Hola, empezaré poco a poco:
En principio, ya he encargado un motor paso a paso de Optimum, de 2.2Nm. Ahora tengo que ver cómo hacer el acoplamiento, buscar dónde venden los acoplamientos para ejes de este tipo de motores, etc,
Para colmo de males, hoy mi fresadora Proxxon ha decidido quemar la placa con la fuente de alimentación. Ya dio muestras de ello en el pasado, pero hoy ha dicho "hasta aquí hemos llegado...."
La verdad es que podía hacer yo una (incluso coincide que acabo de comprar una placa positiva de circuito impreso), pero me da pereza. Así que la encargaré al fabricante en Alemania, que siempre me ha atendido bien, y tiene precios razonables.
La pieza de soporte para el motor paso a paso, es posible que la fabrique en kevlar o fibra de vidrio. No es por ser snob, es que me resulta más fácil para mis habilidades y mis actuales medios. Lo tengo que pensar....
En cuanto a hacer el control.... No sé, también lo tengo que pensar. Por un lado estaría bien. Por otro, no sé si quiero meterme en tanto follón porque al final mi torno es para construir maquetas de barcos (verdadero fin de todo esto....), y mi actual maqueta se vería parada mucho tiempo.
En mi anterior profesión, de la que estoy en excedencia hace ya tiempo, era profesor de "Sistemas Electrónicos", pero hace ya tanto.....