bueno amigos aqui de nuevo, les mostare el proceso de la fabricacion de la tuerca de bronce , ya montado en el chuck universal , y despues de un buen apriete ( seria tragico que se nos moviera la pza, le di una pasada en la parte de arriba

Uploaded with
ImageShack.us esta es la tuerca vieja , noten como al desgastarse se hicieron los hilos como serpentina (ja ja ja parece resorte )

Uploaded with
ImageShack.us aun asi mi cliente tuvo que hacerle una ranura para poder sacarlo del husillo , ya que se apreto y no salia , al hacer la ranura perdio presion y salio mas facil

Uploaded with
ImageShack.us en este momento le estoy dando la medida interior , solo el buje tiene 6 " de largo , hay que tener cuidado con la barra ,por el largo se puede flexionar al hacer la cuerda

Uploaded with
ImageShack.us despues de dar la medida interior , le hago un rebaje en la punta , esta medida es MUY IMPORTANTE !!!! pues me marca el fondo de la cuerda , es decir el diametro del husillo . asi no tendre que estar probando tanto y voy mas a la segura

Uploaded with
ImageShack.us le meto un primer corte y checo los hilos , en ocasiones por la confianza ,no revisamos y podemos hacer unos hilos que no son los que requerimos , esto se traduce en perdida de tiempo , material y con tantos años de tornero no podemos tener errores tan infantiles "es mejor pecar de desconfianza , que de tonto"

Uploaded with
ImageShack.us otro corte y asi queda , bueno ahora si, mañana continuo , tendre que llegar temprano pues aqui todo urge y el cliente me estuvo llamando todo la tarde , solo para saber como iba , grandisimo idiota !!!! perdia mas tiempo en contestar sus llamadas , aqui en ocasiones la gente no se da cuenta que todo trabajo lleva un proceso , ,no es solo meter corte , hay que planear las cosas , gracias mañana continuo !!!

perdon sr moderador , pero no se espaciar texto y fotos , mil disculpas , no la hago a proposito