Autor Tema: velocidad fresas colas de milano  (Leído 8058 veces)

Desconectado troll

velocidad fresas colas de milano
« en: 28 Febrero 2012, 20:25 »
Independientemente de la vibracion de la BF20 ayer me revento una fresa y creo que fue por velocidad, alguien me puede decir como calcularla para este tipo de fresas.
Un saludo
Myford ML7 de 1951 y BF20

Desconectado jobolo

Re:velocidad fresas colas de milano
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2012, 20:58 »
Supongo que las rpm y el avance se tendrán que calcular según sea el material de la fresa y el que se va a mecanizar, especifica un poco más a ver si los fresadores pro nos echan una mano, que a mí también me interesa.
Además si alguien me recomienda algún libro para iniciarse a la fresadora y que indique tipos de fresas y utilización de las mismas se lo agradeceré.  .palmas
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado troll

« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2012, 21:14 »
en acero f114
la fresa 60º 3/4 diametro
Myford ML7 de 1951 y BF20

Desconectado tornillo

« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2012, 23:02 »
Las colas de milano en acero siempre son comprometidas y vibra mucho.
Hice unas hace poco en un acero mas duro que el f114. Creo recordar que a unas 300 o 400 rpm.
Importante poco avance y poca profundidad de corte y muchas pasadas. Guiate por el ruido y la vibracion. Si vibra mucho reduce sobre todo la profundidad. Cuando vayas avanzando en el corte el esfuerzo es mayor porque aumenta la longitud del corte y seguramente tendras que reducir aún mas. Si puedes refrigera con taladrina o similar.
La ultima pasada muy leve de centesimas y aumentas las rpms.
« última modificación: 28 Febrero 2012, 23:06 por tornillo »
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado jalmirall

« Respuesta #4 en: 09 Mayo 2012, 23:55 »
Hola.
Me interesa mucho el tema pues pienso que a corto plazo tendré que hacerme algún soporte mas de mi cambiador de herramienta (toolpost) Compre el equipo y solo habían 5 soportes y solo 2 de ellos para herramienta cuadrada, total veo que no hay posibilidad de comprar mas y tendré que hacerme al menos 3 + ¿ sabéis de alguna solución? o donde poder comprarlos.

Un saludo a todos.
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado jordi3sk97

« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2012, 00:17 »
Perdón por desviarme del tema, es para contestar a jalmirall

............./. (toolpost) ...../veo que no hay posibilidad de comprar mas ...../.......  o donde poder comprarlos?

Aquí los tienes
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machines-Accessories/Lathe-Accessories/Tool-Posts/Model-100-Standard-Toolholder

Desconectado fresador1

« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2012, 01:36 »
este tipo de fresa y las de chavetero media luna sufren mucho y la velocidad las hace vibrar asi que te digo que trabajo con 60 a 90 rpm sin avance para controlar la presión sobre la fresa si necesito terminación dejo una pasada para el final de 0,1 o 0,2 ahí si le pongo el automatico de avance pero no aumento la velocidad. en caso de aceros mas duros o inox llego a trabajar  a 30 rpm. mucho cuidado se parten muy fácil así que paciencia tiene que ser la virtud del fresador. suerte.
Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Mayo 2012, 08:30 »
unas 200rpm poco avance poca profundidad mucha taladrina o aceite de corte y saber rezar...ja ja

Desconectado jobolo

« Respuesta #8 en: 10 Mayo 2012, 09:57 »
Tanto la pregunta como la respuesta son bastante relativas, por lo que he leido se aconsejan desde las 30rpm a las 400rpm y sin tener en cuenta el tamaño de la fresadora.
Yo tengo una similar a una BF16, los hay que tienen la Sieg X2, la BF20 u otras no comparables a una Milwakee o a una Holke, por poner algún ejemplo.
Lo que sí podemos aplicar es la forma de fresar en general, como atacar el material según su dureza y que herramientas emplear, entonces a base de paciencia y fracasos podremos sacar algún provecho. (Paso bastante tiempo viendo videos referentes a mecanizado con fresa).
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado rafa001

« Respuesta #9 en: 10 Mayo 2012, 13:55 »
Hola, podéis probar con esto para:

Herramienta hs.
Diámetro: 20
8 labios
21 velocidad de superficie
334 rpm
0.03 avance diente.
80 avance de corte.
Stell-200

Saludos.

Desconectado jalmirall

« Respuesta #10 en: 10 Mayo 2012, 14:08 »
Oye Rafa donde compraste la cola de Milano ?
gracias
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W

Desconectado jalmirall

« Respuesta #11 en: 10 Mayo 2012, 18:20 »
Hola jordi:
gracias por decirme donde encontrar las piezas del toolpost,ya he pasado el pedido de 2 + y de momento tengo suficiente, la verdad que estoy encantado con el cambio rápido no me ha dado demasiado trabajo pero he tenido que rebajar 5 mm del slide del torno y hacer un agujero de 20x10 a la torreta y todo estaba templado si queréis os pongo unas fotos de ello.

Gracias
jalmirall

Desconectado rafa001

« Respuesta #12 en: 10 Mayo 2012, 19:25 »
Jalmirall, normalmente las compro en Unceta, trabajan bastante bien, si las pido hoy las tengo mañana.

www.unceta.es/

Saludos.

Desconectado vikingo

« Respuesta #13 en: 10 Mayo 2012, 21:26 »
interesante esto de unceta,pero me puse a ojearlo,y solo se vé el catalago,pero aparte de el zoom para verlo,no permite ver las herramientas y los precios.pone de enviarlo,pero no se si lo envia fisicamente a casa,no siendo empresa,o si lo manda via e-mail.se ven muchas cosas,pero si no hay precios para comparar con las tiendas inglesas...
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado rafa001

« Respuesta #14 en: 10 Mayo 2012, 22:14 »
Vikingo, tienes razón la pagina de esta gente funciona “regular”,  tienen el precio en catalogo y las herramientas se pueden ver “perfectamente”, lo que pasa es que es un pelin complicado, te falta practica.

Llámales y pregunta, seguro que tienen representante en Asturias.

Saludos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20