Autor Tema: El mejor video que he visto hasta ahora para aprender a utilizar el torno.  (Leído 12329 veces)

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
Mirando vídeos para aprender siempre algo mas, he encontrado un vídeo que me ha parecido muy interesante, creo que os gustara.

torno paralelo tecnicamente sabio.mpg
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado komanolo

• Aprendiz
  • *
ok, coincido con tu opinion.
Muy instructivo.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
No lo he visto entero aún, pero el principio, usando tablas e interpolando para hallar un arco tangente, es digno de un museo. Mi primera calculadora científica me la compré el año en que murió Franco. En fin...
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
Pues ya lo he visto entero y, la verdad, creo que no merece la pena. Mucho rollo y poca miga.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado komanolo

• Aprendiz
  • *
Hombre, quizá para un profesional hasta las narices de manejarse con un torno, no tenga el menor valor didáctico.
Pero para mí, por ejemplo, que los tornos los he visto trabajar "de lejos", considero que tiene un punto de iniciación importante.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
He intentado pensar el titulo para que la gente que controla no pierda el tiempo acercándose para no caerse, pero ni por esas.

Lastima que haya personas que sabiendo tanto, aporten tampoco.
« última modificación: 04 Marzo 2012, 12:52 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado TALADRINO

• Aprendiz
  • *
No sean tan susceptibles en defensa a este video que no es para tanto, Jobolo tiene razón, andar con la tabla cuando ya hace mas de 40 años que existe la calculadora científica es un despropósito. Funcionaria mas como la promo de la escuela que un video curso tutorial o como se llame.
Prometo buscar videos que realmente valgan la pena para enseñar....
saludos y que no se detenga....

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
Motoro Si me das permiso lo añado en el primer mensaje de iniciación al torno:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1074.0.html

Me parace más que interesante para aquellos que aún no han tenido contacto ninguno con el torno, para que se familiaricen con los términos técnicos y como empezar a trabajar. . Para otros claro esta que no aporta nada en absoluto. Seguro que hay videos más interesantes pero para subir una escalera hay que empezar por el primer escalón. Nadie nace enseñado.  En el post de iniciación al torno hay cosas mal explicadas como la alineación del carro orientable, estaría bien como se comenta, que quienes tienen mayores conocimientos explicasen determinados procedimientos necesarios y rutinarios, que seguro hacen habitualmente, e hicieran 4 fotos para explicarlo brevemente para añadirlo al pos de iniciación al torno y que los novatos aprendan. Entretanto estos aportes ayudan en la medida de lo posible.

« última modificación: 04 Marzo 2012, 14:23 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
No sean tan susceptibles en defensa a este video que no es para tanto, Jobolo tiene razón, andar con la tabla cuando ya hace mas de 40 años que existe la calculadora científica es un despropósito.
No sé de que va, ya que yo no he participado en este tema hasta ahora.
Pero la calculadora científica sirve para agilizar los cálculos, pero las tablas y cálculos manuales agilizan la mente y no es conveniente olvidarse de ello y practicar siempre que se pueda.
El video no lo he visto y me figuro que si lo veo no me aportará nada, ya que deduzco que es para iniciarse en el oficio de tornero.
Pero este foro metalúrgico, por lo que veo, se divide en principiantes, oficiales y maestros, todo ello en diferentes grados, y si a nosotros (los que del torno hemos hecho nuestra profesión) no nos aporta nada, todo lo contrario a los que empiezan y quiero animar a foreros como Montoro que no dejen de aportar cualquier cosa que sirva para que se aproveche aunque sea un sólo compañero.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado jozsef

• Aprendiz
  • *
montoro gracias por el aporte, el tema para mi es que todos tienen razón, seria muy lamentable si la enseñanza queda obsoleta pero también es cierto que el vídeo hace a la cultura general, como un aporte mas, que no ocupa lugar, quedaría flojo un ingeniero en electrónica actual que no conociera la radio a galena, no todo es apretar botones, por eso estoy en este foro, por que se aprende de todo. un saludo para todos desde san isidro baires arg.

Desconectado TALADRINO

• Aprendiz
  • *
Aca hay un video interesante, pero esta en ingles...

http://techtv.mit.edu/genres/24-how-to/videos/144-machine-shop-8

sacado de un hilo de manrique

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,569.0.htm

saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20