qwertyu

Autor Tema: alternativa a la taladrina  (Leído 10029 veces)

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
alternativa a la taladrina
« en: 23 Enero 2012, 00:37 »
Hola. Tengo que hacer un casquillo largo para una Lambreta y taladrar acero con broca de 6mm y 25 mm de profundidad.Voy a hacerlo con el portabrocas del torno y no tengo taladrina ¿puedo echarle aceite normal o gas oil para salir del paso?  No se me ha ocurrido pero en las casas de suministros hay algo similar en spritte o parecido así para cosas  menudas o especiales como taladrar?Gracias
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
Re:alternativa a la taladrina
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2012, 00:48 »
Sí con gasoil puedes refrigerar, bajando un poco las revoluciones, espero que no estés hablando de acero templado.

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2012, 01:16 »
La verdad que no se  que acero es lo voy a mecanizar a partir de un tornillo de los que sujetan los guardarailes en las carreteras y es galvanizado ya que estan haciendo una via rapida cerca de mi casa y se dejan restos  en el margen. Si tengo latón lo hago en latón y mejor todavía pero no se si me da la medida. Mejor gas oil que aceite o hago mezcla??? 

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 23 Enero 2012, 09:56 »
Si es un tornillo de guardarail es blando, no hay problema, mejor gasoil solo.

Desconectado jcosch

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 23 Enero 2012, 10:20 »
Buenos días, un tornero de los de antes (entiendase con 60 años y 40 en la profesión) un vez  me comento que usara anticongelante de coche, de esta manera evitaba que la taladrina, como la usamos poco, se echara a perder y que el era lo que usaba en su torno pinacho de casa.
torno Opti 240x500g, BF20cnc, sierra cinta Femi, soldador de hilo Lincoln, soldador TIG, cortador de plasma, taladro de columna Opti B23 Pro y maq.manuales varias(fresadora, taladros,sierra disco...)

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 23 Enero 2012, 12:03 »
El anticongelante es un gran refrigerador, pero tiene probemas, uno que es venenoso y otro que tiene poco poder engrasante.
Pdata yo escuche lo contrario a alguien que tenia problemas con el refrigerante, y es que echase taladrina al circuito de refrigeracion del coche. ::)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 23 Enero 2012, 12:14 »
Yo también escuche lo contrario pero el problema que tiene la taladrina es que se pican los manguitos de goma. Adema de ser venenoso puede producir alergias, y lo digo por experiencia, he pasado un verano que no se lo deseo a nadie por el dichoso anticongelante por no encontrar taladrina.
Ahora ya dispongo de 5 litros pura , para mezclarla con agua que no me me falte Je je je....
« última modificación: 07 Febrero 2012, 10:58 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 23 Enero 2012, 14:44 »
Pues cargaré gasoil en un frasquito de plastico de esos del tinte para el pelo y afinaré la punteria .
Gracias por info. De todas formas cuando me coincida pasaré por el taller de mi amiguete con el frasquito y le mendigaré un poco de taladrina pura. Solo que me cae a 30 Km y por eso lo del sustituto.

Desconectado one

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 23 Enero 2012, 16:24 »
si es para poco uso podrías probar el Tap Magic, a mi me va fenomenal y según el ferretero lo vende como churros, un envase de 150ml sale por unos 3€ pero ayuda muchísimo a taladrar, roscar, etc

salud
  Torno OPTIMUM 180x300 VARIO, taladro de columna B16, soldadura arco inverter 90ah, soldadura hilo animado 120ah, herramienta neumatica variada y herramienta en general, amoladoras, pistola de pintar y de retocar,esmeril 2oo y 80, sierra cinta s91g,plegadora de chapa 300mm, etc

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 23 Enero 2012, 19:53 »
Bueno como he ido a combrar unas brocas de centrar y una muela de carburo de silicio  para sacar chispas pues he preguntado por el Tap Magic y no lo tenían solo por encargo así que me he traido este aceite de corte en spritte made in Germanny y que me costó 10,51+IVA mas que las dos brocas pero espero me dure bastante ya que son 600 ml.
Bueno pongo fotos

Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: 23 Enero 2012, 20:09 por Petete »

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 23 Enero 2012, 20:26 »
`Pues  si el aceite REMS va bien lo tengo facil ya que mi nuera trabaja en la delegacion comercial para España de esta empresa alemana, y esta a 200 mts de mi casa
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 23 Enero 2012, 20:55 »
Bueno pues dejo este enlace por si sirve a alguien.

http://www.quiminet.com/articulos/que-son-los-aceites-de-corte-4035.htm

Desconectado Paleño

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 07 Febrero 2012, 00:21 »
Yo últimamente lo que mas veo trabajar es a un tornero de los los que han echado los dientes en el torno y cuando no tiene taladrina o aceite de corte, utiliza aceite de mi moto, el torno o taladradora a muy baja revoluciones para no quemar la broca o la fresa. La verdad es que hace verdaderas maravillas como taladrar 40cm de tubo F5, con una broca normal que ha empalmado para conseguir una de 20cm.
Lo más impresionante es que teniendo un torno de 700 entre puntos lo ha convertido en uno de 900 entre puntos. Entre otras muchas cosas.
Estoy haber si me quiere enseñar algo de sus trucos.

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 07 Febrero 2012, 00:47 »
Bueno , pues he usado el REMS y cuando estaba perforando le puse tres o cuatro veces y terminé el taladro. No se decir si es bueno o malo solo que cumplió. Como no tengo elementos de comparación pues eso salió un poco de humo y seguí taladrando. Eso sí, no me parece lo mas oportuno el envase para poner el producto al taladrar, para cilindrar seguro que sí pero para poner en el agujerito me voy a hacer con una latita de "taper magic" de eso que me aconsejasteis y ponerlo en un envase de plastico con pitorrito.

Desconectado emiliotomaselli

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 26 Febrero 2012, 14:17 »
Ya he sitado por ahi, que utilizo grasa de chancho o porcino, no se como le llamaran UDs.
En el casilla hay recetas inclusive " rebajado con aceite SAE 30".
Preparacion:
Compras en la carniceria la grasa.
La cortas en trocitos y la fries en una sarten, vas sacando la derretida y la vuelcas en un contenedor metalico, cuando bajo la temperatura y antes que se ponga dura, la viertes en un recipiente plastico con tapa, si quieres la puede conservar en la heladera, si te molesta el olor, hechale un chorrito de perfume.
 Yo la uso pura ( sin agregados de aceite) y me ha dado muy buen resultado para roscar en el torno y para la agujereadora.
Saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20