Autor Tema: Reparación vitrina cocina  (Leído 10204 veces)

Desconectado FHerrero

• Maestro
Reparación vitrina cocina
« en: 25 Febrero 2012, 21:20 »
Tengo en la cocina dos vitrinas con puerta en aluminio y cristal con luz, con menos de dos años de uso:

y estaba notando que una de ellas al abrirla o cerrarla se notaba como una vibración o falta de suavidad y comprobé que una de las bisagras tenía los tornillos de rosca chapa, atornillados en un perfil de aluminio de poco mas de 0,5 mm de grosor, pasados de rosca:

la primera solución fue poner otros con sobremedida pero al cabo de pocos días el problema volvió a aparecer y estaban otra vez pasados de rosca por lo que decidí darle una solución definitiva usando la remachadora normal, china, modificada para remachar tuercas:

el proceso de modificación de la misma se puede ver en:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1351.msg57485.html#msg57485
se perforaron los agujeros existentes a 6,25 mm de díametro y se colocaron tuercas remachables de M4, para usar tornillos de M4x15mm, quedando:

el resultado no puede ser mejor y al ser las tuercas remachables de acero no es fácil que se pasen de rosca:

ahora el giro de la puerta de cristal que fallaba es tan suave o mas que la otra que no ha dado problemas y si alguna los da cambiaré el sistema de fijación por tornillos M4 y tuercas remachables en todas las bisagras, de momento solo he modificado la fijación de una de las bisagras por aquello de "no tocar lo que funciona bien" máxima que aplico siempre.
Estoy muy satisfecho de esta reparación/modificación que os puedo asegurar que me ha costado realizar menos de un cuarto hora.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 22 Abril 2012, 20:31 por FHerrero »
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado Loosetime

• Ayudante
  • **
Re:Reparación vitrina cocina
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2012, 21:31 »
Mira que son "saca apuros" las tuerquecitas esas...  .palmas

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2012, 23:22 »
Pues ya sabes quien las tiene.
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado drupa

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2012, 21:44 »
chapeau, buena solucion

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2012, 13:59 »
Solución elegante y sencilla a un problema que tirando de servicio de reparaciones habría supuesto un desembolso de dos o tres cifras así tirando por lo bajo...  .palmas  .palmas  .palmas

Qué socorrida es la remachadora reconvertida oye...  .bien

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2012, 19:36 »
Mac,
El problema es que pondrían unos tornillos de mayor diámetro y cuando fallasen la segunda vez dirían que hay que cambiar la puerta con el coste que eso lleva mas la inseguridad de que podría volver a fallar la nueva.
Es una pena que la gente que trabaja con perfiles finos de aluminio no utilice las tuercas remachables, he visto que algunos que fabrican puertas y ventanas de aluminio si las usan.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 15 Abril 2012, 14:17 por FHerrero »

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2012, 20:02 »
Mac,
El problema es que pondrían unos tornillos de mayor diámetro y cuando fallasen la segunda vez dirían que hay que cambiar la puerta con el coste que eso lleva mas la inseguridad de que podría volver a fallar.

Precisamente ahí quería llegar a parar   ;)  te hacen la ñapa la primera vez, la cosa funciona unas semanas, pero al poco tiempo, vuelve a las andadas, vuelve el técnico y te dice que hay que cambiar la puerta (o el mueble entero) y a aflojar la mosca se ha dicho

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2012, 20:23 »
Muy buena solucion, si señor .ereselmejor

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #8 en: 15 Abril 2012, 00:12 »
Hoy he visto con disgusto que la otra bisagra de la misma vitrina tiene el mismo problema con lo cual le voy a tenerle que aplicar la misma solución que a su hermana, ya me parecía raro que una bisagra si y la otra no.
Lo malo es que voy a tener que vigilar la otra vitrina por aquello de si esa si y por que esta no, al final será para todas café.
No creo que ponga imágenes o textos de esta segunda reparación al ser totalmente idéntica a la anterior.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 15 Abril 2012, 13:32 por FHerrero »

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #9 en: 15 Abril 2012, 01:40 »
Lo malo es que voy a tener que vigilar la otra vitrina por aquello de si esa si y por que esta no, al final será para todas cafe

Pues antes de que aparezca el problema en la otra, cúrate en salud y haz una reparación preventiva  ;)

Desconectado pelusa

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 15 Abril 2012, 10:49 »
Muy buen aporte esas tuercas se utilizan mucho en automoción y van de maravilla para evitar
el hacer rosca.
torno emco compact 8,fresadora Rotwert,sierra de cinta bellflex,soldador kemppy,lijadora combinada y algun que otro cacharro mas

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #11 en: 15 Abril 2012, 13:16 »
Como me he encontrado que los tornillos estaban ya flojos, los había apretado hace menos de dos días, me he metido en faena.
Reparación terminada en 15 minutos por bisagra.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 15 Abril 2012, 13:39 por FHerrero »

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #12 en: 15 Abril 2012, 13:36 »
Como sabes ganarte ala Jefa ;D ;D ;D con estas faenillas se ahorra un monton de pesetas euros haciéndolo uno mismo.

Ya me e guardado en mi carpeta de trabajos pendientes la remachadora de tuercas .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #13 en: 15 Abril 2012, 13:50 »
Si que son practicas, hace unos días un compañero del foro me contó que tenía una mesa metálica con unas patas tubulares que se fijaban con tuercas sujetas por unos flejes y que una de las patas las había perdido, me reuní con el y vimos que se podían colocar dos tuercas remachables de M6 y así lo hicimos y la pata problemática quedo de primera.
No hice fotos pues al jugar en "campo contrario" ( es broma, en el taller del colega) no caí en sacarlas.
Si las tienes las usas, es lo mismo que pasa con los remaches normales de aluminio.
Saludos,
FHerrero

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #14 en: 15 Abril 2012, 13:55 »
Si las tienes las usas, es lo mismo que pasa con los remaches normales de aluminio.

Y tanto que si, y en un momento te solucionan el problema

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Abril 2012, 13:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20