Autor Tema: Otra "luz " para la fresadora  (Leído 13334 veces)

Morcy

• Visitante
Re:Otra "luz " para la fresadora
« Respuesta #15 en: 22 Enero 2012, 17:11 »
Enhora buena, Micrón,

Has hecho un trabajo excelente y nos has aportado un montón de ideas con esos led circulares.

Tomo nota.   .baba

Salu2

jobolo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 Enero 2012, 17:22 »
Micron, el soporte para los leds ¿es metraquilato?¿y cómo lo has mecanizado? Lo pregunto porque te ha quedado muy bien.
Enhorabuena por el aporte de ideas, a los que ya nos falla la vista este método puede ser la solución.
Saludos.

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 22 Enero 2012, 17:40 »
Jo, te me has adelantado  ;D ;D

Yo he pillado un aro de led también y estoy con la misma tarea. Solo he puesto uno de 100mm / 30 Led's y la verdad que da una luz muy cómoda sin sombras.

Ya os lo enseño en cuanto esté el mio...

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 22 Enero 2012, 20:07 »
Hola Jobolo:

Son unos restos que tenía en el taller, en principio creo que es pvc semitransparente tirando a azulado.

Saludos
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

Morcy

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 Enero 2012, 19:15 »
Holaaa.
Unas preguntas?

Salpica mucho la taladrina o las virutas que desprende la fresadora? tienes los led protegidos para este fin? me lo pregunto, pues al estar en esa posición pienso que puede ensuciarse.

Cuando hablas de 90, 110 y 140mm de diámetro te refieres al diámetro interior o exterior?

Gracias y salu2

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 26 Enero 2012, 11:27 »
Hola Morcy:

No es puesto ( de momento ) nada para proteger los diodos.
En principio no lo vi muy necesario
Si uso taladrina y veo que llega a ensuciar las luces, le instalaré un adhesivo transparente y ya está.
De momento con las virutas no veo que salten tanto como para dar problemas.
Pero si que le instalaré el adhesivo en cuanto tenga un rato ( y el adhesivo )

Los diámetros de 110 y 140mm son exteriores el diámetro de 90 mm es la medida exterior del soporte de la pinola donde va instalado
el pvc mecanizado.
Saludos
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

Morcy

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 Enero 2012, 20:14 »
Gracias por las respuestas Micron  ;)

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 27 Enero 2012, 20:47 »
Con permiso de Micron  :) os pongo unas fotos de mi luz (por no repetir temas). Hoy he mecanizado el metraquilato para mi luz (también con el mismo sistema). Yo solo llevo un "aro" de 100mm (ext.) porque no cabe más en mi cabezal, pero la luz es más que suficiente.

Lo que he hecho es mecanizar el alojamiento por el interior, de forma que los LED quedan protegidos. Estas son las pruebas de forma provisional sujeto con cinta, pero se aprecia que la luz es muy uniforme y sin sombras. Pintaré el borde para que no deslumbre, aunque le molesta más a la cámara que a la vista.

Salu2

Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Petete

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 Enero 2012, 22:36 »
Muy chula la luz Dedalo, como no tengo fresadora pero si que veo fatal igual me decido a poner algo así al taladro je je. Lo que no se es si es engorroso lo de los cables y el alimentador, con tantas manivelas......¿¿.donde ubicais el alimentador??.

Morcy

• Visitante
« Respuesta #24 en: 28 Enero 2012, 21:26 »
Te ha quedado muy chulo Dedalo.

Ese es otro proyecto más en la larga lista de tareas pendientes.  .confuso2

Un saludo.

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 30 Enero 2012, 11:58 »
Hola, Petete pues en el cabezal de la fresadora... el espacio no es mucho pero en mi caso cabe aún.

Se podía usar un alimentador de 12V pequeño, pero tirando de fondo de armario... un minitransformador, un par de diodos y un condensador... todo enfundadito en termoretractil y "más bonito que un San Luis"  8) 8)

Salu2

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #26 en: 09 Octubre 2013, 20:37 »
Lo que he hecho es mecanizar el alojamiento por el interior, de forma que los LED quedan protegidos. Estas son las pruebas de forma provisional sujeto con cinta, pero se aprecia que la luz es muy uniforme y sin sombras. Pintaré el borde para que no deslumbre, aunque le molesta más a la cámara que a la vista.
Buenas noches a todos.

Disculpad por retomar un tema un poco antiguo (no sé si es correcto hacerlo), pero acabo de recibir un anillo leds de este estilo y me encontré este montaje sobre metracrilato que encuentro muy útil sobre todo de cara a la protección de los leds.

Dédalo, quería preguntarte si la mecanización del metacrilato lo deja tan limpio como aparece en la foto o tiene algún tipo de tratamiento especial. He buscado algo sobre esto en el hilo pero no he sido capaz de encontrarlo.

Si me puedes echar una mano al respecto, te lo agradezco.

Un saludo y gracias.

Fernando.

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 10 Octubre 2013, 08:13 »
Hola Fernando, está fresado tal cual sale en la foto. Lo único que requiere es que la herramienta esté muy bien afilada, si va cortando es muy agradecido y sale perfecto el corte. Procura con la aspiradora ir retirando las virutas según salen pues son las que se derriten con el rozamiento con la fresa y las que pueden formar el lio si se pegan al filo de la herramienta.

Salu2

PD. si has de repasar una lija de agua lo deja esmerilado (para difuminar la luz) y he visto en algún vídeo que una ligerísima pasada por la llama de un soplete lo deja cristal.

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #28 en: 10 Octubre 2013, 09:29 »
Muchas gracias Dédalo.

Es cierto lo del soplete. Lo he visto por ahí alguna vez, pero como es un recoveco con aristas, puede ser más delicado.

Lo del aspirador también es buena idea.

Gracias y un saludo.

F.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #29 en: 14 Octubre 2013, 23:35 »
magnifica iluminacion !!!muy buena idea para fresadoras verticales y taladros de columna!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!