Autor Tema: Y sin embargo... ¡se puede! (creo): Desmontar un torno nuevo  (Leído 5431 veces)

Desconectado forane

• Gurú
Hola a todos. Ya adelanté mis intenciones de comprar un torno nuevo. Pero tenía el problema de bajarlo a un sótano al que se accede a través de una escalera con un recodo... Pregunté experiencias de desmontar el torno, que si bien, que si mal, que si regular, etc. Ya tenía práctica con la fresadora Warco, que tuve que introducir en el patio con una grúa (25.000 pts), desmontarla parcialmente y contratar una empresa de mudanzas para trasladarla al sótano (creo recordar que otras 25.000 pts de entonces).
Así que me lié la manta a la cabeza y decidí comprarme un Optimum 320X630 en Delpinox, a pesar que la tienda está en Lucena y yo vivo en Sevilla (unos 175 km). Rapidez extrema (el distribuidor de Sevilla no me gusta). Pero esta vez no cometí el error de recepcionar el torno en mi domicilio, sino en una nave industrial de un amigo. Hoy, por fin, contraté con otra empresa de mudanzas que me bajaran el torno al sótano (aunque existían opciones más baratas, opté por las mudanzas).
Y nada más, Ya os iré enseñando fotos.
Pepe
« última modificación: 20 Mayo 2010, 18:24 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
Re:Y sin embargo... ¡se puede! (creo): Desmontar un torno nuevo
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2010, 22:43 »
Enhorabuena, menudo trabajón... ::) ::) ::)  pero bueno así al menos ahora te conoces el torno "a fondo" y cualquier averia o desajuste lo corrijes mucho mejor.

Si nos hubiese dado por la filatelia... no tendriamos estos problemas :D :D :D

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #2 en: 09 Febrero 2010, 23:24 »
Enhorabuena,
ya nos iras contando mas.

un abrazo

Javier.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2010, 02:04 »
Yo en lugar de abajo, lo tengo arriba, en la boardilla, y cuando compré el D240x500G en MaquinariaMadrid, fui a la empresa y lo desmonté allí. Quite el plato, contrapunto y el carro. No me atreví con el cabezal por el tema de ajustes. Roberto de Maquinaria me lo llevo a casa y con la persona que vino no fuimos capaces de subirlo. Llamé a los amigos y dos con el cabezal y otro con la bancada y haciendo descansos entre plantas lo subimos.

Este que te has comprado tiene muy buena pinta. Ahora a disfrutarlo.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado Alejandro

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2010, 16:12 »
Se nota que sois madrileños, jejeje. El 250x550 lo subi yo solo al banco de trabajo, agarrandolo con una cuerda al  tornillo de banco para subir una pieza y luego otra, y el 280x700 que tuve, y que se lo vendi a uno de madrid por cierto(igual es miembro del foro) lo subimos y bajamos entre mi padre y yo. Y no os cuento la historia del tdg, porque es de risa ;D

Saludos
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2010, 17:27 »
Jolin si que estais fuertes alli en Badajoz ,  ;D, yo cada vez miro mas mi espalda .palmas .palmas .palmas .palmas, hay que tener cuidado con los pesos
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2010, 22:04 »
Se nota que sois madrileños, jejeje. El 250x550 lo subi yo solo al banco de trabajo, agarrandolo con una cuerda al  tornillo de banco para subir una pieza y luego otra, y el 280x700 que tuve, y que se lo vendi a uno de madrid por cierto(igual es miembro del foro) lo subimos y bajamos entre mi padre y yo. Y no os cuento la historia del tdg, porque es de risa ;D

Saludos

Fran no para por aquí. Por cierto el otro día estuve viendo el torno, pues el viernes pasado el estuve ayudando con los ajustes y unas nociones para que le pierda el miedo ) que no el respeto que estas maquinas requieren ), la verdad a pesar de ser un Einhell, con todo lo que se lo enviaste merecía la pena.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado doscajuan

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2010, 20:25 »
Saludos compañeros: Tengo un problema parecido al de "forane". El mio es un Cumbre 022 y lo tengo que trasladar a un pequeño bajo en el que el acceso es practicamente a mano (o con carretilla de mano).
Mi idea es despiezarlo en piezas de máximo 200 kilos. Alguien a desarmado
alguno para que me pueda orientar sobre los pesos que aproximadamente
quedarían (por ejemplo la bancada o su propìo bastidor inferior).
Segun su manual pesa en total 600 kilos.
Gracias. .confuso2
torno Cumbre 022, fresadora Jarbe, cepilladora Azkara 400, sierra Uniz

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 11 Febrero 2010, 21:20 »
¡¡ enhorabuena Forane !!

Yo cuando compre mi torno que era de segunda mano lo desmonte enterito...enterito lo limpie y lo pinte a pistola...y luego lo monte enterito y a funcionar...asi que confirmo que ¡¡ si se puede !!

doscjuan: yo te recomendaria que iniciaras un nuevo hilo con tus preguntas por que hay mucha gente en el foro que sabe como van los cumbres y te pueden orientar y ayudar.....yo he trasladado varios pero no les he metido mano....

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #9 en: 20 Febrero 2010, 13:17 »
Yo en lugar de abajo, lo tengo arriba, en la boardilla, y cuando compré el D240x500G en MaquinariaMadrid, fui a la empresa y lo desmonté allí. Quite el plato, contrapunto y el carro. No me atreví con el cabezal por el tema de ajustes. Roberto de Maquinaria me lo llevo a casa y con la persona que vino no fuimos capaces de subirlo. Llamé a los amigos y dos con el cabezal y otro con la bancada y haciendo descansos entre plantas lo subimos.

Este que te has comprado tiene muy buena pinta. Ahora a disfrutarlo.

Oye Checa, pues si que tienes buenos amigos..... les invitarías a unas cañas, luego ¿no...?   .brinda

Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #10 en: 22 Febrero 2010, 00:55 »
Pues si que lo son Valen. Nada menos que desde que teníamos 17 años, solo hace 44 y nos seguimos viendo todas la semanas. No solamente los hombres, ellas también eran de la pandilla, nos casamos y aquí seguimos. No es muy normal.

Por supuesto que hubo cervezas, tuve que suplir las que nos tomamos en el pub.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 22 Febrero 2010, 00:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20