Autor Tema: Menuda Decepción "Duraluminio al peso"  (Leído 10382 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Menuda Decepción "Duraluminio al peso"
« en: 20 Enero 2012, 14:54 »
Os cuento mi odisea :o para que os riáis de mi (o conmigo)
Me levante hoy tempranito y me he decidido a recoger un poco la viruta y los alrededores antes de empezar otro trabajito (maldita la hora)
Como he mecanizado PVC (Gris y azul) y thermofusion  (verde) el cubo de la viruta parece una carroza de carnavales, en mal momento pensé, "voy a descogerlo un poco y así me lo pagaran mejor", pues lo fui derramando poco a poco en el suelo del zulo-taller y separando lo en bolsas, no me enrollo mas 2horas, saque 6,3KG de dural, me monto en el coche y voy a 13km de casa a intentar venderlo. De entrada el fulano (encargado) no sabe de que le hablo "yo, si hombre duraluminio, en virutas" "el, espere que mire la lista" mientras me frotaba las manos pensando, sacare para un trozo de redondo???  sale el buen hombre y me dice "a 0,22€ el Kg"  :o ??? :-[ :'( :o ??? :-[ :'(

Pues eso, ni el gasoil de ir a llevarlo :-X

Salu2

PD: es normal ese precio? yo lo pago a 18€kg aprox.

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

okabum

• Visitante
Re:Menuda Decepción "Duraluminio al peso"
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2012, 15:01 »
el proximo dia di que es aluminio, creo que el kilo está a unos 2 euros.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2012, 15:25 »
Eso es lo que no me cuadra, me enseño "la lista de precios" y el mas caro de los aluminio ponía "Perfileria de aluminio" 0,74€/Kg

Mejor la próxima vez busco un lugar mas serio

A 2€ se lo hubiera dejado alli

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2012, 15:34 »
3 € en vigo comprarlo, venderlo no me acuerdo, pero el problema de la viruta es que ocupa la ospra, y necesitan mas camiones por eso lo pagaran mal

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2012, 18:37 »
Por lo que me han dicho (y en parte tiene lógica) la viruta de aluminio da al final mucho desperdicio. La razón es, como bien sabeis, que el Al, el muy puñetero, se oxida con nada, protegiéndolo (al final, un anodizado no es más que generar "forzadamente" esta oxidación, además de estar controlada). A más superficie -> más oxido -> más basura. Por eso, entre 5 kilos de viruta comprimida y 5kg de barras de Al, prefieren las barras.

Con el plomo sucede lo mismo.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2012, 19:14 »
prefieren las barras.

Eso lo puedo llegar a entender, pero a 0.22€??? :o

Salu2

Tomas

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 20 Enero 2012, 19:58 »
Las chatarrerias siempre prefieren el material macizo, por ejemplo se paga mejor el hierro de unos recortes de redondo macizo que unos de tubo siendo los dos el mismo material, es su manera de funcionar.
Por cierto el precio que te habían dado es para el hierro, si quieres me puedo enterar de lo que se paga el aluminio.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 20 Enero 2012, 20:04 »
Aquí tienes la lista actualizada de metales en bolsa.  (Enlace)  Supongo que servirá como una aproximación mínima. 

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 20 Enero 2012, 21:14 »
Hace unas semanas que no llevo chatarra, pero creo que no te lo han pagado ni a precio de hierro.

Cuando tengo que llevar virutas de Al lo que hago es fundirlas en la estufa y hacer una "plasta" ya que como bien te dicen cuanto más compacto esté mejor lo pagan.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 21 Enero 2012, 02:06 »
stylusptk En esta zona  lo pagan a 2€ y lo cobran a 3 € y sea como sea, siendo aluminio.
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #10 en: 21 Enero 2012, 07:40 »
Creo recordar que nuestro amigo Pepefoco, que genera viruta para aburrir con los giraflashes, encontró al final uno en Madrid que si no recuerdo mal se lo pagaban tambien a eso, sobre los 2 euros.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 21 Enero 2012, 08:59 »
Eso lo veo mas lógico, repito que a 2€ ya me hubiera desecho de ella.

Salu2

Tomas