2

Autor Tema: Visualizadores, precisiónes rangos etc.  (Leído 2174 veces)

Desconectado tor_nero

• Gurú
Visualizadores, precisiónes rangos etc.
« en: 15 Febrero 2012, 16:26 »
Hola muchachos hoy ha venido un comercial de heindenhain, que  me quiere vender unos visualizadores, pues eso como no se nada sobre el tema derramemos en este hilo la sabiduría de cada cual. Adjunto el pdf que me ha dicho el ingeniero de la dicha marca que me conviene.¿A que se refiere la precisión a todo el largo de la regleta? ¿Que significa periodo de señal? etc. las marcas de referencia?  ¿En que se basa el funcionamiento de estos dispositivos? ¿Como controlan su precision?
http://www.heidenhain.de/fileadmin/pdb/media/img/635_351-51.pdf

Desconectado japi

• Maestro
Re:Visualizadores, precisiónes rangos etc.
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2012, 18:39 »
Yo tengo dos Heidenham un ND780 y el otro no me acuerdo, son equipos muy buenos y muy fiables, pero los libros de instrucciones; y los mios no son tres hojas; son un verdadero desastre, nunca he sabido, y he gastado mucho tiempo, que es una marca de referencia o periodo de señal ni a conservar datos al cambiar de herramienta ni coordenadas incrementales, al final me he dado por vencido y soy consciente que no aprovecho todo el potencial de los visualizadores, eso si aprovecho dos pantallas una que es de coordenadas actuales y otra de recorrido restante. Tengo las instrucciones del ND780 completas si alguien se anima podria escanearlas y a ver si entre varios podemos descifrarlas.
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2012, 20:06 »
Vamos a ver si consigo explicarme claro y en pocas palabras en general y en lo particular (cosa que dudo).

a) Las reglas que aparecen en la información son reglas ópticas. Para que veas como funcionan, mira el link http://cfievalladolid2.net/tecno/cyr_01/robotica/sistema/sensores.htm (la primera parte,  (buscado en google)

b) lo de la precisión es como de bien hecha está la regla (para no meternos en más berenjenales, que ya se que de esto hay para dar y tomar)

c) Periodo de la señal: Si cojieses un osciloscopio y vieses la señal de salida, te llevarías la sorpresa de que la señal cambia no cada 5um, sino cada 20 micras (en este caso). Es decir, tu decodificador (lo que hay dentro de lo que es le DRO), debe ser cazar de multiplicar x4 los valores. Esto no resta nada de calidad. (hay DRO's que admiten x1 x2 y x4, seleccionable). En tu caso ( y en el mío) las señales son ya digitales

d) En las reglas existen unas marcas, fijas, que sirven como índice y que en muchos casos valen para fijar el "0" mecánico de la máquina. Hay reglas con más marcas y otras con menos. Sirven de referencia. Después están los ceros de la pieza que esos, dependiendo del DRO, te admite tener más o menos

e) Para conseguir precisión lo que es fundamental en estos sistemas es colocar perfectamente las reglas y esto es lo más complicado. Tenemos por aquí compis (que me perdonen los susodichos porque no me acuerdo ni de los post, ni los names, etc  :-[) que se las han colocado ellos solitos. Es tedioso pero se puede hacer, no hay que ser ingeniero de la NASA. (y por lo que he visto en tus post, lo tienen "chupao"  .bien)

f) Con referencia a lo que es el DRO, pues aquí ya va en gustos: los hay con más funciones y con menos, más y menos "bonitos" (pantalla de digitos, pantalla gráfica, touchscreen,etc, etc)... La pregunta del millón: a) cuento te cuesta el dro, las reglas y el montaje (por separado o en conjunto), porque con esto se podría estimar.

Mi caso: tengo reglas de un proveedor chino y de uno inglés (Allendale) (que también son chinas seguro). Misma resolución (5um)Más o menos largas (la más grande creo que ha sido de 1m). Las he tenido con DRO de Fagor y sin ningún problema. Y ahora las tengo con uno del mismo proveedor de las reglas, que le dá 50 vueltas al de Fagor (y más barato). Lo único que he tendo que hacer es hacerme un adpatador para cambiar los conectores ( en el Fagor era de 15 pines y en el "inglés de 9

Ya sabía yo que saldría un ladrillo... :P

Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2012, 20:27 »
Hola Tio Gil magnífica respuesta, he observado en esta y otras informaciones que aparece la precisión pero no el rango de precisión, es decir si la precisión es de 10 micras es para todo el largo de la regla o para un rango determinado?

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 16 Febrero 2012, 20:28 »
para toda la regla
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 16 Febrero 2012, 20:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20