qwertyu

Autor Tema: TORNO CEM M10  (Leído 3133 veces)

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
TORNO CEM M10
« en: 18 Febrero 2012, 23:24 »
Quiero ajustar este torno antes de pintarlo, tiene un problema en el cabezal, hay que rectificar dado que varia como si tuviese holgura, y en cambio no se le nota holgura

Le pones un lápiz en el portaplaquetas y le das a girar marca un 75% de la superficie de la cabeza cónica le queda un trozo que no toca y un amigo que es tornero me dijo que esto se solucionaba con rectificar el cono para que volviese a estar el plato derecho.

El torno tiene mala pinta pero no tiene holguras, y esta completo, es marca CEM m10, pero no se su edad ni donde se fabricó esta marca.

A ver si alguien sabe algo sobre esta marca de tornos, edad mas o menos, donde se fabricó, etc., dado que conseguir un manual es imposible, gracias de antemano
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado xose

• Maestro
Re:TORNO CEM M10
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2012, 00:04 »
buenas, bienvenido
saludos tambien.

p.d.: usando el buscador seguro que lo solucionas igual un par de fotos, alguna muestra tambien ayudaría
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2012, 00:53 »
Pues yo la verdad es que no se mucho de esa marca,

Lo que si se es que hay una cosa que se llama----- NORMAS----, son una serie de reglas para el correcto funcionamiento,

esta sección es para presentarse , abre un post en tornos y fresadoras que  seguro te ayudaran.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2012, 01:24 »
Esa marca es española
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2012, 11:09 »
Quiero ajustar este torno antes de pintarlo, tiene un problema en el cabezal, hay que rectificar dado que varia como si tuviese holgura, y en cambio no se le nota holgura

Le pones un lápiz en el portaplaquetas y le das a girar marca un 75% de la superficie de la cabeza cónica le queda un trozo que no toca y un amigo que es tornero me dijo que esto se solucionaba con rectificar el cono para que volviese a estar el plato derecho.

El torno tiene mala pinta pero no tiene holguras, y esta completo, es marca CEM m10, pero no se su edad ni donde se fabricó esta marca.

A ver si alguien sabe algo sobre esta marca de tornos, edad mas o menos, donde se fabricó, etc., dado que conseguir un manual es imposible, gracias de antemano
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2012, 11:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20