Autor Tema: reparacion de husillo cuerda acme 2.5 mts. de largo y tuerca de bronce nueva !!!  (Leído 14468 veces)

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Miguel, mira, abajo te pongo como tienes que verlo cuando escribas, que los enlaces de las fotos estén en lineas sin ningún otro texto

Código: [Seleccionar]
tengo que dar pasadas pequeñas algo asi como 10 milesimas por corte y presentar la tuerca hasta este momento a entrado 1 metro , tendre cuidado en la parte que esta desgastada ,ahi solamente sera algo de fondo

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/269/img2061t.jpg/][IMG]http://img269.imageshack.us/img269/1092/img2061t.jpg[/img][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

esto sera todo por el dia de hoy , esta tarde tengo juego de beisbol y la semana estuvo muy ajetreada , nos vemos el lunes , con el favor de dios !!!  .bien  GRACIAS  a Manrique creo quedaron mejor las fotos y pensar que solo era cuestion de apretar enter ja  ja ja  que burro soy

Muchas gracias por compartir toda esta información y tomarte el trabajo de sacr fotos.  .palmas
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Ja Hi Re

• Visitante
Hola Miguel..
Bueno aun no entiendo bien el uso o la necesidad de la tuerca de bronce..
Esta es para facilitar el maquinado de la rosca ??
Es parte del ensamble y se requiere para el uso de barra roscada una vez terminada ??
en fin nuevamente aprendiendo de los grandes..

gracias por compartir tu trabajo..
saludos

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Un gran trabajo, muchas gracias por compartirlo
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Con permiso de Miguel y contestando a la pregunta de Ja Hi Re.
  Cuando se diseña una maquina hay que pensar que piezas van a tener desgaste y de estas cual sera la mas barata y facil de cambiar,como puedes ver en la reparacion de Miguel, han tenido un desgaste importante pero se ha desgastado mas la tuerca por ser de un material mas debil que el eje roscado,y la tuerca es mas facil de cambiar que no el eje,posiblemente el eje si hubiese tenido el manenimiento adecuado el desgaste seria minimo en comparacion a la tuerca de bronce,el mismo principio se aplica a las roscas de los carros en los tornos etc.

Gracias Miguel por entretenerte en sacar fotos y compartirlas con nosotros,  .bien .

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Menos mal que Miguel no cree en la Obsolescencia programada, y que se comunica muy bien con su amigo el tío Juan mañas, de lo contrario no tendríamos este lujo de detalles.
Enhorabuena Miguel por tu trabajo. .palmas .palmas .palmas .palmas
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Ja Hi Re

• Visitante
Pacumuson.
Muchas gracias por la explicación...
Entiendo que en este caso el daño fue mayor o completo mejor dicho a la tuerca y de paso se da una revisión o repasada a la barra roscada ??

Veamos la confirmación de MIGUEL y sus avances que nos tiene atentos a sus episodios..
Saludos y gracias..

tor_nero

• Visitante
Los husillos normalmente por su mayor dureza y su largo no se desgastan tanto como sus tuercas.
Ahora bien los husillos se desgastan más donde más se han usado puedes tener el filete de 2mm en unas zonas y de 1,8 en otras, lo que se hace en estos casos es rectificarlos para unificar la medida del filete en todo el largo del husillo (aunque estén fuera de norma) y seguidamente se hace la rosca de la tuerca adaptando a la rosca conseguida en el husillo.
Esto es muy beneficioso ya que se consiguen espesores de filete mayores en la tuerca que es donde se necesitan.
Un husillo reparado con los filetes bien pulidos y con una tuerca de bronce bueno es bastante más duradero que el de fabrica  .bien

Por cierto fijaos en el detalle si cojeis un gato de coche de tijera de los modernos veréis que la rosca del husillo es un poco extraña (tiene el filete muy fino) esto es debido a que así le dan mas fuerza a la tuerca que suele ser de acetal.
« última modificación: 13 Febrero 2012, 10:37 por tor_nero »

miguelmecanico

• Visitante
buenas tardes amigos , el dia de hoy termine el rectificado del husillo y solo una pasada y lo meti en la pieza que soporta la tuerca

Uploaded with ImageShack.us
aqui estan las dos piezas ,la tuerca usada y su soporte

en este momento ya esta en su lugar entro a presion , solo le di una milesima de mas , y no se cerro ,la volvia a meter al husillo y la monte en el torno ,la tuerca entro y giro muy bien ,temi que por la presion se cerrara ,pero afortunadamente no fue asi , la diferencia es notoria ,la tuerca nueva se ve muy bien terminada ,quedo a la medida y no hay holguras

esta es otra vista , la camara no le hace justicia ,pero quedo bien , la verdad me gusto mucho el acabado

eso es todo amigos ya vino mi cliente y se fue satisfecho "amenazo con traer mas trabajo " ja ja ja , espero les haya gustado aqui estaremos viendonos  gracias  .bien

ramonllopart

• Visitante
Miguelmecanico,buenas noches en España,buenas tardes en Méjico verdad?
Muy buen trabajo te ha quedado fenomenal,pero hago una sugerencia,no hubiese sido mejor primero repasar husillo y despues roscar tuerca?
Felicidades por el trabajo bien hecho y por la descripción del proceso.
Un saludo Pocoli.

tor_nero

• Visitante
Eso a hecho

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Trabajo terminado trabajo cobrado .yupi .brinda y que siga con su "amenaza" y taiga mas  ;D ;D
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

ramonllopart

• Visitante
Tor_nero:Perdona pero en el mensaje nº14 esta repasando el husillo y la tuerca ya esta hecha.
Un saludo Pocoli.

tor_nero

• Visitante
Pues sí mis disculpas pocoli, es otra manera de hacerlo a optado por hacer la tuerca más entera, e ir ajustándola en todo el largo, esto puede ser ventajoso cuando tiene que roscar el husillo en varias veces, como en este caso.

Ja Hi Re

• Visitante
Una pregunta Miguel..
La turca unicamente quedo colocada a presión ??
lleva algun elemento de sujeción tipo prisionero ??
O realmente esto no es necesario...

nuevamente gran trabajo..

Saludos

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Miguel, yo no se si alabar tus manos o tu cabeza, yo me hubiera vuelto loco solo en pensar como hacerlo :o

Buen trabajo, gracias por documentarlo y compartirlo .ereselmejor

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto