Autor Tema: reparacion de husillo cuerda acme 2.5 mts. de largo y tuerca de bronce nueva !!!  (Leído 14469 veces)

miguelmecanico

• Visitante
hola amigos del for , el dia de hoy les presentare la reparacion de un husillo , tiene 2.5 mts de largo por 1 5/8" , la cuerda tendra que ser rectificada y asi es como se ve
lo primero que hice fue limpiarla bien con thiner y centrarla bien en el torno es decir , como tiene mas desgaste en el centro que es donde trabaja , tendre que buscar donde iniciar el corte , de modo que unos hilos no queden mas delgados que otros                                                     

estos trabajos requieren de mucha atencion , ya que por el  largo es facil que se flexione , asi que empiezo y mas tarde les presento fotos , aqui los veo mas tarde  .bien

Manrique:editado para colocar las fotos y el texto
« última modificación: 10 Febrero 2012, 19:46 por Manrique »

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
Pon el mayor numero de fotos que puedas, para seguir atento todo el proceso, estare pendiente
 .baba .baba
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Trabajar este eje sin que flexione tiene que tener su truco de tornero profesional.
 Miguel nos vemos mas tarde ;)

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

cerato007

• Visitante
 .ereselmejor .ereselmejor este Miguel no deja de sorprenderme con los trabajos que realiza!!!! .yupi
pd: espero con ansias las fotos

tor_nero

• Visitante
Eso debe ser de un elevador de automoviles no? has empleado luneta movil?

miguelmecanico

• Visitante
bueno amigos aqui de nuevo, les mostare el proceso de la fabricacion de la tuerca de bronce , ya montado en el chuck universal , y despues de un buen apriete ( seria tragico que se nos moviera la pza, le di una pasada en la parte de arriba

Uploaded with ImageShack.us                                                         esta es la tuerca vieja , noten como al desgastarse se hicieron los hilos como serpentina (ja ja ja parece resorte )                                                                                             

Uploaded with ImageShack.us                                        aun asi mi cliente tuvo que hacerle una ranura para poder sacarlo del husillo , ya que se apreto y no salia , al hacer la ranura perdio presion y salio mas facil                                                                                                             

Uploaded with ImageShack.us                                                                      en este momento le estoy dando la medida interior , solo el buje tiene 6 " de largo , hay que tener cuidado con la barra ,por el largo se puede flexionar al hacer la cuerda                                                                                             

Uploaded with ImageShack.us                                                                      despues de dar la medida interior , le hago un rebaje en la punta , esta medida es MUY IMPORTANTE !!!!  pues me marca el fondo de la cuerda , es decir el diametro del husillo . asi no tendre que estar probando tanto y voy mas a la segura                                                 

Uploaded with ImageShack.us                                      le meto un primer corte y checo los hilos , en ocasiones por la confianza ,no revisamos y podemos hacer unos hilos que no son los que requerimos , esto se traduce en perdida de tiempo , material y con tantos años de tornero no podemos tener errores tan infantiles "es mejor pecar de desconfianza , que de tonto"                                 

Uploaded with ImageShack.us                               otro corte y asi queda , bueno ahora si,   mañana continuo , tendre que llegar temprano pues aqui todo urge y el cliente me estuvo llamando todo la tarde , solo para saber como iba , grandisimo idiota !!!! perdia mas tiempo en contestar sus llamadas , aqui en ocasiones la gente no se da cuenta que todo trabajo lleva un proceso , ,no es solo meter corte , hay que planear las cosas  , gracias mañana continuo !!! .bien      perdon sr moderador , pero no se espaciar texto y fotos , mil disculpas , no la hago a proposito

Ja Hi Re

• Visitante
Miguel.
Que buen trabjo...
dejame adivinar si esta tuerca es para poderla apoyar junto con la luneta movil  .confuso2  .confuso2
entre el asador y ahora esto tienes a toda España y algo de Puebla al pendiente de tus trabajos..
Gracias por compartirlo..

Saludos

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Miguel, por favor, antes y despues de insertar una foto, por favor dale al enter para que el texto y las fotos queden un poco ordenadas.
Gracias.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
Hola Miguel, no te preocupes por los errores de composición de las fotos (eso es facil de mejorar). Sigo con atención tus trabajos, en estos días de CNC es un "arte" ver trabajar a la vieja escuela y lo que se aprende  ;)

Disculpa si es muy básica la pregunta (he tardado un rato en ver que ese cilindro lleva una herramienta para cortar la rosca interior), ¿como se hace para hacer esa rosca?. Me refiero el cilindro parece tener el mismo diámetro que el interno y entra de una pasada ¿no verdad?

Muchas gracias Miguel por enseñarnos estas cosas  .bien

Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
carai, si que aprendemos con miguel .palmas

jreros

• Visitante

Disculpa si es muy básica la pregunta (he tardado un rato en ver que ese cilindro lleva una herramienta para cortar la rosca interior), ¿como se hace para hacer esa rosca?. Me refiero el cilindro parece tener el mismo diámetro que el interno y entra de una pasada ¿no verdad?

Muchas gracias Miguel por enseñarnos estas cosas  .bien

Con el permiso de Miguel.

Dedalo, aunque lo parezca, no tiene el mismo diámetro, la barra es un poco menor. Como ha dicho, hay que tener mucho cuidado con las herramienta de cilindrar o roscar interiores, porque pueden flexar, de ahí que debamos buscar la más rígida que nos podamos permitir para el trabajo en cuestión. El diámetro de la barra, más lo que sobresale la barra de cobalto, más tres o cuatro milímetros que debió haber dejado de separación serán el resultado del diámetro interno del buje, me explico?? ???

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
Perfectamente claro jreros  ;) es lo que me decía mi "sentido común". Pero novato de mi, me imaginaba la herramienta de otra forma (no sé cual, porque nunca había visto roscar una interior) y al ver la foto me he llenado de dudas.

Gracias!!!
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

miguelmecanico

• Visitante
dedalo1111 efectivamente la barra es de diametro meno , no podria hacer la rosca de una sola pasada , hay que meter corte poco a poco ,precisamente por el largo, tengo varias barras de cilindrar en distintos largos, diametros y angulos de corte , asi que debo elegir la mas apropiada , Ja Hi Re , debiera usar la luneta viajera pero,,, no la e terminado la tengo arrumbada ,porque cuando no es una cosa es otra , asi que hoy quela iba a ocupar , no la tengo!!!! pero bueno , ya tendre tiempo , gracias por tus comentarios

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Gracias Miguel por estas nuevas fotos, que nos muestra tu maestría y lo mucho que aprendemos con ellas los aficionados al metal .palmas .brinda
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

miguelmecanico

• Visitante
compañeros del foro , pues hoy sabado segui con el husillo , ya terminada la tuerca de bronce empece a repasar la cuerda , con mi herramienta de forma bien afilada empese centrando la herramienta en la parte que estaba mas gastada de ese modo estoy seguro  que no dejare holguras tampoco hilos mas delgados y otros gruesos

Uploaded with ImageShack.us
 tengo que dar pasadas pequeñas algo asi como 10 milesimas por corte y presentar la tuerca hasta este momento a entrado 1 metro , tendre cuidado en la parte que esta desgastada ,ahi solamente sera algo de fondo

Uploaded with ImageShack.us

esto sera todo por el dia de hoy , esta tarde tengo juego de beisbol y la semana estuvo muy ajetreada , nos vemos el lunes , con el favor de dios !!!  .bien  GRACIAS  a Manrique creo quedaron mejor las fotos y pensar que solo era cuestion de apretar enter ja  ja ja  que burro soy 

Manrique: editado para rematar lo de las fotos. Miguel sigue puliendo la tecnica de lo de las fotos
« última modificación: 12 Febrero 2012, 13:58 por Manrique »