Autor Tema: ¿Cómo instalar bomba taladrina?  (Leído 14008 veces)

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Re:¿Cómo instalar bomba taladrina?
« Respuesta #15 en: 03 Febrero 2012, 17:45 »
No, no:

Un cable irá directo del enchufe, al motor.
Otro cable va del enchufe, al 5 (ó al 8 ).
Otro cable sale del 9 (ó el 12), y va al otro terminal del motor.

Es decir, el par 5-9 (ó el 8-12) es un interruptor en serie con la alimentación del motor,

El componente............ no sabemos exactamente lo que es, pero en principio, sí, deberías dejarlo. (Y si algo no va, siempre lo puedes quitar....)
« última modificación: 03 Febrero 2012, 17:48 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 03 Febrero 2012, 19:19 »
Valen, creo que estamos diciendo lo mismo: Tú me dices de emplear solamente uno de los circuitos (interruptores). Yo digo utilizar los dos ... ya que están y así los conectaron los chinos.

Como decía la conexión de "enchufe", ya la tiene: uno al 5 y otro al 8, conectados directamente a 220V.

Si conecto directamente los cables de la fuente a 9 y 12, cada uno de los cables empleará uno de los circuitos y quedarán conectados en normalmente abierto.

Cuando en los 13 y 14 se reciba corriente, en este caso 24 V, los pines 5 y 8 cerrarán el circuito y me darán corrienite a la bomba.

¿Estoy equivocado?

Un saludo.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 03 Febrero 2012, 19:27 »
Si unes 5 y 8 por un lado, y 9 y 12 por otro, todo bien..... pones en paralelo los dos interruptores, los cuales actúan a la vez, y se reparten la corriente, para que sufran menos.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 03 Febrero 2012, 20:06 »
Ok.

Todo aclarado.

Mi mayor duda eran la especie de condensadores o lo que sean, los dejaré al sitio que están y si todo funciona correctamente, pues listo.

Ya, por culturilla:

¿Qué diferencia hay entre un relé y un contactor?

Un saludo.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 03 Febrero 2012, 20:24 »
Ummmm........... la idea es la misma........
Los contactores suelen tener más contactos, mayor poder de corte, y están diseñados para montar en los carriles de los cuadros (armarios) de potencia.

Por ejemplo, los motores que se controlan desde autómatas programables, en la industria, se arrancan y paran mediante contactores, activados por los autómatas. Estos contactores están todos alineados en filas, montados sobre carriles, dentro de los cuadros de potencia. Cuando el sistema está en funcionamiento, dentro del cuadro se ve y se oye continuamente un movimiento de contactores "entrando" y "saliendo" para arrancar y parar cosas, de manera repetitiva, todo el tiempo.

El relé de potencia se ha quedado más en la idea de conectar/desconectar una sola cosa, y además, no dedicarse a conmutar continuamente. Suelen ser de menor potencia, aunque no siempre, claro...
« última modificación: 03 Febrero 2012, 21:10 por Valen »