Autor Tema: Como instalaraiais este Multifix??? Opciones.  (Leído 14017 veces)

FHerrero

• Visitante
Re:Como instalaraiais este Multifix??? Opciones.
« Respuesta #15 en: 12 Febrero 2012, 21:09 »
lossetime,
Si el rebaje lo quieres hacer en el torno sabes que puedes contar con mis herramientas mandrinado, cilindrado interior, pues tengo de 6 y 8mm que para ese díametro sobran.
Las instrucciones de Quantum para la instalación del multifix indican que hay que tornear el cilindro dentado por su parte inferior a 18mm de diámetro y 6,5 mm de profundidad.
Respecto a si realizar un casquillo en la parte superior o no, creo que no es necesario pero dependerá del ajuste del cilindro dentado con el eje del torno, si ves que cabecea puedes hacer el casquillo superior.
Ya sabes donde estoy para lo que necesites.
Saludos,
FHerrero

okabum

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 Febrero 2012, 00:26 »
@FHerrero
Lo hicimos ayer en mi taller. Empezamos con la fresadora  y el mandrino pero no consegui centrarlo bien, así que lo cambié al torno y lo termine en un pispas con una herramienta de plaquitas de interiores y luego para dejar un acabado fetén le di una pasadita con un cuadradillo de carbido afilado para la ocasión. El ajuste perfecto y no hace falta usar casquillo. Luego para mejorar el conjunto le plantamos una tuerca de acero inox A4.

Loosetime

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 Febrero 2012, 01:49 »
Estaba contestando a FHerrero justo ahora pero te me has adelantado Oka.   :(

Loosetime

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 Febrero 2012, 01:59 »
lossetime,
Si el rebaje lo quieres hacer en el torno sabes que puedes contar con mis herramientas mandrinado, cilindrado interior, pues tengo de 6 y 8mm que para ese díametro sobran.
Las instrucciones de Quantum para la instalación del multifix indican que hay que tornear el cilindro dentado por su parte inferior a 18mm de diámetro y 6,5 mm de profundidad.
Respecto a si realizar un casquillo en la parte superior o no, creo que no es necesario pero dependerá del ajuste del cilindro dentado con el eje del torno, si ves que cabecea puedes hacer el casquillo superior.
Ya sabes donde estoy para lo que necesites.
Saludos,
FHerrero
Gracias Fernando.
Así lo hicimos en el taller de Oka como lo ha explicado él.

Ha quedado muy sólido, todavía no lo tengo montado en el torno porque no he tenido tiempo, bueno de hecho todavía no tengo el torno montado sobre la mesa que va a ir.

A ver si esta semana puedo hacerlo y si te viene bien, te vienes a verlo montado, nos vemos un rato. .bien

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 Febrero 2012, 21:04 »
Loosetime,
Este fin de semana he cambiado el tablero, de 12mm de grueso, donde estaba el torno montado por una encimera de cocina de las mas gruesas (no he medido el grosor pero es de unos 50 o 60mm y con un canto de plástico de unos 2 mm de grueso), comprada en el Leroncio&Malin de Las Rozas por menos de 60€ los 1800mm de longitud, ya la he fijado a la pared y al mueble sobre la que va colocada con siete escuadras de acero pintado y he fijado sobre ella el torno, el taladro vertical y el tornillo de banco, el cambio ha sido espectacular ganando en rigidez del conjunto y desapareciendo las vibraciones al trabajar, como parte negativa, no todo puede ser perfecto, está que creí que la encimera era mate y resulta que es brillante y queda marcado todo en ella, espero que con el uso pierda ese brillo.
En resumen estoy muy satisfecho con el cambio.
Saludos,
FHerrero

okabum

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 Febrero 2012, 21:25 »
dale un poquito con acetona y se quita todo

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #21 en: 14 Febrero 2012, 21:34 »
Okabum,
Es una idea, gracias, pero creo que dejaría la encimera en un mate desigual, como tengo un pequeño recorte de la misma lo probaré.
Saludos,
FHerrero

Loosetime

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 Febrero 2012, 02:42 »
Lo del brillo jode, pero es mínimo con respecto a la ganancia.
De todas formas en nada y menos estará todo mate.  :P

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 Febrero 2012, 20:27 »
Loosetime,
No hemos visto ni una sola foto del engendro instalado en el torno, a que esperas.
Espero que lo estés usando con satisfacción plena.
Saludos,
FHerrero 

Loosetime

• Visitante
« Respuesta #24 en: 24 Febrero 2012, 04:11 »
Tengo mucho curro y todavía no he podido montarlo.   :'(

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #25 en: 02 Marzo 2012, 19:51 »
Bueno que pasa que todavía no hemos visto el multifix instalado en el torno, ya vale de usar la disculpa "estoy muy ocupado" y similares, queremos el torno instalado con su QCTPS y arrancando virutas ya y no admitimos excusas.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 07 Marzo 2012, 21:22 por FHerrero »

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 07 Marzo 2012, 20:56 »
Hola:
Me ha ofertado un cambio rápido de herramientas Ref: SWH3-E para mi torno Quantum 210x400 al precio de 438+iva que os parece.
¿El precio es bueno? y el modelo el adecuado veo que hay cierta controversia con los que vende Littel Machine.......y que la calidad parece no están mal.

Un saludo a todos
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #27 en: 07 Marzo 2012, 21:42 »
Jalmirall,
De precio no te puedo decir nada pero puedes mirar en:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.paulimot.de/&ei=U8ZXT7GnNs7Z8QPJmvGDDw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCsQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dpaulimot%26hl%3Des%26biw%3D1440%26bih%3D677%26prmd%3Dimvnsfd
El tamaño que comentas me parece enorme para tu torno, Quamtum recomienda para el D210 el SWH 1-A que corresponde, salvo error u omisión, al tamaño A de Paulimot, N º. PM07.3, deberias comparar las dimensiones de tu torno con las del fichero PDF.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 07 Marzo 2012, 22:06 por FHerrero »

Loosetime

• Visitante
« Respuesta #28 en: 08 Marzo 2012, 02:50 »
Bueno que pasa que todavía no hemos visto el multifix instalado en el torno, ya vale de usar la disculpa "estoy muy ocupado" y similares, queremos el torno instalado con su QCTPS y arrancando virutas ya y no admitimos excusas.
Saludos,
FHerrero

Tengo yo mas ganas que nadie de que esté todo montado y arrancando virutas pero todavía no he podido traer la mesa donde va a ir montado.  :'(

isfera

• Visitante
« Respuesta #29 en: 12 Marzo 2012, 00:05 »
Alguien puede explicar la numeración de la escala .
Gracias.