Autor Tema: Pistola de pegamento termofusible  (Leído 20103 veces)

Desconectado stirling

• Aprendiz
  • *
Pistola de pegamento termofusible
« en: 21 Enero 2012, 19:51 »
Hola : Como estoy de momento sin torno hoy se me ha ocurrido
 un inventillo :
Si los moderadores veis que es una tontería pues lo borráis i ya esta
Siempre tenía el problema con una pistola de pegamento termo-fusible que cuando
 necesitaba pegamento transparente adhesivo , tenia el blanco de pegar cerámica
y viceversa, hace unos días en (Fes Mes) supermercado del bricolage de Manresa
compre barras de pegamento negras  y también de colores.
 Claro cuando has metido toda la barra negra y si quedan por ejemplo 8 centímetros
 ya no la puedes tirar para atrás y desperdicias material .
 Invento: Cortamos una varilla del diámetro y longitud  igual que de las barra del pegamento 
  ( si no tenemos de la medida ,que nos la haga un compañero que tenga TORNO)
 Después cortamos el pegamento de  la barra que queramos utilizar, los centímetros que creamos que vayamos a usar , lo metemos en la pistola y introducimos la varilla
 para poder apretar y voila el invento en marcha , que queremos mas cortamos un poco mas y para adentro .
¿ No se si alguien ya lo hacia así ? pero a mi se me a ocurrido hoy
  Saludos a todos
 Stirling
« última modificación: 21 Enero 2012, 22:06 por stirling »
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Pistola de Silicona Caliente
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2012, 20:14 »
Un aporte sencillo pero eficaz, las ideas mas simple a veces resuelven casos difíciles .bien

manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Pistola de Silicona Caliente
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2012, 21:02 »
Esta muy bien la idea, pero no se si es muy correcto llamar "Silicona Caliente" a las barras de pegamento termofusible, creo que puede llevar a confusión.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado stirling

• Aprendiz
  • *
Re:Pistola de pegamento termofusible
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2012, 22:48 »

Hola Carpin: Gracias por la observación
 Ya lo he modificado. 
Saludos desde Olvan

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2012, 00:09 »
Creo que pudes tener algunos incovenientes,alguna de las pistolas de termofusible que utilizo es dificil sacar las barras metidas por su construccion.La barra postiza supongo que seria de metal ??? no tendras problemas con el sistema de arrastre,normalmente el sistema es de plastico o calamina si te fijas cuando "muerden" la barra de adesivo la marcan un poco,si fuera metal igual patina.
 las pistolas que mas utilizo son de este tipo:

Desconectado stirling

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2012, 00:29 »
No no... esta todo calculado A superado todas  las pruebas ISO i las del Conde Moor.
 Solo tiene que ser una barrita un poco mas estrecha, incluso con el gatillo apretado
 solamente apretando  la varilla con la mano ya me sale además como esta caliente
 el ( embolo desplazador ) nunca se quedara pegado dentro . Para sacar el embolo hay que tener
el gatillo apretado .
 Bueno me voy a dormir que ya empiezo a poner tonterías
 Saludos a todos
 Carlos.
 -Que Funciona-
 A DORMIR
  Si  si ya voy
« última modificación: 22 Enero 2012, 00:32 por stirling »

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 22 Enero 2012, 16:41 »
Pequeña sugerencia para aprovechar al máximo las barritas, en la punta del empujador que propones, yo le haría un torneado cónico, habría que sacar una barrita ya fría de la pistola para medir el cono que tiene, pero así se aprovecha todavía más las barritas, y otra sugerencia, en caso de que el mecanismo de empuje no pueda con la barra de metal, yo haría la barra de madera.

Por lo demás. excelente idea  .bien

okabum

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 Enero 2012, 16:48 »
lo mejor es tener 2 pistolas, una para la barra transparente y la otra para las barras de color.

Cuando metas una de color de verde o azul, a ver cuantas barras transparentes gastas para dejar el color transparente de nuevo.

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 22 Enero 2012, 21:06 »
Una pregunta,
¿para que usais principalmente esas pistolas?.
Yo tengo un par de ellas y la verdad es que siempre acabo usando otro tipo de pegamento o union.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado stirling

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 22 Enero 2012, 22:23 »
[/URL 

Hola tornillo , yo uso estas pistolas para  pegar cosas en las que el adhesivo
 se vaya a ver un poco por ejemplo hace unos días pegue una patas de un despertador amarillo y aunque saliera un poco de adhesivo que se veía para mi quedaba bastante bien También he pegado cosas de cerámica o para aislar algunas cosas eléctricas en fin yo lo utilizo para varias cosas incluso para cosas de trabajos manuales de decoración etc. Digamos  que para uso general
 La principal ventaja para mi es que siempre esta apunto y no tienes que preocuparte
 si el bote de epoxi o el de cianocrilato esta seco después de unos días de haberlo abierto.

Okabum tienes razón con dos pistolas es muy practico,  pero si tienes 6 colores, mas
 de cerámica , mas blanca dura , mas transparente y algún otro uso El sistema este
 - Pushe Bar-   barra empujadora ( lo he traducido con el Google a ver si parece mas técnico)  Pues eso que no va tan mal . Después de leer tu respuesta he bajado al garaje
 y he probado lo que me as dicho he metido 4 centímetros de amarillo y lo he calentado
 y apretado ; después he cortado 4 centímetros de transparente y he hecho lo mismo con solo 4 centímetros ya tenemos la recámara limpia para poner otro trocito del color o tipo que queramos . En cambio si metemos la barra entera un vez esta ya se esconde dentro
tenemos que descargar toda la longitud de la pistola .
 Lo que no se puede hacer es cortar uno o dos centímetros de pegamento ya que al meterlos se pueden torcer y luego es difícil de sacar , (también depende de la pistola) .
  Venga compañeros un saludo a todos que ya me estoy mareando con
tanta pistola .
  Buena semana a todos
 Carlos

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 Enero 2012, 22:30 »
Y porque tenéis que hacer un útil para terminar la barra si podéis empujarla con la siguiente?
Estas pistolas las he visto mucho para pegar cableados e instalaciones de televisión por cable superficiales

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 22 Enero 2012, 22:32 »
Y porque tenéis que hacer un útil para terminar la barra si podéis empujarla con la siguiente?
Estas pistolas las he visto mucho para pegar cableados e instalaciones de televisión por cable superficiales

Ya lo han explicado al principio del post, es por si hay que cambiar de barra, hasta que sale el color de la barra nueva se desperdicia mucho material

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 22 Enero 2012, 22:39 »
pues si que es buena la idea, me encanta este foro, la verdad es que a sido la mejor medicina que le he puesto y desde que os leo mi taller esta mucho más sanote. .bien

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 Enero 2012, 22:44 »
De hacerlo así una barra de nilon seria estupenda para el fín

cerato007

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 Febrero 2012, 21:04 »
un articulo muy util.... y economico .brinda
te felicito por la idea. muy simple, muy eficaz .palmas