Yo trabajo en una empresa de juntas y hay veces que se necesitan medidas especiales.
Tenemos varios proveedores que nos las hacen, pero no tengo ni idea de que manera, si las hacen por molde o mecanizadas. Dentro de estas piezas entran retenes, collarines, juntas de piston y de vastago, empaquetaduras y otras muchas mas.
El material casi siempre es en NBR, a veces blando, a veces endurecido para retenes y collarines, ya que como sabras hay distintas durezas, tambien en teflon y otros materiales.
De todas formas te puedo decir que casi siempre se encuentra la junta adecuada standar y muy pocas veces es necesario hacerla.
Somos distribuidores de juntas para hidraulica, neumatica y tuberias y tenemos muchos clientes que reparan maquinas de obra publica y hidraulica en general.
Si tuvieses algun problema con juntas de todo tipo si te puedo echar una mano estoy a tu disposicion.

P.D. Que conste que la empresa no es mia, yo solo trabajo alli y no soy comercial, con lo cual no me llevo ninguna comision.