Autor Tema: fabricacion de discos para roladora de tubo  (Leído 11664 veces)

miguelmecanico

• Visitante
fabricacion de discos para roladora de tubo
« en: 04 Febrero 2012, 22:06 »
hola de nuevo , el dia de hoy les presentare la manera en que fabrique unos discos para rolar tubo

este es el material , ara evitarme la fabicacion de un mandril donde montar los discos , en la parte de atras solde un tejo , de ese modo los pude sujetar en el torno

de este modo abrevie algo de tiempo , aqui le estoy dando uan pasada en la parte de arriba , el material es acero 1018 , aqui lo llamamos coll rolled , despues de carearlo y  dar medidas asi queda

primero meti  una herramienta de puntas ,para dar el fondo y aproximar el radio

el material estaba relativamente duro , pero a baja velocidad se puede maquinar muy bien  despues de tres horas asi quedo

corte un pedazo de tubo para checar forma ,fondo y terminado

afile un buril de 1/2" y le hice un radio , los cortes deben ser pequeños , si metes mucho corte la herramenta se puede enterrar o producir vibraciones , aqui cuenta mucho la habilidad del operario , si fallas no quedara bien el maquinado y eso se reflejaria en el rolado del tubo , hay que tratar de que quede lo mejor posible la ranura tiene 1 5/16" de ancho por .656 de fondo , tal ves en las fotos no se parecie bien por el brillo y lo cerca ,pero me gusto como quedo , el dia lunes sigo con lo demas , pues solo hice un disco gracias  .bien .bien
« última modificación: 04 Febrero 2012, 22:54 por carpin »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:fabricacion de discos para roladora de tubo
« Respuesta #1 en: 04 Febrero 2012, 22:44 »
Hola Miguel al ver este disco que esta maquinando=haciendo me as recordado hace 30 años cuando estaba en un taller de caldereria teníamos una cilindradora=curvadora, con un juegos de discos de curvar tubos de varias medidas estos disco estaban cementados,y curvábamos tubos de acero inox 316,
Estare atento al tema nos vemos el lunes .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 04 Febrero 2012, 22:59 »
como siempre, muy bien explicado todo. Muy bueno el truco de soldar un postizo para no tener que poner un plato mayor. Esos detalles son los que hacen utiles foros como este ,y más aún viniendo de un profesional, que generosamente no duda en compartir sus conocimientos con los demás y exponerlos a la opinión publica.

muchas gracias Miguel y sigue ilustrándolos con tus proyectos. Los que estamos aprendiendo (o por lo menos yo) te agradecemos esta generosidad.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2012, 23:00 »
Hola Miguel, me he permitido ordenar un poco tu mensaje. Te recomiendo que pongas cada enlace de luna foto en una linea y no entre el texto. Mejor aun dejando una linea en blanco por encima y por debajo de cada foto, de esta manera queda mas limpio y ordenado, tal y como puedes ver ahora.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado arcangel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Febrero 2012, 23:39 »
el otro dia me acerque a un taller de curvado al que le hago de vez en cuando algun trabajito de soldadura y no estaba el jefe asi que me fui a la nave donde tienen los tornos y casualidad estaban haciento una matriz, pero en nylon, y me llamo la atencion el metodo, tenia  una plantilla, como una "C" de acero que supongo tenia la medida del vaciado que le tenia que hacer a la pieza de nylon, y con un copiador , no se si se llama asi ya que no entiendo de torneria, lo pasaba por el interior de esa "C" y daba forma al nylon; supongo que lo haceis asi normalmente

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 05 Febrero 2012, 11:22 »
Por Aqui tambien se contruyo una curvadora de tres rodillos para el curvado de tubos y perfiles,lo que se ha echo es aprovechar los moldes para combinar diferentes diamentros si es posible,si el diametro es grande y no cabian dos ranuras se desplazo la acanaladura no haciendola en el centro y haciendo una ranura en el espacio disponible para doblar pletina,para Inox y aluminio rodillos de naylon,para hacer los chaveteros del rodillo motriz se compro una limadora de ocasion que prcticamente solo se ha utilizado para hacer chaveteros.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 Febrero 2012, 13:08 »
buen curro,pero me llama la atencion lo de soldarle un apendice para sujetar la pieza al torno¿no es muy complicado soldarlo,y que quede totalmente centrado para que luego no haya oscilacion a la hora de tornear?a poco que se desvie del centro...o a poco que no este a 90º en relacion al disco en el que va...no sé,no sé

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 05 Febrero 2012, 13:17 »
No hombre no hay problema,ya que el apendice lo sueldas en la pieza en bruto,seria diferente si fuera en una pieza ya mecanizada,pero en bruto "No problem", lo unico mas complicado si la pieza es ciega,es refrentar para terminar la cara donde lleva el suplemento una vez lo has quitado.

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 05 Febrero 2012, 13:53 »
Gracias por compartirlo

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 Febrero 2012, 22:21 »
Gracias por compartirlo  .bien