Autor Tema: freno del carro de cilindrar  (Leído 9680 veces)

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
Re:freno del carro de cilindrar
« Respuesta #15 en: 12 Abril 2012, 12:39 »
Hola a todos.
Quería consultar una duda. Igual yo no lo hago bien, pero os cuento. Yo solo freno el carro para refrentar piezas. No se si hay otra situación en la que se tenga que frenar el carro. En mi caso, el freno del carro esta nuevo, por me resulta mas cómodo, dado que el tornillo del freno es incómodo de usar, el frenar el carro usando en husillo del roscar. Es decir, coloco el carro donde me interesa y engrano el husillo de roscar, desconectando, previamente, el movimiento del husillo. De esta forma engrano el husillo y el carro ya no se mueve. Doy una pasada para refrentar y se hacen falta más pasadas, pues uso el carro orientable para meter mas cuchilla. El resultado es bueno y rápido, pero como veo que vosotros no lo usáis, os pregunto si yo lo estoy haciendo mal. Y en tal caso porque?
Gracias y hasta pronto.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 Abril 2012, 15:56 »
Floren29, el carro se frena básicamente en dos operaciones, cuando refrentas y cuando ranuras o tronzas, también se debe de frenar haciendo conos con el chariot.
Por seguridad te aconsejo que no uses la tuerca de roscar para frenar el carro, primero por seguridad, (deberías de desconectar los engranajes de la lira, desconectando la palanca de avances sólo no es suficiente, se puede mover sin darte cuenta), después porque el husillo flexa y no es suficiente freno, sobre todo para tronzar y el freno está hecho para usarlo.
Es fácil de desmontar y cortar el trozo para que actúe mejor, si lees más arriba verás como lo he hecho yo, ahora tornearé un tornillo para sustituir el que hay, mientras coloco un taquito de madera para que el allen no se ensucie y pueda colocar la llave para accionarlo.
Saludos.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 Abril 2012, 20:56 »
Ya tengo el tornillo para el freno acabado y montado.
Lo quería hacer en forma de palanca y me gustaba el que se hizo, creo que F3checa, pero por los engrasadores y la altura de los tornillos de ajuste de la guía del carro transversal, me faltaba espacio y tampoco quería agujerear el carro, así que opté por lo más sencillo.
Antes de nada tuve que sustituir dos de los tornillos de ajuste de la guía por esparragos con allen y que no sobresalieran de la tuerca de fijación, se verá más claro en las imágenes que adjunto.
Saludos.

He mecanizado el tornillo con F-211

Preparado para taladrar a ø8mm

El tornillo acabado y pavonado (o algo parecido)

Ya colocado se puede apreciar el espacio que queda hasta la tuerca.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #18 en: 13 Abril 2012, 22:59 »
Jose muy bueno ese freno,el pavonado como se lo as dado con temperatura y aceite usado ó pavonado químico?
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

jobolo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 Abril 2012, 10:14 »
Jose muy bueno ese freno,el pavonado como se lo as dado con temperatura y aceite usado ó pavonado químico?
Simplemente calentando a rojo cereza, sumergiéndo en aceite mineral y un ventilador para expulsar los humos.
Prefiero no exponerme a respirar gases demasiado tóxicos producidos por elementos químicos y como sabes sólo tengo aireación por la puerta.
Saludos.