Autor Tema: Correa torno  (Leído 13702 veces)

setse69

• Visitante
Correa torno
« en: 19 Enero 2012, 20:09 »
Hola me gustaria cambiar la correra del torno pero nose donde encontrar correas de este tipo alguien sabe de algun sitio? y si puede ser que sea de esas que se montan con un pasador

Uploaded with ImageShack.us

manusmagnificus

• Visitante
Re:Correa torno
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2012, 20:49 »
si  no la encuentras prueba con una correa de distribución de coche puesta al revés.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2012, 23:04 »
yo tengo un torno parecido al tuyo y uso una correa normal y corriente y no me patina, por cierto , que torno es?

setse69

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2012, 10:17 »
el torno es un south bend lo de poner una correa normal nose porque la que tengo ahora hace como 5 o 6 cm de ancho

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2012, 19:02 »
Hola compañero,si no encuentra correa pues mirarte de cambiar la polea mecanizandote una en aluminio,hay muchas correas en ferreterias industriales standars que te serviran para el torno,te haces con una que te haga la misma cuerda que la que tienes y copias la polea actual el Ø y realizas ranuras para la nueva correa,todo esto si no encuentras nada parecido a la correa que tienes montada actualmente,ya me diras¡¡

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Marzo 2012, 14:18 »
Si, hay muchos de este :-)

En ejemplo de la empresa Optibelt. Aquí tienen de todo, pero esta en aleman:

http://www.mercateo.com/p/255-22301501000/Endlose_Hochleistungs_Flachriemen_HF_Laenge_Li_1000_Breite_50_mm_Type_150.html?redirectedFrom=255-22301501000

Pero todavia hay este sistema, pq no hace vibraciones y así usan en maquinas de afilar/rectificar etc....
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

setse69

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 Marzo 2012, 12:57 »
Pues ya tengo correa nueva para el south bend, pregunte a un vecino que arregla sofás sillas y cosas de muebles y paso a mirarse lo y dijo que miraría que tenia por el taller que hacia años había comprado un tipo de material para hacer correas.
Hace unos 5cm de ancho por unos 3 o 4 milímetros de grueso, después de cortar a medida encolar y coser este es el resultado

By setse at 2012-03-09

By setse at 2012-03-09

By setse at 2012-03-09

Los resultados son satisfactorios

vikingo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Marzo 2012, 14:03 »
igual te hubiera servido un cinturon de coche,se parece bastante,aunque el cinturon debe ser más fino...nose

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2012, 19:17 »
Pero hombre por favor, .confuso2 esa correa en cuanto realices en el torno un mecanizado robusto te va a patinar seguro,segurisimo, :'( eso compras en ferreteria una de coche que tienen ranuras tipo trapezoidal mecanizas una polea para dicha correa y es lo mas conveniente,pero bueno viva la crisis  .palmas

setse69

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 Marzo 2012, 19:55 »
Pero haber el material de esta correa esta hecho expresamente para correas

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Marzo 2012, 20:33 »
Efectivamente  setse69 ese material es especifico para correas, lo que pasa es que hace ya bastantes años que no se utilizan es tipo de correas, a no ser que el diseño lo exija.
Veo que la has pegado y luego la has cosido, pero no puedo apreciar si le has hecho despunte para que no produzca saltos cuando llegue el empalme a la polea , en algunos casos con carga excesiva cuando llega al empalme patina. El despunte debes hacerlo  unos 5 cm antes del final de cada punta y opuesto es decir uno por cada cara, de esta manera cuando por el uso patine la correa podrás darle la vuelta y adquirir de nuevo el agarre.
Ya tiene que tener tu amigo años guardado ese material que yo sepa hace años que dejo de fabricarse.
 Ahora para el que tenga ese mismo problema, puede substituirla por correa de cinta transportadora cortándola al ancho que lleva una capa de goma y el agarre es mucho mayor. Para el pegado existe un producto a base de dos componentes del que no recuerdo el nombre, y es tan fuerte que no hace falta cosérlas. .brinda .brinda

Aquí en este enlace hay una casa especializada en cintas transportadoras, correas planas y bastante información técnica.   http://www.kauman.com/es/products/cp_descripcion_es.asp
« última modificación: 10 Marzo 2012, 23:09 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

jobolo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 Marzo 2012, 20:51 »
Pero hombre por favor, .confuso2 esa correa en cuanto realices en el torno un mecanizado robusto te va a patinar seguro,segurisimo, :'( eso compras en ferreteria una de coche que tienen ranuras tipo trapezoidal mecanizas una polea para dicha correa y es lo mas conveniente,pero bueno viva la crisis  .palmas
Yo en los años 60 había trabajado en tornos con este tipo de poleas, lo único que las correas eran de cuero, pegadas y cosidas con grapas e iban estupendamente, las frotábamos con unas pastillas de "pez" y no se deslizaban, incluso cambiabamos de velocidad sin parar el motor, deslizando la polea hacia la contigua en marcha, toda una habilidad super peligrosa.
Ahora todo es diferente se usan correas dentadas, que van mejor que las trapezoidales, aunque todavía se usan planas.
Los antiguos metalúrgicos recordarán las instalaciones, creo recordar se llamaban "embarrados", que con un motor accionabas por medio de poleas y correas varias máquinas y si querías parar cualquiera de ellas tenías que destensar la polea correspondiente para que la correa patinase y así poder parar el plato o el husillo, etc. mientras las demás seguían funcionando...nolstalgia del entonces.
Saludos.

vdf

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 Marzo 2012, 21:49 »
Jobolo,que romantico recuerdo te haz mandado aqui yo tuve la dicha de ver como trabajaba el tren de transmision como se nombraba aqui al motor que daba vueltas un eje larguisimo con poleas planas y todas las maquinas tomando fuerza y para desenganchar estas tenian un palo o madero asi dejaba de girar la pola conducida de la maquina,aqui en mi pais todavia se encuentran esas correas planas que para unirlas tambien compras unas grampas que pones en cada extremo de las puntas y las unes con un pasador y para que estas no patinen usaban pecastilla .Para mi esos elementos los usaron los pioneros de la mecanica bellos recuerdos ojo que solo tengo 38 años para que no se engañen.saludos metalmecanicos. .brinda

ramonllopart

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 Marzo 2012, 00:45 »
Jobolo y VDF. Al leer estas batallitas que contáis,me pongo algo romántico,cuando empecé a trabajar
en 1957 el taller también funcionaba con este sistema y como comenta Jobolo,se le llamaba l'ambarrat
(catalán) en castellano no se como se llama,en los tornos que tenían marcha a derecha e izquierda
tenían dos correas una de ellas cruzada y para hacer el paro de la maquina había dos poleas libres,
por medio de unas horquillas que abrazaban las correas y una palanca,se hacia el cambio de sentido de giro y a su vez el paro.
Un saludo Pocoli.