el metal, mecanizarlos, y volver a cementar, templar, y revenir. Pero esto ultimo ademas de requerir hacer los tratamientos de forma muy concreta, es facil que deforme la pieza, por lo que acabaras con una corona inservible, o que no funciona bien.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2012, 10:21 »
Si me pones una foto mas menos te puedo orientar. Los aceros engranaje, aceros de cementación como dice el compañero tienen una capa superficial durísima de por lo menos 1,5 o 2mm, se pueden mecanizar con mucha paciencia y con la plaquita soldada k3 o como se llama actualmente kx2

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2012, 11:26 »
Aquí tienes no solo un catalogo, este documento esta una base para cada q hace virutas:

http://www.hoffmann-group.com/fileadmin/catalog/es/Manual_de_Mecanizado.pdf

Tambien puedes ver allí todos las herramientas q puedes usar para cual tipo de material.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

cerato007

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2012, 14:04 »
yo uso mangos soldados. p20 para aceros al carbono, p30 para templados y m1 para inoxidable. a veces fue necesario normalizar la pieza( sacar las durezas) y luego deltrabajo volver a templarlas y revenirlas. de todas maneras creo que con una placa p30 ira bien

PLUCHINOTTA

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2012, 20:51 »
gracias por los concejos, lo termine con la amoladora recta rectificandolo en el torno, me voy a comprar p30 como dice el amigo para la proxima vez, las fotos las debo no tengo camarita

pelusa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2012, 21:18 »
Buenas,quizás podrias acoplar una amoladora recta o una mini tipo dremel y usar algun fresolin o disco abrasivo.Siempre tapando bien todas las guias y demas del torno.