2

Autor Tema: ¿Cuánto peso creéis que puede aguantar esta estructura?  (Leído 4081 veces)

Desconectado Aristeidiss

• Aprendiz
  • *
Mi idea es colocar un videomarcador deportivo en el centro del ruedo, pero...cuanto creís que puede aguantar?

La estructura es esta de aquí: http://www.dovalbuilding.com/en/otras-obras/plaza-de-toros-la-montera

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:¿Cuánto peso creéis que puede aguantar esta estructura?
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2012, 21:46 »
Y te arriesgarias con lo que por aqui te dijeramos  :o :o........es que me quede en 2º de adivino (perdona por el sarcasmo pero es que no me lo puedo creer) y con solo mirar unas fotos no se Yo.. Se supone (y si no fuera asi que los espectadores se confiesen antes de entrar ) que hay un estudio y proyecto de la cubierta no ??

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2012, 22:49 »
Una estructura triangulada tubular, mucho mucho. .bien

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2012, 01:12 »
Pues seguramente aguantará un huevo, siempre que los detalles de anclaje de lo que se vaya a colgar sean los adecuados, actuando sobre los nudos de unión de las barras.

Pero, naturalmente, esto deberá decidirlo, tras el oportuno cálculo, el técnico competente responsable (un arquitecto, ingeniero,...).

Cualquier otro que adopte una decisión del tipo de instalar algo no previsto en el proyecto inicial es un irresponsable y está cometiendo un delito (grave, por cierto).

Saludos.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2012, 08:14 »
Aunque probablemente, la carga repartida global que pueda soportar esa estructura sea mucho mayor que el peso del aparato en cuestión, localmente, en la zona donde coloques esa carga es muy probable que agotes algunas barras, uniones...
Deberias contactar con la empresa que calculo dicha estructura, o en su defecto con otro tecnico competente, de lo contrario te la juegas tu y las personas que haya debajo...

Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 27 Febrero 2012, 09:14 »
El problema no es el peso de lo que tiene encima, el problema es el viento y la nieve, un viento de 80km/h puede multiplicar x10 tranquilamente los esfuerzos en una zona,

Que te lo mire un ingeniero (y que tenga experiencia en ese tipo de estructuras), dormirás mas tranquilo,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #6 en: 27 Febrero 2012, 09:53 »
Pues pensaba que el hilo era como curiosidad me pasa por no leer  :o, efectivamente como dicen los colegas, las cargas sobre ese sombrero están calculadas como uniformemente repartidas, de nieve, agua viento y una sobrecarca de mantenimiento, peso propio de la estructura,  mas coeficientes de seguridad etc, la sobrecarga puntual de una de esas barras puede comprometer el resto de la estructura, y digo puede porque normalmente las calculan para que puedan fallar una parte de la estructura, y la plastificación de pérfiles contiguos aguante el esfuerzo. Supongo que el planteamiento seria sujetar el marcador desde muchos puntos con tirantes o cables.
Si contactas con el que la diseño tendrá esos archivos y le será fácil ampliar el proyecto, y si es otra persona tendrá que analizarla de cero completamente.
No lo hagas sin papeles.
« última modificación: 27 Febrero 2012, 09:58 por tor_nero »

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 27 Febrero 2012, 10:01 »
Desde luego que no es una pregunta para hacerla en un foro de aficionados al mecanizado.

Desconectado Aristeidiss

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 27 Febrero 2012, 10:20 »
Antes que nada gracias por todas las respuestas. Un foro rápido!  :)

Y perdonad pero no me he explicado bien.

Somos un proyecto empresarial donde vamos obtener la concesión de la plaza que mostraba anteriormente y queremos explotarla.

Por supuesto se realizarán los cálculos convenientes por personas especializadas.
La idea mía de preguntar es que el objeto del estudio será más adelante, y a mi, que me gusta el tema de poner el marcador y que soy parte del área económica(por lo que no tengo ni idea de estas cosas) me parecía una estructura "débil" (aunque ya me habéis dicho que todo lo contrario) y quería saber a groso modo si creéis que presentará el estudio problemas en cuanto a no soportar el peso.

El recinto sería completamente cerrado, las obras aún no estaban acabadas cuando se echaron las fotos.

Dicho aparato puede pesar entre 3-6 toneladas.

Un saludo!

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #9 en: 27 Febrero 2012, 12:29 »
¡¡ojo!! no quiere decir que resista para que valga. Tienes que respetar el cte si no cumple con el código actual, tendrán que reforzarte la estructura. Muchas naves de los años 80 no pasarían el actual código aún sin variar nada en la estructura ni en las cargas, así que tienes que ceñirte al actual código, no vas a colgar banderitas o almanaques, vas a echarle una cabeza tractora encima.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 27 Febrero 2012, 12:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20