Autor Tema: Insertos PCD  (Leído 3641 veces)

okabum

• Visitante
Insertos PCD
« en: 23 Febrero 2012, 11:26 »
Hola

Estoy buscando donde comprar insertos PCD (Diamante policristalino) para meterlos en el torno. En ebay están en venta pero no tengo precios con los que comparar, ya que van desde los 15 a los 40 euros por inserto.

grs

Desconectado jreros

Re:Insertos PCD
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2012, 13:35 »
 .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Para los poco iluminados
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

okabum

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2012, 13:51 »

Desconectado setse69

« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2012, 18:49 »
Una pregunta, para que sirven este tipo de insertos?
Torno Cumbre 021,Fresadora Fexac Up, Fresadora Mondiale Viking, Brochadora, Taladora de columna, Prensa casera, Compresor casero, Sierra de cinta casera, Plasma, Soldadores... y un monton de herramientas

Desconectado jreros

« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2012, 13:06 »
Una pregunta, para que sirven este tipo de insertos?

Diamante Policristalino(PCD).

La tabla de durezas de Friedrich Mohs determina como el material más duro al diamante monocristalino, a continuación se puede considerar al diamante policristalino sintético (PCD), su gran dureza se manifiesta en su elevada resistencia al desgaste por abrasión por lo que se le utiliza en la fabricación de muelas abrasivas.

Las pequeñas plaquitas de PCD, son soldadas a placas de metal duro con el fin de obtener fuerza y resistencia a los choques, la vida útil del PCD puede llegar a ser 100 veces mayor que la del metal duro.

Los puntos débiles del PCD son básicamente los siguientes:

La temperatura en la zona de corte no puede ser mayor a 600° C.
No se puede aplicar en materiales ferrosos debido a su afinidad.
No se puede aplicar en materiales tenaces y de elevada resistencia a la tracción.
Exige condiciones muy estables.
Herramientas rígidas.
Máquinas con grandes velocidades.
Evitar los cortes interrumpidos.
Usar bajas velocidades de avance.
Mecanizar con profundidades de corte pequeñas.
Las operaciones típicas son el acabado y semiacabado de superficies en torno usando el mayor rango posible (sección del portainserto) y el menor voladizo.
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado jreros

« Respuesta #5 en: 24 Febrero 2012, 13:23 »
Hola

Estoy buscando donde comprar insertos PCD (Diamante policristalino) para meterlos en el torno. En ebay están en venta pero no tengo precios con los que comparar, ya que van desde los 15 a los 40 euros por inserto.

grs

Se me había olvidado responderte.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.thetoolingshop.com%2F&anno=2

o aquí

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.diamondtool.com%2Finserts_pcd_cbn.html&anno=2

Ojo que en ninguno de los dos sitios he comprado nunca, es lo que he encontrado por la red

okabum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Febrero 2012, 13:59 »
gracias jreros pero esos mismos son los que estoy viendo, y tambien en aliexpress, el tema es comparar un poco los precios. De momento lo mas baratuco es aliexpress, algunos salen por menos de 15 euros, a ver si llego a un acuerdo con los vendedores porque solo mandan por TNT o UPS, y el envio es matador.

Yo lo quiero usar para meter en el torno cuando esté ceneceado y hacer acabados en laton y aluminio.

Desconectado AndresAlgeciras

« Respuesta #7 en: 24 Febrero 2012, 14:07 »
Me meto donde no me llaman, pero si es para latón y aluminio, yo me decantaría por un inserto específico para esos materiales.
Ayer precisamente recibí los insertos del enlace, y dan un acabado en aluminio realmente bueno. La única particularidad es que el radio en la punta es el mayor de todos los posibles: 1.2 mm

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120835938726&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123

Este inserto es para torno, pero los encuentras igualmente para fresadora con otras formas.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

okabum

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 Febrero 2012, 14:14 »
los de aluminio los conozco y en cuanto se usan bastante se terminan embozando, por eso quiero probar esos, que se puede trabajar a mas velocidad y dan mejor acabado.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20