qwertyu

Autor Tema: Pisapapeles Stirling  (Leído 9458 veces)

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
Pisapapeles Stirling
« en: 12 Febrero 2012, 16:04 »
Jejeje pues eso, subo un Stirling que acabo de terminar, lo título pisapapeles hasta que empiece a funcionar,

Por ahora no se arranca, si se le va ayudando con el dedo hace el ciclo completo, pero el solo no, lo primero que voy a cambiar son las bielas, que no me convencen demasiado, y creo que puedan ser la causa de que se "enganche" en un punto donde noto una pequeña fricción, y estoy seguro que es la causa de que no vaya bien,

Estoy buscando un  tubo de metacrilato de 90mm de interior, pero no me podía resistir a probarlo antes de tenerlo y use pvc que lo desluce bastante,

Aquí van unas fotillos:

Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Enrique

• Oficial de 1ª
Re:Pisapapeles Stirling
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2012, 16:11 »
Eso de poner el stirling ya terminado, no vale  ;D. queremos poder bichear todo el proceso desde el principio.

Ha falta del tubo de metacrilato,y ajustes para que ande, el acabado esta genial. .bien

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2012, 18:06 »
Un pisapapeles con mucho caché  .palmas .palmas
El volante como a sido fabricado en CNC?
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Serch

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2012, 20:47 »
Soy un ignorante. Que es eso del Stirling??

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2012, 21:19 »
las tapas y la rueda las tenía hechas del año maricastaña, con cnc efectivamente:

Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2012, 21:24 »
Soy un ignorante. Que es eso del Stirling??

En este foro y no sabes lo que es un Stirling!!!! baneo inmediato y permanente, lapidación pública y 20 latigazos ;) y nos quedamos justitos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Stirling

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2012, 21:46 »
yo me lio con una cosas,la fuente que hace que todo sea posible,¿que es como si fuese un motor de vapor?quiero decir,para los cambios de frio calor.es que si no es asi,no acabo de entenderlo.snif,snif
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #7 en: 12 Febrero 2012, 21:58 »
Gracias por las fotos, ya me parecía a mi por que e visto un poco complicado hacer esos radio de la rueda a mano, ojo que no digo que no se pueda hacer... que no quiero latigazos..jajajaja

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado agu48

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 13 Febrero 2012, 00:23 »
me ofresco para dar los latigazos, por mi parte aportare 10 latigazo alguein se apunta, es solo broma

Desconectado agu48

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 13 Febrero 2012, 00:37 »
vider has probado hacer el piston de grafito y el cilindro de cristal,no soy un experto en stirlig pero he leido bastante sobre estos maquinejos, la maquina muy guapa y un trabajo fino si señor on saludo agu

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #10 en: 13 Febrero 2012, 09:23 »
vider has probado hacer el piston de grafito y el cilindro de cristal,no soy un experto en stirlig pero he leido bastante sobre estos maquinejos, la maquina muy guapa y un trabajo fino si señor on saludo agu

Grafito no tengo , de momento es de pistón de duraluminio y cilindro de vidrio, no parece que ofrezca mucha resistencia a la fricción, y tiene buena estanqueidad, por eso no puse el cilindro de vidrio (que lo tenía de la jeringa que use),

Desconectado ordiso26

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2012, 09:38 »
yo me lio con una cosas,la fuente que hace que todo sea posible,¿que es como si fuese un motor de vapor?quiero decir,para los cambios de frio calor.es que si no es asi,no acabo de entenderlo.snif,snif
Piensa en aprovechar esa fuerza que te impide abrir el frigorífico nada mas cerrarlo.
Al abrirlo ha salido aire frío de su interior y ha entrado aire caliente de la habitación, que al cerrar la puerta se ha enfriado por lo tanto se ha contraido y produce ese vacío que te impide abrirla.
saludos

TOR

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 Febrero 2012, 11:11 »
Buenos días.

Muy bien¡¡¡¡ Vider, pero te advierto que si te ha picado el bicho de este vicio no hay vacuna.

Demostrando que con herramienta pequeña se pueden hacer grandes obras.

moTOR

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #13 en: 13 Febrero 2012, 14:13 »
si,eso mas o menos lo tengo claro,pero,¿cómo haces en estos motores tan pequeños,para tener ese frio y ese calor?en el caso de ese que pones,¿dónde y como lo consigues?esa es basicamente mi duda,y por eso no acabo de decidirme a hacer alguno,porque no lo tengo claro.saludos
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #14 en: 13 Febrero 2012, 14:48 »
en mi caso utilizo una taza de agua calentada en el micro-ondas

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 13 Febrero 2012, 14:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20