Autor Tema: Ayuda, torneado F124  (Leído 2705 veces)

Desconectado Enrique

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 282
  • Ubicación: Andalucía
Ayuda, torneado F124
« en: 24 Febrero 2012, 14:20 »
Bueno, estoy haciendo el proyecto de portapizas roscado al husillo.
 Empiezo el trabajo con un redondo de 70 de diametro y unos 150mm de largo, antes de empezar he realizado una prueba con la cuchilla que iba a usar en una barra calibrada de unos 15mm de diametro y el acabado era perfecto.

 He colocado el redondo de 70mm velocidad la minima que me admite el torno 60rpm, avance 0,025 y el resultado de pena y completamente irregular. Consejo.

Desconectado jreros

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 812
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ayuda, torneado F124
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2012, 15:30 »
Te has de plantear bien los pasos ha seguir para el mecanizado de una pieza.

Para resumir y de groso modo:

1º Desbaste, da igual el acabado superficial que deje porque en este paso se busca arrancar la mayor cantidad de material posible, se trabaja a medias-bajas revoluciones, siempre se ha de utilizar la herramientas y las velocidades adecuadas para tal labor.

2º Acabado, es la fase final del mecanizado, aquí ya se busca el acabado espejo, muchas revoluciones, poca profundidad, poco avance, herramienta muy afilada o nueva.





 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado Petete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 1641
  • Ubicación: Gijón-ASTURIAS
Re:Ayuda, torneado F124
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2012, 19:48 »
Enrique, supongo que el tocho de 70mm lo habras apoyado en el contrapunto ¿no?
Mira, como anecdota te comento que hace cinco dias estaba afilando unos cobaltos para hacer pruebas a ver como me salia y a pesar que el día anterior me cortaban de fábula en ese momento lo masticaban todo incluso el latón. Bueno pues abreviando, que estaba el torno con el reverse ya que el día anterior lo habia dejado así al estar lijando unas piezas. Por si acaso te lo cuento y no me avergüenzo.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado rafa001

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 681
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha........................
Re:Ayuda, torneado F124
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2012, 19:59 »
Enrique, prueba con 300/500 vueltas, “creo” que te falta velocidad de corte.

Saludos.

Desconectado Enrique

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 282
  • Ubicación: Andalucía
Re:Ayuda, torneado F124
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2012, 20:19 »
Gracias a todos, porque todos tenéis una parte de razón, la cuchilla con las primeras pruebas había quedado un poco en su punta fuera de angulo y la velocidad de corte como el avance longitudinal no era el correcto, "dicen que el sabe leer lleva ventaja" y en este caso toda la del mundo, ya que en el manual del torno que no lo recordaba hay una tabla de velocidades y avances según material y diámetro, y en este caso la velocidad para este torno correspondía a 130rpm y un avance en acabado 0,055 y devastado de 0,111 o lo que es lo mismo 6,35 y 15  de avance.

 Una vez corregido este inconveniente las siguientes pruebas fueron de fabula en el corte. 

Gracias a todos.
« última modificación: 24 Febrero 2012, 21:17 por Enrique »

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Ayuda, torneado F124
« Respuesta #5 en: 24 Febrero 2012, 22:42 »
Te has de plantear bien los pasos ha seguir para el mecanizado de una pieza.

Para resumir y de groso modo:

1º Desbaste, da igual el acabado superficial que deje porque en este paso se busca arrancar la mayor cantidad de material posible, se trabaja a medias-bajas revoluciones, siempre se ha de utilizar la herramientas y las velocidades adecuadas para tal labor.

2º Acabado, es la fase final del mecanizado, aquí ya se busca el acabado espejo, muchas revoluciones, poca profundidad, poco avance, herramienta muy afilada o nueva.

Gracias por tu aporte , asi lo hago yo y pienso que es la forma de hacerlo, con plaquitas generalmente te dicen que pasadas muy rapidas y poca profundidad por ejemplo pasadas de 0,5mm y la ultima pasada de 0,1mm para dejarlo chapo, Ya que no esta pensado dar pasadas muy gruesas con las plaquitas. Si no lo contrario poco y rapido.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20