Autor Tema: escariadores  (Leído 11633 veces)

cornelius sagan

• Visitante
escariadores
« en: 21 Febrero 2012, 21:33 »
Muy buenas... a lo mejor es una pregunta chorra  ???

Los escariadores tienen la misma numeración que las brocas normales¿ Es decir... una proca del 10 tiene el mismo diámetro que un escariador del 10¿
Es que quiero comprar alguno por internet y como no he tenido nunca uno, no la quiero c*gar...

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
Re:escariadores
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2012, 21:48 »
Hola

Las medidas son las mismas, solo que la punta del escariador viene con un poco de cono para la entrada( aprox 1/3 de la longitud de corte )
Debes tener en cuenta que escariador necesita un taladro previo con solo unas décimas menor que el diámetro nominal.

Y no olvides que nunca debes girarlo en sentido contrario. ¡¡¡
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

cornelius sagan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2012, 22:37 »
Ok... gracias...
vamor a ver que tal... .brinda

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2012, 12:01 »
Me imagino que sabes que también hay escariadores cónicos. Te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de la selección y que no te induzca a error.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2012, 04:19 »
No te entiendo bien, si no sabes q diámetro necesitas pq piensas q necesitas unas escariadores?

Este herramientas usas para hacer agujeros exactas en su forma (cilíndrico) y sus medidas (diámetro). Si hablas de 10mm hay un montón de ajustes y tolerancias. Normalmente puedes trabajar con una tolerancia de IT7, pero con un poco experiencia y herramientas buenas puedes hacer de IT6 o IT5. Este es decir de tolerancia. Q tipo de ajuste necesitas es depende de tu cosa q quieras hacer. Es para un asiento de cojinetes o para un asiento de una eje fijo etc...
Escariadores elijas de su diámetro y su ajuste. En ejemplo:
Q diámetro tiene un agujero de 10H7?
10mm => H7 = 10,000 hasta 10,018mm.
Así un agujero q hace un escariador de 10H7 mide entre 10.000 y 10.018mm.
En ejemplo un escariador de 10A11 hace un agujero entre 10.290 hasta 10.400 mm, muuucho más grande.

Así no puedes comparar con brocas. Tienes q decir q tolerancia necesitas y este te compras. En teoría hay entre 10A11 hasta 10S7 en total 16 diferente escariadores q hacen totalmente diferente diámetros. :-)

« última modificación: 23 Febrero 2012, 04:23 por seahawkibiza »
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 24 Febrero 2012, 04:49 »
Me imagino que sabes que también hay escariadores cónicos. Te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de la selección y que no te induzca a error.

Tambien los hay expandibles !!!!!!
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

cornelius sagan

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2012, 18:57 »
Hombre... yo solo quería hacer un agujero... lo mas tolerante posible... ;D

La verdad es que no tengo ningún requisito especial, yo tengo el torno para jugar con él, sin mayores pretensiones. Haciendo un pequeño cilindro para un motorcito de vapor vivo, una persona me dijo que la mejor manera para dejar el cilindro perfecto por dentro, era utilizara un escariador... así que para allí voy.... El diámetro¿¿¿  pues ya adaptaré el embolo a lo que me encuentre... pero pequeño...

xose

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2012, 22:26 »
consulta, los escariadores es lo que aqui -o por lo menos yo- llamamos calisuares ?
o sea esto:

variable:

fijo:

y el mecanizado no te da la terminación adecuada?

se puede usar un bruñidor:

saludos

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 25 Febrero 2012, 22:35 »
Pues si, estamos hablando de lo mismo (reamers en inglés).

El bruñidor no se si será capaz de modificar la medida del mecanizado o tan solo se utiliza para mejorar la calidad superficial del acabado.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

xose

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 Febrero 2012, 22:52 »
gracias magirus
pero si la idea es dejar una superficie apta para el pistón debería servir -por lo menos aqui se usan para eso-
sino una mecha rectificada si la medida le da tambien le serviria.
saludos a todos

p.d.: se que soy medio sensible pero como que ultimamente hay muchos proyectos semi-secretos.
          ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 25 Febrero 2012, 23:43 »
la verdad es que en mecánica estoy bastante puesto y nunca había visto ese tipo de  escariador variable
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 25 Febrero 2012, 23:51 »
de todos modos un cilindro es algo muy delicado para utilizar un escariador ,por bueno que sea y buena mano que tengas.
Mi consejo es,un buen rectificado y una buena pasada con lija friísima para dejarlo planchado
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 26 Febrero 2012, 00:03 »
con el bruñidor de la foto de xose si que te quedaría bien . ,lo dejaría todo uniforme , con algo similar es como lo hacen en los talleres de rectificado.

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 26 Febrero 2012, 08:19 »
el bruñidor es unicamente para acabado superficial y es un util que se usa basicamente en camisas de motores
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #14 en: 26 Febrero 2012, 19:35 »
Su nombre ya lo dice "bruñidor" los escariadores son herramientas de corte,mi experiencia con los expansibles es que cortan bastante menos que los fijos y los acabador no son tan buenos,por disposicion de las cuchillas podria decir que los escariadores extensibles hacen mas un lapeado y al tener las filos paralelos si hay uno que este tocado es mas facil que te quede marca,con los fijos y filos alternos los acabados son mejores.