qwertyu

Autor Tema: Motor stirling y la madre que lo pario...  (Leído 9185 veces)

Desconectado lamaneta

• Aprendiz
  • *
Motor stirling y la madre que lo pario...
« en: 02 Febrero 2010, 20:22 »
Hola buenos dias....,

He comprado en Ebay este motor para comprender como funciona...

YouTube - Broadcast Yourself.

tengo un pequeño problema, no funciona, he sacado como conclusion que puede que tenga algo que ver la presión atmosferica el tipo vivia mucho mas alto que yo, asi que le he quitado el tornillo lateral para ajustarlo, y que si quieres arroz catalina... no hace ni puf y eso que la resistencia interior se pone al rojo...

En primer lugar el tornillo del lateral se cierra cuando...? cuado el piston este en su punto mas alto o mas bajo...?

Y en segundo lugar puede ser otra cosa...?

muchas gracias a todos... 

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Motor stirling y la madre que lo pario...
« Respuesta #1 en: 02 Febrero 2010, 21:31 »
he sacado como conclusion que puede que tenga algo que ver la presión atmosferica el tipo vivia mucho mas alto que yo
Me atreveria decirte que no es ese el problema, lastima que yo de termodinamica cero pelotero...Algunos compañeros se han fabricado Stirlings, a ver si te pueden ayudar...
Mientras tanto:
http://blog.makezine.com/img413_1010.jpg
« última modificación: 02 Febrero 2010, 21:35 por Manrique »
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 02 Febrero 2010, 21:36 »
Yo me he descargado unos planos a ver si soy capaz de hacerme un mini stirling para poner en la taza del te y que se mueva una hélice
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado lamaneta

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2010, 11:27 »
Bien, ya se lo que ha pasado....

He llegado a la conclusion que habia una fuga de aire y por eso no tenia presion suficiente, para comprobarlo he puesto tres gotas de aceite motor en la resistencia, un desproposito  debido al humo que se forma pero fenomenal para detectar una fuga, y efectivamente se escapaba por la falda del pistón frió. Un poco de SAE 30-40 (viejo truco de motorista) y funciona como un reloj, me inclino a pensar de que tiene los segmentos pegados ya que tiene un buen baño de grasa seca en estado solido por toda la maquina. Este fin de semana desarmare limpiare, engrasare y todo eso. Tambien pienso hacer una web del tema con planos, fotos y todo eso.

Muchas gracias a todos.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2010, 11:46 »
pues imagino que sera cosa de montaje, yo despues de mucho investigar sobre los stirling estos no acabe el mio, pero la conclusión final fue que t1/t2=v1/v2 donde t1 y t2 son las dos temperaturas de trabajo, y v1 y v2 los volumenes, por si alguien tenia curiosidad,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Aprendiz
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2010, 11:47 »
Por un lado gracias por plantearnos tu problema y por otro muchas gracias por aportar la solucion.... .palmas

Seguro que a mas de uno le ayuda y mucho

un saludo

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 03 Febrero 2010, 12:16 »
¡Cuanto tiempo sin saber de ti!

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado lamaneta

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 03 Febrero 2010, 12:24 »
Sip, abandonado tengo el tema del torno muy a mi pesar, pero imagino que ahora que quiero hacerme un generador eléctrico con un motor stirling (200 W) creo que pasare muchooooooo mas por aquí.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #8 en: 03 Febrero 2010, 13:38 »
Y por curiosidad, que uso le vas a dar al generador ??
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado lamaneta

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 03 Febrero 2010, 14:18 »
Todo el taller donde hago mis motos http://www.lamaneta.com/fotostalleres/taller0018_lamaneta/index.html va con energía solar, de hecho es la única energía que tengo, incluso el torno y la fresadora, va con esta energia, pero cuando se me junta tres dias nublados que me quedo tieso, asi que he pensado que como leña tengo para aburrir, (tengo olivos), pues eso generar electricidad para alimentar las baterias. La idea no es nueva.

philips ya lo hizo.

Por cierto no soy el unico frikie que tiene un taller para hacer las motos viejas.

http://www.lamaneta.com/fotostalleres/

aletorno

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 Febrero 2010, 16:15 »
Como andas de viento? Un generador eolico te puede dar un buen aporte. Y alternadores de coche los hay por 20 euros. Solo tienes que hacerle un freno con un embrague centrífugo para los dias de mucho viento...
Saludos y suerte con tu stirling!

Desconectado lamaneta

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 03 Febrero 2010, 16:54 »
Hay un parque eloico en el mismo termino municipal, esto en teoria es bueno, pero donde yo estoy es entre dos montañas y transversalmente a la direccion normal del viendo es decir que de viento ni para un molinillo de papel. Me dejaron un anenometro de estos que miden el viento en horas con velocidad media, y el mismo chisme me dijo a la semana " sacame de la caja, chaval..." de lo poco que se movio.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #12 en: 06 Febrero 2010, 18:30 »
Esta bien tu taller, y lo de ser autonomo lo mejor, gracias por las fotos
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #13 en: 08 Febrero 2010, 15:22 »
me parece una idea genial, creo que los rusos son los que mas saben de este asunto de transformar leña en electricidad,

Imagino que tendras baterías de plomo por un tubo, sacar chicha para un torno me parece tela, ole tus ...

Has pensado en un generado a vapor??

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20