qwertyu

Autor Tema: Herramientas para mecanizado de elastómeros.  (Leído 11429 veces)

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
Herramientas para mecanizado de elastómeros.
« en: 20 Enero 2012, 20:18 »
Buenas compis alguién sabe como fabrican los collarines y juntas hidráulicas cuando se píden con medidas que no existen comercialmente? Sé que son mecanizadas con cnc, pero no sé que materiales ni que herramientas son, cualquier aportación será bienvenida.

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
Re:Herramientas para mecanizado de elastómeros.
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2012, 17:51 »
Interesante por aquí también hay alguna empresa, pero no tengo el gusto de saber nada más, me pica la curiosidad de todo lo que tenga que ver con este tema, quien haya cogido un trozo de goma y halla intentado mecanizarla sabrá el trabajo que cuesta.. Saludos.
« última modificación: 21 Enero 2012, 17:53 por tor_nero »

Desconectado Orion56

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2012, 19:02 »
Yo trabajo en una empresa de juntas y hay veces que se necesitan medidas especiales.
Tenemos varios proveedores que nos las hacen, pero no tengo ni idea de que manera, si las hacen por molde o mecanizadas. Dentro de estas piezas entran retenes, collarines, juntas de piston y de vastago, empaquetaduras y otras muchas mas.
El material casi siempre es en NBR, a veces blando, a veces endurecido para retenes y collarines, ya que como sabras hay distintas durezas, tambien en teflon y otros materiales.
De todas formas te puedo decir que casi siempre se encuentra la junta adecuada standar y muy pocas veces es necesario hacerla.
Somos distribuidores de juntas para hidraulica, neumatica y tuberias y tenemos muchos clientes que reparan maquinas de obra publica y hidraulica en general.
Si tuvieses algun problema con juntas de todo tipo si te puedo echar una mano estoy a tu disposicion.  ;)

P.D. Que conste que la empresa no es mia, yo solo trabajo alli y no soy comercial, con lo cual no me llevo ninguna comision.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2012, 19:31 »
Hola compañeros,yo tambien trabajo en la hidraulica y queria comentar que los collarines y rascadores por poner un ejemplo son de poliuretano,las de estaqueidad usamos de la marca busaK samban,que estan compuestas con microparticulas de bronce

Desconectado Orion56

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2012, 19:50 »
Si Fanuco, el material mas usado para hidraulica es el poliuretano para collarines, rascadores y juntas de simple y doble efecto, el NBR para retenes, collarines de neumatica y juntas toricas.
Nosotros entre otras, tambien usamos esa marca y particulas de bronce mezcladas con teflon o fibra de vidrio llevan tambien las guias de piston y vastago.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2012, 20:40 »
Gracias compis .brinda conozco todos estos productos son moldeados casi siempre, pero como digo por aquí por mi zona últimamente un cliente que tiene maquinaria de obras públicas  me esta trayendo juntas mecanizadas, aros de roce mecanizados también sobre medida y me quedo sorprendido con la alta calidad y acabados de lo que me trae, estas soluciones las toma cuando le rectifican y recroman un vástago a menor medida o rectifican ranuras de las tuercas-cabeza de botella. No tengo ninguna intención comercial con el tema, solo inquietud de conocimiento. Saludos

Desconectado Orion56

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2012, 22:30 »
Por eso precisamente tor_nero no se hacen muchas juntas a medida, porque cuando vienen a buscar las juntas disponibles rectifican las piezas de acuerdo a las medidas de las juntas standar y casi nunca al reves.
Es mucho mas facil para todos adaptar las regatas de las juntas de que se dispone y sean facil de encontrar cuando haya que volver a cambiarlas.

Desconectado Marcos54

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 21 Enero 2012, 23:36 »
para este tipo de material lo mejor es el cobalto y afilarlas con bastante desaogo pocavelocidad de corte y lubricar con soluble otro tema es la fijacion del material en bruto  en el plato la mayor de las veces basta con ponerle un anillo de acero en el diametro exterior  y si es una empaquetadura tratar de hacerla de una vez y cortar

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 21 Enero 2012, 23:40 »
Hola compañeros queria explicar un poco la experiencia que nos hemos encontrado en muchos cilindros hidraulicos a reparar,algunos traen juntas de fabrica que las ponen hechas a maquina nada standar o sea especiales,precisamente para recurrir a su servicio post venta para su reparacion o comprar su ´´especial´´ kit de juntas,nosotros modificamos en la medida de lo posible las regatas tanto de piston como de culata para poder poner juntas,collarines,rascadores etc.. comerciales standars,en muchas ocasiones el cliente no pone pega,ya que solucionamos el problema de pedir juntas a la casa del fabricante,que normalmente es un buen pico .bien

Desconectado Orion56

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 21 Enero 2012, 23:54 »
Doy fe de ello Fanuco porque a nosotros nos pasa exactamente igual y ademas el cliente sabe que ya no tiene que morir con su maquina en el recambio original que sale mucho mas caro.

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 21 Enero 2012, 23:56 »
La goma se puede tornear congelandola previamente con hielo seco a -78º. Puedes utilizar velocidades nomales de materiales plasticos tipo delrin. Se vuelve muy quebradiza y hay que tener cuidado con no golpearla porque parte. El acabado es bastante bueno. Si se calenta al tornear hay que volverla a congelar, sin desmontar la pieza, rodeandola con un trapo relleno de trozos de hielo seco (CO2 solido).
Aqui lo venden on_line  http://tienda.bdpfrio.com/epages/tienda_bdpfrio_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/tienda_bdpfrio_com/Categories/FYE/HSE
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 22 Enero 2012, 00:49 »
Interesante tornillo, se me dio el caso de tener que tornear una goma bastante blanda de 1000mm de diámetro, y el ángulo de las herramientas era increíblemente agudo unos 10 grados en total, en el tema de la congelación no había caído, me costo mucho quitar 3mm uniformemente y se gastaba mucho el cobalto. También suelen hacerse sobre medida por el tema de las pulgadas, sobre todo del amigo canterpillar, jcb y otros. Se contraen mucho estos materiales?
« última modificación: 22 Enero 2012, 00:51 por tor_nero »

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 22 Enero 2012, 02:26 »
Si que se contraen, no te se decir el coeficiente de dilatacion. Yo la verdad, es que cuando lo use, eran unos silenblocks y no requeria demasiada precision. Pero la contracción la puedes medir facilmente, con un micrometro antes y despues de congelarlo y calcular el coeficiente.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado fausto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 22 Enero 2012, 19:19 »
Hola amigos, Hace un tiempo vino al club de aeromodelismo a mirar un señor mayor que había trabajado de tornero, claro como me interesa me estuvo explicando cosas del oficio,

entre ellas me explicó que para tornear cosas de goma lo hacía con un punchón (ne sé si la palabra es correcta) una punta afilada puesta en el porta, personalmente todavía no lo he probado lo tengo pendiente, pero me explicó que iba bién.

Por si sirve de algo.
Saludos.
Fausto
torno optimum 300x180;fresadora optimum BF20L vario;sierra cinta;prensa 10 ton.;soldador solter styl pro 195 inverter;autógena;multifunción para madera;Herramienta portátil festool

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 22 Enero 2012, 19:33 »
Hola amigos, Hace un tiempo vino al club de aeromodelismo a mirar un señor mayor que había trabajado de tornero, claro como me interesa me estuvo explicando cosas del oficio,

entre ellas me explicó que para tornear cosas de goma lo hacía con un punchón (ne sé si la palabra es correcta) una punta afilada puesta en el porta, personalmente todavía no lo he probado lo tengo pendiente, pero me explicó que iba bién.

Por si sirve de algo.
Saludos.
Fausto
Hola yo también he trabajado con puntas así, en este proceso la goma no se mecaniza, digamos que se corta(salen tiras de goma completas), supongo que los collarines no se hacen así creo que se mecanizan y sale viruta, pero como digo esto es una suposición

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20