Gracias a todos por los elogios. Realmente este es uno de los pocos proyectos que llego a terminar satisfactoriamente aunque todavía no lo está. La mayor parte de mis realizaciones, se queda muerta en una situación de "casi acabado".
Siento no poder publicar los planos de la afiladora puesto que son copyright de la Sociedad de Modelistas de Bristol,
pero si alguien está interesado, puede visitar su página web:
http://www.bristolmodelengineers.co.uk/Ellos venden los planos que vienen en varias hojas de tamaño A3 y otras de tamaño A4 con fotos. El precio del juego de planos es de 10 libras esterlinas mas gastos de envío.
Esta sociedad, tiene 103 años de existencia y ya me gustaría tener aquí algo similar.
Para el posicionamiento de los filos, se usa el disco con 12 agujeros que se ve en la foto:

Esta foto está copiada de su página web, o sea que no es mi afiladora.

El afilado de brocas por el método de cuatro caras "four facet" consiste en crear dos caras en el filo de la broca con el angulo adecuado al material a taladrar y otras dos con un ángulo mayor justo detrás. Este método es mucho mas sencillo de poner en práctica con una afiladora de este tipo que el tradicional de superficie curva.