qwertyu

Autor Tema: Mi Proxxon MF70 ceneceada y su casita  (Leído 4898 veces)

Desconectado MiguelMo

• Aprendiz
  • *
Mi Proxxon MF70 ceneceada y su casita
« en: 01 Marzo 2012, 18:25 »
Hola a todos

Una vez solucionado el problemita que tuve con la máquina, os la presento.

Como la máquina es pequeñita pero ensucia como la más grande y mi mujer pilla unos mosqueos conmigo cada vez que hago algo con ella me decidí a hacerle un cerramiento, algo sencillo pero práctico a la vez. Dándole vueltas a la cabeza  me decidí por ésto.

Aquí la podéis ver con la puerta cerrada. No imagináis como se atenúa el ruido cuando está cortando.

Otra fotito

En ella podéis observar mi controladora, una C4 hecha a mano. No será la mejor controladora, pero a mi me funciona genial.
Me faltan algunos detalles, como ponerle algo de luz y para refrigerar estoy esperando que me traigan una lanza de taladrina al que voy a acoplarle un compresor de aire casero que utilizo para un aerógrafo. El chorrito de aire dirigido a la fresa la mantiene fresquita y a la vez limpia los surcos de viruta, lo he provado y a genial.

Este es el compresor.

Un Saludo

Desconectado FHerrero

• Maestro
Re:Mi Proxxon MF70 ceneceada y su casita
« Respuesta #1 en: 01 Marzo 2012, 20:17 »
MiguelMo,
El invento tiene muy buena pinta.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 Marzo 2012, 21:47 »
Buenass

Eso ultimo que hay conectado al "calderin" del compresor, sirve para el aceite o para el agua? si es para el aceite, funciona al 100% o "asi-asi"?

Saludoss

Desconectado jcarlos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 01 Marzo 2012, 22:28 »
La verdad es que eres un manitas y te ha quedaoooo nipintaoooo.
Lo que no entiendo es como lo tienes montado todo en una habitación.Si hago yo eso mi mujer me tira por la ventana y todos los trastos encima.Yo lo tengo todo en un sótano grandisimo y cuando arrancan los compresores , radiales o el humo de la soldadora ,la tropa se me tira al cuello.
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #4 en: 01 Marzo 2012, 23:39 »
Que pulcro todo ;)
Esta genial .bien y no te olvides de colgar fotos de las piezas que hagas, nos encantan .fotografo .fotografo

Si hago yo eso mi mujer me tira por la ventana y todos los trastos encima.

Eso mismo estaba pensando yo, con lo bien que esta uno en casita y no en ese zulo-taller frío y humedo >:(
Yo la tenia en el despacho y la primera vez que le metí aluminio, apareció la parienta negando con la cabeza :o

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado jcarlos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 02 Marzo 2012, 00:07 »
La verdad que lo que peor llevo es tener que estar solo con el puto ruido de las maquinas que no oigo ni la música aunque la ponga a tope y el resto de la familia tiraos en el sillón viendo la tele.
Pero bueno el que algo quiere ,algo le cuesta y el tema del hierro y maquinas es incompatible con la mayoría de la gente
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado cerato007

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 03 Marzo 2012, 13:04 »
a mi me encanto el diseño del compresor  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado jcarlos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 03 Marzo 2012, 22:54 »
Tienes razón 007 ,pero lo mejor de todo el es:el ruido que no emite ,es como cuando arranca el frigorífico que ni te das cuenta .No como los mios que parece que he arrancado las motos y no te digo cuando se me olvida apagarlos y arrancan a media noche el susto es de muerte parece que revienta el sótano,menos mal que no tengo vecinos.

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #8 en: 04 Marzo 2012, 02:46 »
Desde luego que para tenerlos en una habitación el ingenio se desborda y mas que nada, por que el  del polvo y las virutas son incompatibles con la parienta.
Yo he echo una reforma a la cocina últimamente y no veas la de disgustos que he llevado con el polvo y las virutas y eso que era para ella, imagínate si ella no tiene nada que ver .
En fin somos unos incomprendidos, Je je je...
Pero la solución es muy buena me gusta mucho. .palmas .palmas .palmas .palmas
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 04 Marzo 2012, 02:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20