Tengo en la cocina dos vitrinas con puerta en aluminio y cristal con luz, con menos de dos años de uso:

y estaba notando que una de ellas al abrirla o cerrarla se notaba como una vibración o falta de suavidad y comprobé que una de las bisagras tenía los tornillos de rosca chapa, atornillados en un perfil de aluminio de poco mas de 0,5 mm de grosor, pasados de rosca:

la primera solución fue poner otros con sobremedida pero al cabo de pocos días el problema volvió a aparecer y estaban otra vez pasados de rosca por lo que decidí darle una solución definitiva usando la remachadora normal, china, modificada para remachar tuercas:

el proceso de modificación de la misma se puede ver en:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1351.msg57485.html#msg57485se perforaron los agujeros existentes a 6,25 mm de díametro y se colocaron tuercas remachables de M4, para usar tornillos de M4x15mm, quedando:

el resultado no puede ser mejor y al ser las tuercas remachables de acero no es fácil que se pasen de rosca:

ahora el giro de la puerta de cristal que fallaba es tan suave o mas que la otra que no ha dado problemas y si alguna los da cambiaré el sistema de fijación por tornillos M4 y tuercas remachables en todas las bisagras, de momento solo he modificado la fijación de una de las bisagras por aquello de "no tocar lo que funciona bien" máxima que aplico siempre.
Estoy muy satisfecho de esta reparación/modificación que os puedo asegurar que me ha costado realizar menos de un cuarto hora.
Saludos,
FHerrero