qwertyu

Autor Tema: Ampliacion de tabla de roscas para Optimum  (Leído 1993 veces)

Desconectado MONTORO

• Gurú
Ampliacion de tabla de roscas para Optimum
« en: 25 Febrero 2012, 15:13 »
He utilizado le programa Gears porque el Tuercas no lo veo y metiéndole todas mis ruedas que trae el torno puedo realizar la rosca que necesito que es 6.0mm. Colocando la palanca en A que según he medido con el tacometro son las misma RPM de entrada y salida en el husillo patrón  de la pequeña caja Norton que trae los Optimum. Ya que estaba he medido las RPM en posición B que son el doble que A y C  que es la mitad que A, (esto lo comento solo por si le vale ha alguien), pero tengo una duda.

¿ Porque no coincide las ruedas A-B-C-D con la tabla que trae mi torno en posición A ?, yo creo que dadas las distintas combinaciones que salen, alguna debería coincidir.

« última modificación: 26 Febrero 2012, 07:58 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado FHerrero

• Maestro
Re:Ampliacion de tabla de roscas para Optimum
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2012, 23:18 »
Montoro,
Mira si esta información sobre las ruedas de mi torno te sirven.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Jaguar

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2012, 23:46 »
Por si acaso, mira de ver si son iguales estas tablas que las de tu torno, y te pueden servir. ;)

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2012, 08:35 »
Gracias FHerrero y Jaguar por vuestra ayuda, el tema ha salido porque en mi torno 280 x 700 el mayor paso de rosca que puede hacer en mm es 3.5mm como en el de Jaguar según he visto en la foto de la tabla de roscas y ayer mismo midiendo una tuerca de plástico el paso era 6.0mm, claro con la tabla que trae el torno se queda corta así que mirando toda la información que tenemos en este foro
 http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,4149.msg50349.html#msg50349
Utilice el Gears porque el Tuercas ya no esta en el enlace y pude hacer el paso de 6.0mm, lo que no comprendí es porque cuando meto los pasos de la tabla de roscas que trae pegada el torno en la posición A que es sin variar la relación en el husillo patrón , me da otras ruedas distintas el programa, lo mismo me estoy complicando la vida pero es solo curiosidad.

En los Optimum 250 x 550  la tabla de roscas en A tiene otro tono de gris que B y C esa combinación engranajes la debería generar el programa y no lo hace, tal vez este haciendo algo mal, repito es solo curiosidad. 
« última modificación: 26 Febrero 2012, 08:37 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2012, 08:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20