qwertyu

Autor Tema: Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30  (Leído 8578 veces)

Desconectado fjllc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: El Casar - Guadalajara
Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30
« en: 03 Febrero 2012, 21:37 »
Hola,

tengo que hacer unos taladros en un canto de una pletina de 20mm pero el largo es de 700mm y no entra en vertical, la solucion seria taladrarlo a 90 grados pero mi fresadora solo da 45, hay alguna solucion porque por mas que miro no he llegado a una conclusion, una posible solucion puede ser hacer una plantilla, para hacer una puede ser pero tengo que hacer unas cuantas y creo que perderia la precision.

Muchas gracias a todos.
Fresadora BF30, Torno Belflex 280X700 y demas chorradillas para enredar.

Desconectado setse69

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 451
  • Ubicación: CARDONA (Barcelona)
Re:Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2012, 21:52 »
Dijo yo que nose como es la petina que tienes que hacer ni la maquina, pero podraías hacerte un util a 45º mas los 45º de la maquina tendrías los 90 grados nose si te serviría?
Torno Cumbre 021,Fresadora Fexac Up, Fresadora Mondiale Viking, Brochadora, Taladora de columna, Prensa casera, Compresor casero, Sierra de cinta casera, Plasma, Soldadores... y un monton de herramientas

Desconectado setse69

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 451
  • Ubicación: CARDONA (Barcelona)
Re:Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2012, 22:00 »
Rectificar dicen que es de sabios, pues yo rectifico creo que lo que dicho antes es una burrada seria muy compicada la programacion de los ejes asi que nada!!!! (perdon)
Torno Cumbre 021,Fresadora Fexac Up, Fresadora Mondiale Viking, Brochadora, Taladora de columna, Prensa casera, Compresor casero, Sierra de cinta casera, Plasma, Soldadores... y un monton de herramientas

Desconectado fjllc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: El Casar - Guadalajara
Re:Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2012, 22:13 »
jejejej, no te preocupes, yo la verdad es que llevo tiempo pensando en el tema y no encuentro solucion...... solo lo de la plantilla pero la precision.........
Fresadora BF30, Torno Belflex 280X700 y demas chorradillas para enredar.

Desconectado pacomuson

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2012, 22:28 »
La solucion es montar un plano inclinado en la mesa a 45 grados donde fijas la pletina,y giras el babezal 45 grados lo que tendras el canto de la pletina a 90 grados hay complementos preparados para ello o mordazas como:



que con el movimiento :





Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2012, 22:45 »
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado fjllc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: El Casar - Guadalajara
Re:Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30
« Respuesta #6 en: 03 Febrero 2012, 23:02 »
Manrique, la verdad es que eres un monstruo, me gusta mucho la idea pero............. hoy estoy un poco turbio y no veo claro el tema de las medidas, tengo que hacer 4 taladros separados uno de otro 20 mm, como mido en esa posicion, tengo un display de coordenadas.
Fresadora BF30, Torno Belflex 280X700 y demas chorradillas para enredar.

Desconectado pacomuson

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30
« Respuesta #7 en: 03 Febrero 2012, 23:32 »
 .confuso2 .confuso2
 cuatro con separacion de 20 en pletina de 20 ......me he perdido totalmente :-[ :-[

Desconectado fjllc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: El Casar - Guadalajara
Re:Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30
« Respuesta #8 en: 03 Febrero 2012, 23:49 »
me explico mejor, la pletina tiene 20 x 100 de largo, tengo que hacer 3 taladros de 6,8 para hacer rosca de M8. Claro el taladro tiene que estar perfectamente en el centro y los otro dos a la misma distancia



lo mio no es el dibujo pero creo que esta claro, jejejejej
Fresadora BF30, Torno Belflex 280X700 y demas chorradillas para enredar.

Desconectado jobolo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2123
  • Ubicación: Mataró (Barcelona - Catalunya) España
Re:Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30
« Respuesta #9 en: 04 Febrero 2012, 09:44 »
Hola,

tengo que hacer unos taladros en un canto de una pletina de 20mm pero el largo es de 700mm y no entra en vertical, la solucion seria taladrarlo a 90 grados pero mi fresadora solo da 45, hay alguna solucion porque por mas que miro no he llegado a una conclusion, una posible solucion puede ser hacer una plantilla, para hacer una puede ser pero tengo que hacer unas cuantas y creo que perderia la precision.
Muchas gracias a todos.
Manrique, la verdad es que eres un monstruo, me gusta mucho la idea pero............. hoy estoy un poco turbio y no veo claro el tema de las medidas, tengo que hacer 4 taladros separados uno de otro 20 mm, como mido en esa posicion, tengo un display de coordenadas.
me explico mejor, la pletina tiene 20 x 100 de largo, tengo que hacer 3 taladros de 6,8 para hacer rosca de M8. Claro el taladro tiene que estar perfectamente en el centro y los otro dos a la misma distancia

lo mio no es el dibujo pero creo que esta claro, jejejejej

Fjllc, por lo que entiendo y has puesto al iniciar el tema, tienes una pletina de 20m/m y el largo es de 700, ¿es cierto?.
Ahora dices que la pletina tiene 20x100 de largo, entonces mi deducción es que tienes una pletina de grueso 20m/m, de ancho 100m/m y de largo 700m/m...si de buen principio anotas las tres medidas hubiésemos tenido mejor comprensión.
Si mi deducción es cierta, ahora sólo nos falta saber donde quieres hacer los cuatro agujeros?, me figuro que en el ancho de 100m/m, a 20m/m de distancia de cada uno, o sea, del canto de la pletina al eje del primer taladro 20m/m + 20m/m del 2º + 20m/m del 3º +20m/m del 4º y quedan otros 20m/m al otro extremo del ancho de la pletina.
Solución: como Manrique te ha comentado con sus fotografía y además si tienes una mesa como te ha adjuntado Pacomuson, no debes de tener ningún problema.
Inclinas a 45º la mesa, lo mismo el cabezal de la fresadora, sujetas con tornillos en forma de T y pones unos topes a la mesa, (tanto en la anchura como al final) para tener siempre la misma posición en todas las piezas y las separaciones de los taladros las controlas con el nonios o con escala digital del, creo que se llama el eje Y.
Saludos.

PD.- Lo he rectificado porque había puesto tres taladros y ahora son cuatro, ¿o siguen siendo tres?  .confuso2 .confuso2 .confuso2
« última modificación: 05 Febrero 2012, 10:55 por jobolo »
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30
« Respuesta #10 en: 04 Febrero 2012, 10:22 »
La primera cuestión que me planteo es ¿cuanta precisión necesitas? ¿puedes marcar los agujeros y darles un granetazo? si es asi, pues no tienes mucho problema.
Si la respuesta es que necesitas más precisión, pues entonces entra la trigonometría.
Ahora me tengo que ir pero a la vuelta te preparo algo más gráfico.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30
« Respuesta #11 en: 04 Febrero 2012, 12:53 »
A ver si soy capaz de explicarme...
Parto de dos premisas:
1-ya has alineado la maquina para que esté en el centro de la pletina.
2-Has colocado tu origen en la esquina de la pletina.

Si el punto 2 te genera dificultades, puedes solucionarlo aplicando la misma metodologia que expongo abajo.

Tenemos dos opciones:
La primera, tienes Autocad o similar, con los angulos que hayas puesto en la maquina te lo dibujas y mides directamente:



Si no dispones de esos medios, entonces calculadora:



Puedes encontrarte con el problema de que al llegar al ultimo agujero, la pinola no tenga suficiente recorrido y tengas que bajar todo el cabezal de la maquina, entonces: (si no tienes autocad)



El desplazamiento vertical tendrás que controlarlo con un comparador para mantener la precisión.

Me he dado cuenta que es mejor poner un desplazamiento vertical a elegir y calcular el horizontal, ya que controlar el desplazamiento vertical es más dificil, aplicando lo de arriba es lo mismo solo que despejando otros valores...

Si tienes problemas con fijar el rigen dilo e intentamos hacer algún garabato.
Espero que te sirva...



Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado pocoli

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: gelida (barcelona)
Re:Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30
« Respuesta #12 en: 04 Febrero 2012, 13:53 »
Manrique muy buenas:
Una sugerencia si en lugar de colocar la pletina con los 100mm.en vertical se coloca en horizontal.
No seria mas fácil el trazado?
Un saludo Pocoli.
dame un punto de apoyo y movere el mundo

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30
« Respuesta #13 en: 04 Febrero 2012, 14:04 »
Sin duda.
Este ha sido un ejemplo de como ir desde el punto A al punto B que distan 1 Km recorriendo 100...
 :-[ :-[ :-[ :-[


Muy bueno Pacoli, menos mal que tenemos gente avispada en el foro.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Trauko

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Re:Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30
« Respuesta #14 en: 05 Febrero 2012, 02:54 »
A lo mejor lo que diré es una burrada como dijo por ahí otro colega .........

y hacer las perforaciones en un torno , montando la platina en el plato de 4 garras????????

 .bien

saludos desde Chile
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20