Autor Tema: Acabado  (Leído 3641 veces)

Desconectado Ernesto

• Aprendiz
  • *
Acabado
« en: 09 Febrero 2012, 12:28 »
Hola otra vez.  Me gustaría saber que cera le puedo dar a la madera para darle ese acabado brillante sin barniz, o algún abrillantador o lo que se use para eso. Y para separar el objeto del disco de sacrificio puedo usar una sierra de mano o serrucho

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
Re:Acabado
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2012, 12:52 »
Ernesto,   yo uso una cera inglesa en pasta que se llama Minwax. 

Para separar la pieza del disco sacrificable no te aconsejo que uses una sierra o un serrucho porque el corte no te quedaría perpendicular al eje vertical de la pieza.

Si pusiste dos hojas de periódico encoladas entre el disco y la pieza, las podés separar con un formón introducido justito donde están las hojas de periódico.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Febrero 2012, 13:35 »
Mira que es difícil saber de que estais hablando no me entero de nada!!
Con toda mi ilusión, pienso me voy a enterar de como se hace un buen acabado...pues no, sigo igual.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Febrero 2012, 15:22 »
Para que te que de un buen acabado lo principal es que la pieza este bien acabada,despues de un lijado puedes bruñir la pieza con las mismas virutas que has sacado,con tiento que si apretas mucho te quemaras,luego para terminar puedes darle a la pieza aceite si queires que te quede mate le puedes dar cera,hay que ir con cuidado si lo aplicas con un trapo que este no se enrrolle en la pieza,si la pieza esa destinada a contener alimentos hay que aplicar acabados que no sean toxicos.

Aplicación de cera de abejas en piezas torneadas.mpg

Para separar las piezas como ta han dicho,si esta pegada con un formon te tiene que funcionar,te recomiendo que encares el bisel hacia el trozao desechable,si no esta encolado y lo que quieres es cortarlo,con un  gubia  separador lo podras cortar, si no pudes cortarlo del todo con la gubia por lo menos lo marcas un par de centrimetros y ya tendras la referencia si cortas posteriormente con sierra sabes que lo que has marcado con la gubia esta paralelo.

Pienso que si acudieras a un foro sobre  torneado en madera te podrian asesorar mejor,Yo "Rasco palos" de cuando en cuando,curiosamente tornear en madera me relaja muchisimo la libertat de crear formas con las gubias es relajante,pero cuando torneo metal me pone un poco nervioso  .confuso2 .confuso2.

aqui tienes un forto especifico.
 http://aitam.foroactivo.com/forum

.bien

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 09 Febrero 2012, 16:57 »
Sdoradas, tu y yo a callar que esto va de maderas, je je...... tambien yo piqué con lo de "acabado" y....alguno mas
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Febrero 2012, 18:15 »
Ernesto No se los resultados que puedes obtener con la composición de cera que han apuntado por que yo no la he probado, lo que si te puedo asegurar es que he encerado bastantes muebles de madera con la composición que me enseño mi padre que era ebanista y dejaba los muebles perfectos.
La composición  es la siguiente: 200 Gr de cera de abeja virgen y 500 cc de aguaras de pino la textura tiene que ser como la de la margarina  si ves que esta mas espesa, en este caso dura le vas añadiendo aguarrás, tienes que dejar que se enfrié para comprobarlo.
Los ingredientes se ponen al baño maría en un recipiente  y se calientan hasta que se disuelva.
esto se hace para encerar grandes superficies, si lo que quieres es encerar algo pequeño te aconsejo que compres cera ALEX neutra  para los zapatos que suele venir en cajítas preparadas de 50 o 100 Gr y te puedo asegurar que es la misma composición. 
Para que el acabado sea perfecto a parte del masillado y lijado debes de darle 3 manos o aplicaciones  de cera dejando entre mano y mano de 25 minutos a una hora para que la madera absorba bien el aguaras y quede solo la cera. después un pulido con estropajo de esparto para quitar la cera sobrante y final mente trapo de algodón para sacarle brillo.
Ya me dirás como te ha ido.
Un saludo .
« última modificación: 09 Febrero 2012, 18:23 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20