Autor Tema: Herramientas para mecanizado de elastómeros.  (Leído 11544 veces)

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
Re:Herramientas para mecanizado de elastómeros.
« Respuesta #15 en: 22 Enero 2012, 20:48 »
Hola yo el tema collarines y rascadores poliuretano,se ven claramente las marcas del mecanizado

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #16 en: 01 Febrero 2012, 05:08 »
Comparto mi experiencia..
Hace algunos años me toco ver en el trabajo que hacian regularmente este tipo de trabajos, pues l empresa aun se dedica a la fabricación de autopartes, principlamente fundición de aluminio e inyección de plastico... habia un área muy interesnate pues se llamaba PROTOTIPOS, y es ahi donde salian ideas para las mejoras en mecanizado y proyectos nuevos para comercializar....

Bueno el caso es que como se comenta, lo que se hacia era meter la piezas a una camara de ciclos térmicos, en esta caso bajarle la temperatura y de prisa montarla en el torno, hacer pasadas rapidas y directas para lograr el tamaño deseado..

Era interesante pues a pesar de ser tornos manuales, la habilidad del técnico era buena pues iva directo a los cortes, aveces se utlizaba un casquillo o plantillas para sacar la figura maquinada y seguir la plantilla mas que ir viendo lo que marcan los diales...

De esto fue hace mas de 9 años, pero supongo que no se ocupaban tolerancias muy cerradas pues los elastomeros dan de si..

Un material que se maquina casi a temp ambiente es el URETANO, bueno asi se llama en México..

Otra forma mas que maquinarlo es por medio de piedras de desbaste, como si se rectificara, tambien utilizaban este metodo en vez de cuchillas montar turbinas de aire o el buen DREMEL con piedras de desbaste y funcionan muy bien...

Bueno fue lo que me toco ver y era interesante !!
Saludos

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 Marzo 2012, 08:33 »
Proceso desde pedido  Y muchos mas relaccionados con el tema gracias amigos.