2

Autor Tema: Syil X5+: Mesa, encloser, instalación, accesorios  (Leído 35224 veces)

okabum

• Visitante
Re:Syil X5+: Mesa, encloser, instalación, accesorios
« Respuesta #90 en: 10 Septiembre 2012, 14:05 »
tengo una pregunta. Como la ves de vueltas. No se te queda corta?

estoy pensando es escribir al chino para ver si se puede acoplar el motor de la speedmaster a esta, porque noto que va muy corta de vueltas para fresas pequeñas, y cuando vas a 5000 el consumo no renta, por eso de montar un spindle high speed.

Crees que habiendo destripado la maquina de arriba a abajo, es viable hacer el cambio sin contar con syil?

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #91 en: 10 Septiembre 2012, 18:18 »
La verdad es que todavía no me he puesto a mecanizar "en serio".

... pero sí, como ya te comenté en su día ese era un "problemilla" que ya veía venir.

En principio, por tamaño, no veo ningún problema en acoplar el motor que lleve la Speedmaster: La parte inferior del cabezal creo que es la misma y la que cambia es la superior, que es "chapa".

Lo que no sé es la forma de "acoplamiento" del motor al "husillo". No sé si en la Speedmaster es una sola pieza, si realmente lleva un motor y luego va también por correa o qué.

Es cuestión de consultárselo. Quizás si Syil China no contesta el de Argentina parece más dado a contestar.

Si consigues algo, dímelo, que puede interesarme.

Miraré en CNC Zone a ver si veo algún cabezal "desmontado".

Un saludo.

okabum

• Visitante
« Respuesta #92 en: 10 Septiembre 2012, 18:23 »
no he visto cabezales desmontados, el unico el tuyo y el de una sx3

midiendo el tamaño del agujero que se queda al desmontar el spindle actual, habria que saber si le cabe un husillo air cooled de 1.5kw, que son de 63mm, luego ya se puede agarrar al cabezal usando los taladros de serie del aro de retencion de 80mm.

le escribiré a Pablo a ver que se cuenta, se que el ha hecho cosas de dos motores y el air engraver, porque los p chinos no contestan ni para atras

la otra opción que no consigo cuajar en solid es el puñetero speeder, uno comercial queda descartado, no me puedo gastar 3500 euros en uno, y la solución es el de tormach, que hace una multiplicación de x3 a base de correas. el concepto lo tengo mas o menos, pero no soy capaz de solucionar el fijado de un ER11 y que no se salga. los circlips no se si serían capaces de gestionar la presión.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #93 en: 11 Septiembre 2012, 15:01 »
No sé, yo buscaba algo más de "poner y quitar".

¿No ha pensado hacerlo por engranajes y correas directamente en la parte superior?

A lo ancho se podría modificar para tener el espacio que haga falta.

Un saludo.

okabum

• Visitante
« Respuesta #94 en: 11 Septiembre 2012, 15:47 »
Esteoy comprando todo lo necesario para hacer el sistema que tiene tormach

Son 4 poleas dentadas de plastico. Dos de 42 y dos de 14. La correa dentada de paso 0.2 inch con el eje de. 313 inch

Los rodamientos los tengo localizados para la primera multiplicacion y faltan los de la segunda que hacen la salida. La he preparado hasta un x9. Asi no necesitaria poner la maquina a 5000 vueltas para sacar el maximo de vueltas. Estos los quiero poner hibridos para quitarme de problemas.

El solid lo tengo a medias. El anterior diseño usaba muchas poleas V para ser economico. Ahora las he pillado dentadas de plastico que es lo que ha hecho tormach. Me imagino que haran menos ruido.

En  uanto lo tenga acabado te lo mando para que lo revises.

Mirando lo que tiene hecho metalmodellbau creo que puedo hacer el cabezal sin desfase

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #95 en: 01 Marzo 2019, 14:21 »
Sigo sin ver respuestas.

Un saludo.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #96 en: 01 Marzo 2019, 15:18 »
Respuestas a un post de 2012 ahora en 2019?? No entiendo .confuso2
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado PEPEFOCO

• Maestro
« Respuesta #97 en: 01 Marzo 2019, 16:11 »
😀😆 el correo siempre llega a su destino 😳 aunque tarde un poco 😆😆😆😆😆

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #98 en: 01 Marzo 2019, 16:22 »
Lo explico:

Resulta que me ha llegado notificación de una nueva respuesta por parte del usuario Edward12.

... pero al entrar en el hilo, no la veía.

De hecho, he publicado yo otra respuesta y tampoco la veía.

... y otra más, que es la que se puede ver.

Desconozco qué puede haber pasado con las dos respuestas perdidas: Lo único que puedo pensar es que al ver otra intervención del usuario Edward12, y viendo que creo que es Spam y, aparte, en inglés, las dos respuestas fuesen eliminadas por la moderación.

Un saludo.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #99 en: 01 Marzo 2019, 16:46 »
yo si llegue a ver la parrafada en ingles del pavo ese pritt, ahora la han borrado
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Foro MetalAficion

« Respuesta #99 en: 01 Marzo 2019, 16:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20