Autor Tema: anillos? y porque no  (Leído 2197 veces)

Desconectado ketomas50

• Maestro
anillos? y porque no
« en: 09 Febrero 2012, 20:01 »
es una gozada ver trabajar cualquier material en manos de un profesional.
yo quiero virutas de estas.
espero que lo disfruteis.
saludos
Processo de Fabricação aliança de casamento e noivado em ouro 18k

Trogolito

• Visitante
Re:anillos? y porque no
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2012, 20:11 »
Buenass

Como tire las virutas del torno...

En el minuto 3:00 se ve una maquina de multiplicar, donde se puede comprar una de esas? sabéis si también sirve con billetes de 5€ (a mas no llego...)

Saludoss

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #2 en: 09 Febrero 2012, 20:12 »
Y yo que pensaba que las alianzas se hacían por estampación...

Pero hay una cosa que me ha dejado mosca.  ??? Al final del video se ve que le da un baño de algo.  A ver si va a ser de "Oro de grifo" (Latón)

Y al hilo me ha venido la imagen de esos señores que vendían hace años "Joyas" que llevaban prendidas con alfileres en el interior del abrigo. Te paraban por la calle y te decían:

-Mire Vd. caballero: "las joyas de la familia" etc. etc.  ;D ;D

Como ha cambiado el percal...

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Nitinol

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 09 Febrero 2012, 20:27 »
Bonito vídeo!

Pero hay poco de orfebrería, es un sistema de producción en serie con poco encanto... mucho mejor es ver como aparece un anillo a partir de una lámina, con sus desarrollos,  soldaduras y lima!

Pero el mercado manda, y si en 5 minutos tenemos un anillo perfecto y a la medida, porqué invertir más tiempo en hacerlo completamente a mano?

Yo con el oro nunca me he atrevido, básicamente por el coste... a día de hoy cotiza a 44 €/gramo y con una densidad de 19,32 g/cm3, rinde muy poco. Y nos quejamos de los precios de los latones, bronces e inoxidables para el torno!

Magirus, el baño del final puede ser de ultrasonidos, para limpiar los restos de pulimento.

Salut!
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #4 en: 09 Febrero 2012, 21:09 »
Nitinol, pienso que este método de fabricación tan sencillo se debe a que la joya en cuestión no tiene mayores complicaciones, concretamente es un aro pulido, para un anillo que lleve relieves o formas complicadas la manera de hacerlo es directamente por molde de cera (en caso de que sea uno o dos) , para la fabricación de un mayor número ya se tendría que hacer un molde
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado hematites

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 09 Febrero 2012, 23:01 »
La maquina multiplicadora es un ultrasonidos y a mi me pasa lo mismo no consigo que se multipliquen como mucho se me caen las piezas.
y el vídeo es muy bonito pero tiene un problema, un anillo liso  solo fundido tiene poros, al hacerlo a mano se martillea para cerrarlos o se estira el metal por lo mismo.

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 09 Febrero 2012, 23:30 »
Hola.
Bueno de oro de 18K nada de nada.
1º El color no es.
2º Las limaduras en joyería se tratan de otra manera
3º Para hacer una alianza aun que se alisa, se hace por laminación y no por una  fundición muy tosca , en joyería es muy importante no limar o hacer el mínimo de viruta o limadura .
4º En este tipo de fundición al material quedaría muy poroso y quebradizo total pera ahorrar una soldadura,
5º El proceso en el caso de una pieza o mini serie es más largo que en el laminado.
 Todo en mi modesta opinión.
 Salud.
Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 09 Febrero 2012, 23:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20