2

Autor Tema: 3 ciclos por hora  (Leído 2891 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
3 ciclos por hora
« en: 08 Febrero 2010, 13:08 »
Hola tengo un compañero de trabajo que quiere ponerle a las gallinas un comedero automatico, cada hora un motor tiene que hacer tres ciclos y así sale el pienso,el problema que esta en una finca y tiene unas placas , tiene 220v y 12v , por supuesto los consumos son vitales, a mi se me ha ocurrido poner un reloj de esos que venden digitales programables, calcular el tiempo que necesita el motor para dar 3 ciclos, y programar en esa función el reloj.
Parte del problema radica en que los programadores no te dejan encender y apagar segundos sino horas.

Pero estoy seguro que hay alguna manera mas sencilla,como hacerse alguna placa electrónica si alguien tiene algún esquema para fabricarse la plaquita o una manera mas sencilla.

Estoy abierto a todas las opciones
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Alejandro

• Aprendiz
  • *
Re:3 ciclos por hora
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2010, 13:29 »
Hola santi, con un programador de los chinos y  un motor de 12v tipo elevalunas lo puedeas hacer.El motor arranca,abre la ventana y en esa ventana del dispensador,  le pones un fin de carrera, para que cuando abra  a tope se pare el motor.Luego a la ventana le pones un muelle para que retroceda y no se quede abierto. La velocidad de apertura y el tamaño de la ventana, determinarían la cantidad de pienso que sale.

Saludos
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2010, 15:13 »
Si , puede ser una solucion,  el problema que le veo es el muelle para que cierre, que si tiene fuerza para cerrarlo lo mismo la tiene para que no pueda el motor abrir, pero me lo quedo en mente, .bien, una solucion mas, un saludo alex
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 08 Febrero 2010, 15:13 »
mira en cebek, que seguro que habrá algo hecho o que se pueda adaptar...
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 08 Febrero 2010, 15:15 »
Puedes mirar los programadores de riego, que mueven electrovalvulas de 12v, tienes muchisimas más opciones de programación y si te dejan encender fase 1, encender fase 2, .... mañana tarde, fin de semana y un largo etc...
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20